Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación los novatos necesitamos iluminarnos con vuestros conocimientos AYUDAAAAAAAAA

sidras

calladit@
Hola a todos, es la primera vez q tengo una autocaravana y no se muy bien como van los foros por eso he decidido iniciar yo el tema y a ver si algun alma caritativa y experta le apetece guiarme en este mundo autocaravanero que ahora parece tan complicado.
Teneis algun consejo? alguna experiencia constructiva?
La he comprado con 2 ventanas rotas, las dejó un poco abiertas (el antiguo propietario) y se olvido de cerrarlas, cuando estaba en marcha pues se hicieron para arriba del aire y se rompieron.
Esto parece la tipica novatada q menos mal q le ha pasado a el pq fijo q me habria pasado a mi el primer dia q la usemos.
alguna experiencia "novatesca" como esta, q tenga en cuenta para q no nos pase??
donde me recomendais comprarlas? teniendo en cuenta q es viejuna ya (20 años) pero con encanto ojo!!:Drogar-Happy(LBG):

Hay transformadores para pasaer los aparatos electricos de 12v a 220 ¿y existen al reves de 220 a 12v?

puedo conducir con las luces de la vivienda encendidas??

puedo aparcar donde quiera? bueno donde otros coches puedan?

y lo de pernoctar fuera de los campings? solo puede ser en lugares autorizados? o si me da la gana enfrente de casa pasar la nocHe en mi "chachimovil" :tongue3: puedo??

bueno voy a parar pq igual no me contestais nadie (cabrit@s...) y estoy perdiendo el tiempo jijiijij
Gracias por vuestra AYUDAAAAAAAAA
 
Para empezar si que tienes dudas....

Las ventanas tendrás que ver que marca son, lo mejor es comunicarte con un taller o si no mandale un privado a PPlu, con la ficha técnica del vehículo a ver que te puede solucionar. En cuanto a aparatos que transformen los 12v a 220v si los hay, pero mi consejo es que se utilice la mayor parte de las cosas a 12v, ya que pasar los 12 a 220 hay un consumo de energía que perdemos. convertidor 12v 220v al por mayor | Empresas convertidor 12v 220v | Vendedores convertidor 12v 220v en SoloStocks..

Hombre conducir con las luces de la vivienda encendidas...?? por curiosidad, para que quieres llevar las luces encendidas??? por poder puedes, pero creo que te van a molestar mas de lo que te van a ayudar.

Aparcar, puedes aparcar el vehículo donde puede aparcar otro vehículo de similares dimensiones y pesos. Es decir, que si una furgoneta, puede aparcar tu, también. Pernoctar fuera de camping, tambien se puede, pero ojo, porque hay sitios que lo tienen prohibido expresamente, por lo que yo no voy a sitios donde no me quieren.

De todas formas dale un vistazo a esto, seguro que te va a aclarar dudas Webcampista - La Caravana y la Autocaravana
 
Hola a todos, es la primera vez q tengo una autocaravana y no se muy bien como van los foros por eso he decidido iniciar yo el tema y a ver si algun alma caritativa y experta le apetece guiarme en este mundo autocaravanero que ahora parece tan complicado.
Teneis algun consejo? alguna experiencia constructiva?
La he comprado con 2 ventanas rotas, las dejó un poco abiertas (el antiguo propietario) y se olvido de cerrarlas, cuando estaba en marcha pues se hicieron para arriba del aire y se rompieron.
Esto parece la tipica novatada q menos mal q le ha pasado a el pq fijo q me habria pasado a mi el primer dia q la usemos.
alguna experiencia "novatesca" como esta, q tenga en cuenta para q no nos pase??
donde me recomendais comprarlas? teniendo en cuenta q es viejuna ya (20 años) pero con encanto ojo!!:Drogar-Happy(LBG):

Hay transformadores para pasaer los aparatos electricos de 12v a 220 ¿y existen al reves de 220 a 12v?

puedo conducir con las luces de la vivienda encendidas??

puedo aparcar donde quiera? bueno donde otros coches puedan?

y lo de pernoctar fuera de los campings? solo puede ser en lugares autorizados? o si me da la gana enfrente de casa pasar la nocHe en mi "chachimovil" :tongue3: puedo??

bueno voy a parar pq igual no me contestais nadie (cabrit@s...) y estoy perdiendo el tiempo jijiijij
Gracias por vuestra AYUDAAAAAAAAA

Hola Sidras, antes de nade bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid, y voy a intentar responderte a todo...

