Webcampista.com

mucho más que un foro

Los frenos en la cv

Hola después de mucho tiempo, como he dejado abandonada un poco la cv pues tampoco tenía muchos motivos para entrar en el foro, pero por fin este año la vamos a sacar de paseo y ya empiezan mis dudas, la compré de 2ª mano hace casi un año y hasta ahora la he estado poniendo a mi gusto y bueno por fin está casi lista, ahora nos queda lo peor, ponerla a andar, el tema es que el domingo la sacamos de la finca para ponerla delante de la casa y darle un lavadito exterior, y llegó el primer gran susto, el caso es que mi marido cosas de novatos se metio en una cuesta de manera que la cv se venía encima del coche y este al dar marcha atrás empezó a echar humo y a oler a quemado, pensé y con perdón.... a la mierda la cv, no voy a estropear el coche de 1 año por salir 15 días de paseo con el bicho este... IGNORANTES NOSOTROS... viene un amigo y nos dice, claroooo, es que al venirse la cv encima del coche se le bloquean los frenos y las ruedas no andan.... nos comentó que ahora tenemos que desactivar los frenos en una palanquita que hay en el gancho o por el guardapolvos... en fin que me he quedao como estaba, alguien puede ayudarme?, es una caravana burstner que ya tiene sus 20 añitos. Gracias y un saludo :cry:
 
cuando vas marcha atras se bloquean los frenos pero si le das para delante al coche se vuelven a desbloquear.no se yo de ninguna palanca para desbloquearloss.solo meter la 1ª y tirar pa´lante
 
Pufff, recuerdo algo de esta foto, ¿verdad que "pesaba" 750k? diselo ahora al coche...

Pues hace 20 años es posible lo de la palanquita, a ver si alguien más veterano te cuenta donde está situada.
Pero es cierto que se bloquean, también los de ahora, que son automáticos, suele pasar con golpes secos, que no es raro dar cuando vas marcha atras, por eso a veces conviene dejarla caer un pelín, para que se desblqueen y después hacer la maniobra suave.
 
Frenos

Frenos

Hola después de mucho tiempo, como he dejado abandonada un poco la cv pues tampoco tenía muchos motivos para entrar en el foro, pero por fin este año la vamos a sacar de paseo y ya empiezan mis dudas, la compré de 2ª mano hace casi un año y hasta ahora la he estado poniendo a mi gusto y bueno por fin está casi lista, ahora nos queda lo peor, ponerla a andar, el tema es que el domingo la sacamos de la finca para ponerla delante de la casa y darle un lavadito exterior, y llegó el primer gran susto, el caso es que mi marido cosas de novatos se metio en una cuesta de manera que la cv se venía encima del coche y este al dar marcha atrás empezó a echar humo y a oler a quemado, pensé y con perdón.... a la mierda la cv, no voy a estropear el coche de 1 año por salir 15 días de paseo con el bicho este... IGNORANTES NOSOTROS... viene un amigo y nos dice, claroooo, es que al venirse la cv encima del coche se le bloquean los frenos y las ruedas no andan.... nos comentó que ahora tenemos que desactivar los frenos en una palanquita que hay en el gancho o por el guardapolvos... en fin que me he quedao como estaba, alguien puede ayudarme?, es una caravana burstner que ya tiene sus 20 añitos. Gracias y un saludo :cry:

El humo y olor era del embrague del coche
La planquita en esa edad no existia si no te la hacias tu ,como yo me la hice,simplemente por ser un freno de INERCIA cuando hay que empujar hacia atras una fuerte pendiente ,segun lo ytensados o no que esten los frenos de la cv ,podras o no moverla.
Vosotros mismos os lo haceis con la ayuda de cualquier taller ,para que se bloquee o quede fijo como si freno no tuviera. Suerte
 
Probaré con tu solucion cortinass, a ver si se desbloquean solitos, es que al ver que el coche echaba humo ya no le dimos más vueltas, desenganchamos y el resto de la maniobra que era para colocarla bien ya lo hicimos a mano con la ayuda del resto de la family. Gracias y un saludo
 
de todos modos una vez que la desenganchas el fuelle deve de volver a lo suyo y desbloquearse los frenos
 
segun tengo entendido, para periodos largos de estacionamiento,como es tu caso
es aconsejable,no hechar el freno de mano, pues se pueden agarrotar las zapatas
y quedarse pegadas
es posible que te haya sucedido eso
como te han dicho antes el olor, sera del embrague
saludos
 
En la caravana anterior que tenia hace algunos años tenia en el amortiguador que lleva en el enganche un pomo giratorio que estaba destinado a bloquear los frenos para maniobrar marcha atrás,cuando quería maniobrar te tenias que bajar del coche y ponerte entre el caracol y el coche y empujar con una mano el coche y con la otra la caravana en sentido contrario para abrir el amortiguador a tope ,entonces le empujabas hacia dentro , lo girabas y el freno se quedaba bloqueado,maniobrabas y cuando hacías marcha alante se desbloqueaba.

He buscado alguna foto donde se pudiera ver pero solo he encontrado esta donde se adivina el lugar donde va mediante una flecha mira por esa zona que debe de tener algo

¿si no como se podía maniobrar hacia atrás?

saludos
 

Archivos adjuntos

  • enganche.jpg
    enganche.jpg
    38,6 KB · Visitas: 0
Buenos días. En las caravanas antiguas no existía el bloqueo automático del freno de inercia. Cuando el "fuelle" se comprime se accionan los frenos. Esto puede ocurrir cuando el coche frena y la caravana se viene encima o cuando se echa marcha atrás. Para que esto no ocurriera, las caravanas antiguas contaban con sistemas manuales para bloquear los frenos. Estos sistemas pueden ser:
- Un pasador que bloquea el eje que acciona el cacble del freno (quizás tengas un agujero en la parte superior del eje con un tapón)
- Una palanca sujeta a la lanza, que evita que el enganche se "meta" dentro.

Aquí tienes unos ejemplos de lo que te comento:
MarcheAR.jpg
 
Hola walterd. Ni el ALKO AKS 1300 ni el 3004 llevan sistema de bloqueo de frenos. No creo que el resto lo lleven tampoco. Una amiga forera se hizo el sistema en plan casero, agujereando la lanza. Cuando quiere echar marcha atrás mete un pasador que evita que se accione el freno de inercia. Deberías mirar dónde hacer el agujero para que sea efectivo. Este sistema además no te estorbaría a la hora de poner estabilizador.

Un saludo.
 
SALUDOS A TOD@S, a ver si alguien me lo esplica porque no entiendo yo cuando doy marcha atras con mi caravana enganchada no se frena y segun estoy leyendo deberia frenarse ¿puede que no funcionen los frenos?.
 
trota, así es, no lo has entendido, pero suele pasar, a mi también me costo, es un dispositivo que "detecta" cuando las ruedas giran hacia atras, entonces no frena, en las muy viejas, no lo llevaba y frenaban siempre, por eso lo de "desconectar" el freno.
Y aún en las nuevas, si es cuesta abajo, y se acciona el freno de manera brusca, como las ruedas no llegan a girar marcha atras, es posible que se quede enganchado, a pesar del dispositivo, la solución es dejar caer un pelin el conjunto para que las ruedas de la cv giren un poco, después iniciar la marcha atras de una manera suave.
 
Gracias Aunolose, que susto pensaba que antes de irme de vacaciones por Asturias tendria que llevar a reparar los frenos y en las fechas que andamos no me habria dado tiempo, bueno una cerveza para tod@s muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com