Webcampista.com

mucho más que un foro

Los editoriales de Ondacaravaning.............

hunagui

hablador
Hace unos días, un forero me comento que en la página web de Ondacaravaning, se podían descargar algunos programas ya emitidos y que alguno no tenia desperdicio.

Como ya hace tiempo que no lo sigo, en un rato de aburrimiento, me dio por escuchar los editoriales del periodista que lo dirige.

En el del día 29 de noviembre, ni corto ni perezoso, nos cuenta que buscando el significado de caravana, le asombró comprobar como la Real Academia Española, solo contemplaba entre sus definiciones de caravana, "la de Hilera de carros tirados por caballos" .

La primera intención de un periodista al dar una noticia, debe ser la de que esta sea veraz.

En el diccionario de la RAE dice al buscar caravana:

"Vehículo acondicionado para cocinar y dormir en él, que, remolcado por un automóvil, se usa en viajes largos; y, también el automóvil mismo dispuesto para aquellos fines". Esta definición viene hasta en la versión escolar.

En la de internet, es la definición Nº 4, ademas de la de "las carretas".

" 1. f. Grupo o comitiva de personas que, en cabalgaduras o vehículos, viajan o se desplazan unos tras otros.


2. f. Grupo de animales herbívoros que se desplazan formando fila.


3. f. Hilera o conjunto de hileras de vehículos que, por dificultades en la carretera, avanzan lentamente y a veces con frecuentes retenciones.

4. f. Vehículo acondicionado para cocinar y dormir en él, con motor propio o remolcado por un automóvil."




Lo dicho, la información periodística debe ser veraz y no buscar, únicamente, el lucimiento personal del que la transmite.
 
pero tenias dudas cundo defiende organizaciones que odian a los caravanistas
 
El lucimiento para que perdure debe conllevar: criterio, personalidad, conocimiento, imparcialidad, rigor en la preparación, rigor en la comprobación, rigor en la exposición, correcta dicción, correcta lectura, etc., de forma contínua y constante.
Cuando falla lo anterior, no es trascendente la consulta de una duda, la comprobación de un dato y por supuesto, perder tiempo buscando una definición en un diccionario......demasiadas páginas y letras muy pequeñas.
 
ese dia yo escuche el programa y le pege el enlace donde pone la definicion correcta.y no veas el cabreo que pillo por decirle que no estaba en lo acertado de la definicion .un poco mas y me dice que el diccionario dode lo busque me lo habia inventado yo.saludos
 
Yo opino q si le enganchamos una de esas CARRETAS en ciertas partes y le hacemos andar unos metrillos con la CARRETA la proxima vez diria la definicion correcta una saludo a todos los q seais CAMPISTAS
 
ese dia yo escuche el programa y le pege el enlace donde pone la definicion correcta.y no veas el cabreo que pillo por decirle que no estaba en lo acertado de la definicion .un poco mas y me dice que el diccionario dode lo busque me lo habia inventado yo.saludos


No te preocupes Noru. Lo más gracioso es, que en ese mismo editorial, al final, dice que va a mandar cartas a no se quien y que eso es hacer cultura, "pa mearse". :toothy7::toothy7::toothy7:
 
en el que hablaban de las webs de campismo.. creo que la 38 ¿puede ser??


No está todavía. No estoy seguro de si era ese, pero "ardo" en deseos de ver si van a colgar los últimos de la temporada pasada, sería muy "esclarecedor".

Por cierto, de aquella promesa de volver a colocar la publicidad de Webcampista tras el puente de diciembre, ná de ná, como era de esperar.
 
Hubo un programa que hablada de una concentración, o como se llame; uno de los argumentos para publicitarla era más o menos (lo tengo grabado en directo)

Que los niños iban a ser los protagonistas; que no se trataba de una reunión o encuentro, donde los mayores iban a lo que iban, a comer a beber y esta era la actividad principal de algunos encuentros.