1º- ¿Donde comprar la ventanas rotas?... aunque no van a ser nada baratas en ningún lado, mira aquí --> Accesorios y Equipamiento para el Camping, la Caravana, la Autocaravana y el Tiempo Libre · Camcar - Camping & Caravaning - Ventanas

2º ¿Hay aparatos para pasar los aparatos de 12 a 230v?.... si claro que si, se llaman transformadores

3º ¿Hay aparatos para pasar los aparatos de 230v a 12v?.... por supuesto, se llaman inversores, y los mejores son los de onda sinusoidal pura, pero son muy caros, pero es lo mejor para aparatos electrónicos.

4º ¿Puedo conducir con las luces de la vivienda encendidas?.... no, el código de la circulación te lo prohíbe, no puedes circular con ninguna luz interior encendida.

5º ¿puedo aparcar donde quiera, bueno donde otros coches puedan?... si pero no, ya que no llevas un coche, llevas una autocaravana y esta catalogada como otro tipo de vehículo, de todas formas son los ayuntamientos los que rigen los aparcamientos, y son ellos los que te dejaran o no aparcar tu auto, habrá municipios en los que podrás aparcar en cualquier lado, y habrá otros en los que no te dejaran aparcar en casi ningún lado... ojo, aparcar no es acampar, no puedes abrir ventanas, no puedes sacar toldos, no puedes bajar patas, no puedes sacar sillas, ni mesas, ni nada, tal cual la tienes aparcada ahora mismo frente a tu casa, así es como debería de quedar para no meterte en problemas con lo municipales....

6º... ¿y lo de pernoctar fuera de los campings, solo puede ser en lugares autorizados? o si me da la gana enfrente de casa pasar la nocHe en mi "chachimovil"
tongue3.gif
puedo?.... creo que con la contestación anterior, tienes respuesta a esta ultima pregunta... pernocta donde creas o puedas, pero nunca saques nada fuera... por supuesto, mejor nunca ponerse delante de un escaparate, o junto a balcones, y mucho menos en paseos marítimos, o en la misma playa, si lo haces, los mismo vecinos serán los que llamen a la policía, ademas darás una mala imagen del turismo itinerante.

Por ultimo, y no creo que tenga que decírtelo.... por nada, nada, nada, pero nada del mundo, tires agua al suelo, ni siquiera limpia... bastante mal esta la imagen del colectivo como para empeorarlo.

Ahhhh... cabrito, cabrito, no se, tendría que preguntárselo a mi mujer, y si crees que participar en un foro es perder el tiempo... yo acabo de perder mas de 50 minutos, pero mi única intención es ayudar a los demás, aunque a algunos les parezca mentira.

Un saludo
 
Hola: José Luis, ¿ las respuestas que das en los puntos 2º y 3º no están invertidas? A lo mejor es que hoy me levanté un poco "espeso", no se. De todas formas has condensado en pocas líneas un tratado integral del buen autocaravanista. Chapó. Saludos.
 
Bienvenido, poco mas que añadir a lo que te han comentado.

Mis hijos , han ido con un foco encendido a veces, pero no las luces grandes... no sé si eso está prohibido, ya que el haz de luz no es deslumbrante.
 
Hola: José Luis, ¿ las respuestas que das en los puntos 2º y 3º no están invertidas? A lo mejor es que hoy me levanté un poco "espeso", no se. De todas formas has condensado en pocas líneas un tratado integral del buen autocaravanista. Chapó. Saludos.

Pues creo que no, lo que si es posible que Sidras halla querido condensar tanto la pregunta que quizás confunda...

Cuando Sidras pregunto:

2º ¿Hay aparatos para pasar los aparatos de 12 a 230v?.... si claro que si, se llaman transformadores


Lo que se sobre entiende es que preguntaba: ¿Hay algún aparato para que un equipo eléctrico o electrónico que va a 12v se pueda conectar a 230v?... y la respuesta es la misma... si se llama transformador


Y cuando dijo:

3º ¿Hay aparatos para pasar los aparatos de 230v a 12v?.... por supuesto, se llaman inversores, y los mejores son los de onda sinusoidal pura, pero son muy caros, pero es lo mejor para aparatos electrónicos.

