Webcampista.com

mucho más que un foro

Los Dolomitas con Caravana

Recupero este hilo por si a alguien le interesa mi experiencia de este verano en el norte de Italia en caravana. Me voy a centrar en el tema de los campings en los que he estado. Este tema es muy personal y yo voy a explicar que en mi caso no buscamos campings con piscinas y muchos extras como spas, etc. Buscamos campings acogedores y limpios. Salí de Valencia y tras una noche en ruta llegamos a mitad de mañana a Briançon donde dormimos tres noches en el camping Huttopia, es como estar de acampada libre con baños limpios pero al estilo frances, es decir mixtos. Me gusto mucho más este camping que el "Los tres valles" en el que estuve el año pasado, y más barato. En recepción alguna de las chicas hablaba español. Precio para tres personas, 37 euros noche.
Tras tres noche cruzando el puerto de Montgenevre, perfectamente asumible para ir en caravana, nos fuimos al Lago di Garda al camping Sirmione, tenía buenas críticas, pero nuestra experiencia fue bastante mala, parcelas pequeñas, ruidoso ya que da a una zona del lago con mucho ruido y puestos con música desde la OCHO de la mañana, en la parcela sin sombra, luz a 3W saltaba con el microondas y muy caro, 56 euros por noche (íbamos tres personas si llegaos a ser cuatro hubiese sido 68). Recorriendo el lago vimos que había muchos campings, desde fuera me gusto en la costa oeste del lago el camping Bruno, pero hay muchos más y en zonas más tranquilas como la oeste y norte. Sirmione es un pueblo bonito, pero es un montaje para el turisteo, hoteles y más hoteles salteados con puestos de recuerdos. Decidimos acertadamente salir antes de lo pensado y tras tres noches nos plantamos en el camping de Vicenza, un camping mucho más barato (35 euros) y mucho más agradable, despejado con parcelas más amplias y con mucho hueco, es un camping de paso, a final del día se llena y por la mañana se vacía. El hotel de al lado tiene piscina y spa. Desde allí ya salimos en dirección a Dolomitas, en un principio iba al camping Edén de Falcade, había leído buenas críticas, pero el al llegar allí solamente la apariencia no nos gusto, todo lleno de fijos, huecos pequeños para itinerantes y sin sombra, salimos de allí espantados, cruzando el puerto del Pellegrino, bastante duro para ir con caravana, llegamos a la Vall di Fassa. Informo que el día era muy caluroso. Llegamos al camping Vidor que estaba lleno, pero no nos gusto ya que son terrazas con parcelas totalmente expuestas al sol, eso sí, fueron muy amables. De allí nos fuimos a un pueblo cercano, Campitello di Fassa, al camping Miravalle en el que afortunadamente había una parcela libre. El camping está muy bien, con sombras, los baños muy limpios y sobre todo el de las chicas que en el vater tienen lavabo y bidet, de habernos quedado unos cinco días, nos quedamos 15, mi mujer no quiso cambiar. Este camping está en el mismo pueblo, al lado de un super, preicio 50,6 euros por noche con 8 noches en julio y 7 en agosto.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00175.JPG
    DSC00175.JPG
    110,8 KB · Visitas: 25
Hola!

Estamos planteando viaje con caravana a la zona de Vall di Fassa. Os quería preguntar como veis la carretera para ir con caravana y si recomendáis evitar alguna ruta en especial. Vamos desde Garda y después la intención es ir hacia Eslovenia sin pasar por Austria por el tema de la viñeta.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com