A partir de ahí las suposiciones, pues son eso suposiciones...........en algunos encuentros deben despreocuparse de los hijos, se ponen ciegos a comer y a beber (objetivo principal del encuentro) y los niños a "pastar" o sea, a perderse y no molestar.

Si alguien se ha molestado en grabar en directo todos los programas, hay perlas inestimables; producto del rigor, de la profesionalidad, del trabajo bien hecho, de un perfecto conocimiento del medio, de una humildad a la hora de encajar posibles errores -que en todos los medios se pueden producir- que hace imprescindible, como documento de alto valor, grabar en directo cada programa. Hay variaciones de posturas, como mínimo, muy interesantes, desde su inicio hasta la actualidad, que hacen recordar el famoso dicho, que más o menos dice "...uno es víctima de sus palabras y dueño de sus silencios.."

Al menos yo, considero la grabación de los mismos, como una medida profiláctica.
 
El día de la famosa definición yo también lo escuché, y fué muy bueno, primero porque me partí de risa y luego porque el señor director y presentador del programa se mosqueó conmigo porque hice un par de comentarios que no le gustaron, si es que, como se me ocurrió opinar, debo de ser tonta, en fin, el pierde más, pierde una oyente, y yo gano más, tengo más tiempo para dedicarle al foro.
 
Que sorpresa me he llevado. Pensaba que ya no quedaba nadie al que le interesara ese programa, y veo que hay todavia alguno que lo escucha, incluso que se baja ediciones anteriores
 
el pierde más, pierde una oyente, y yo gano más, tengo más tiempo para dedicarle al foro.


No te preocupes Susi, no te quepa la menor duda de que ya saldrá diciendo lo que le ha aumentado la audiencia, en base a datos, claro está, solo comprobables por él.


 
No te preocupes Susi, no te quepa la menor duda de que ya saldrá diciendo lo que le ha aumentado la audiencia, en base a datos, claro está, solo comprobables por él.

Jejejeje.
Que diga lo que quiera, total, yo no voy a escucharlo :toothy7:.

Leñe, estoy segura de que por esto esta noche no me dejarán nada los Reyes Magos :crybaby:.
 
Que sorpresa me he llevado. Pensaba que ya no quedaba nadie al que le interesara ese programa, y veo que hay todavia alguno que lo escucha, incluso que se baja ediciones anteriores

Pues si Ruben. Desde hace hace ya mucho tiempo, la mayoría de la gente que conozco ya no escucha el programa, por lo menos de forma habitual, tu lo sabes bien, se comenta mucho en cualquiera de nuestros encuentros; no obstante, estoy con Zeta, la posibilidad de comparar diferentes "épocas radiofónicas" de este señor que nos ofrecen los programas colgados en su web, no es, para nada, despreciable; es una gran oportunidad de comparar comportamientos en un dilatado periodo de tiempo. Veremos cuantos programas cuelga y durante cuanto tiempo. Yo, personalmente, estoy muy interesado en un par de ellos.

Eso si, seguiré sin ser oyente de este programa salvo en ocasiones muy puntuales.
 
Y que a pesar de..............la bajísima calidad del programa, imputable unica y directamente a las carencias de su Director, Presentador, Programador;Guionista, Documentalista, Comercial, Relaciones Públicas, etc. seguirá cabalgando, luchando y diciendo que es la única voz en el desierto informativo campista, pese a campañas interesadas y orquestadas para el descrédito.......porque es una voz incómoda y pese a todo, continuará entregándose a sus fans y seguir cumpliendo con los más altos valores de la ética profesional y personal.

Comenzará a desarrollar la teoría de la conspiración ya esbozada en algún programa.

La idea era buena, el proyecto ambicioso y posiblemente rentable a medio/largo plazo pero la ejecución y desarrollo del mismo no ha estado a la altura; ha fallado el elemento personal, ha faltado capacidad y sobrado divismo.

La comprobación de la audiencia y los resultados de la misma; a quien le tiene que preocupar es al dueño de la emisora y a su cuenta de resultados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com