Yo entiendo que quería preguntar: ¿Hay algún aparato, para que un equipo eléctrico o electrónico que va a 230v, se pueda conectar a 12v?... y yo creo que respondí bien... por supuesto, se llaman inversores......


Que puede ser que sea yo el que esta un poco espeso, pero yo es lo que he entendido.
 
(xosero)

Hombre conducir con las luces de la vivienda encendidas...?? por curiosidad, para que quieres llevar las luces encendidas??? por poder puedes, pero creo que te van a molestar mas de lo que te van a ayudar.


jajajaj es q ayer fui a dar una vuelta (a la manzana no hay tiempo de ir mas lejos....) con mi peque y una amiga (las dos todas flipadas rollo Telma y Luis ¡¡¡a la manzana!!! venga a la risa como tontas) ¡¡esto parece una autobus!! decia mi amiga jijiji jajaja bueno al tema que apague las luces (si estubiera en mi coche las apagaria) pero si me pide el peque q le deje una luz... en el coche tengo una q apunta para el lado y en autocarv hay alguna q no molesta como la de la cocina pro claro no se si realmente me pueden denunciar. asi q decidi preguntaros :p
 
y lo del agua?? aun no hemos llenado ni vaciado nada, se donde esta el deposito de agua y de donde hay q tirar para vaciar y por donde se llena el agua, tb se q lo de vaciarlo ha de ser en campings o lugares destinados a ello pero q ese dia tendremos q preguntar el churri y yo a alguien q haya por ahi pq... no tenemos ni idea!!!

q me recomendais (mientras me estudio las paginas q deciais) q le mire o haga antes de ir a ningun sitio de viaje? Arreglar las ventanas y una revision al taller y....¿?
 
ay! q se ha borrado!! q desastre!!! Jose Luis q lo q queria decir (era mas bien para mi misma) y pensaba en q despues de estar escribe q t escribe a ver si no me iba a leer nadie, como te digo yo lo de los foros no lo controlo aun pero de esta... lo aprendo todo!! en vez de calladit@ va a poner sabiond@!! ;)
 
Pues una revision mecánica nunca vendrá mal--- y mira como están las ruedas, los km que llevan hechos, el dibujo y el año de caducidad.

De donde eres? porque es muy importante saber cuando vuelves donde tienes cerca para vaciar. Igual en el parquing donde la guardas puedes hacerlo.
 
Vivo en Gijon y la tengo aparcada en la calle, como vivo en las afueras tengo sitio gratis para dar y vender, pero cierto!! tienes toda la razon, hay q mirar donde vaciar a la vuelta de nuestro primer viaje en autocaravana!!! q ganas!!
 
Las ventanas tendrás que ver que marca son, lo mejor es comunicarte con un taller o si no mandale un privado a PPlu, con la ficha técnica del vehículo a ver que te puede solucionar.
muy interesante la pagina para comprar las ventanas de Jose Luis ¿sabeis de alguna mas? he intentado enviar privado a PPlu pero hay mas de uno ¿podiras especificar xosero?
 
muchas gracias!! y sabeis donde puedo poner los cinturones de seguridad para atras?? imagino q en el taller normal no? es q es para ir 6 y solo tiene 3
 
Hola sidras: lo primero que tienes que mirar es si la autocaravana tiene anclajes preparados para colocar los cinturones. Si no los tiene y se los pones igual, a lo mejor en las inspecciones de ITV te echan para atrás. Si trae los anclajes entonces, como te dice Marta, en un desguace encuentras de todo. Procura que sean de furgón, son más largos y el inconveniente que veo es que igual quedan a la vista por no tener las carcasas, que puedes encontrar también. Cañamina al rescate. Saludos.
 
gracias Marta, gracias Kafka!!!
ese asturiano!! :borrachos:jejej
asi q en cañamina ok!!
buena idea lo de q sean de furgon.
No tiene anclajes algo tendremos q inventar... la llevamos al taller
y lo q en principio era una reparacion de nada (descontada ya en el precio de la ac) resulta ser un MARRON EN MAYUSCULAS, q no tiene correa de destribucion decian.... q es una cadena.... LOS COJ... lo q no la cambiaron ni el q nos la vendio ni el q se la vendio a el ni... vayase usted a saber quien!!!, noseque del alternador y la bomba del agua y... ñññ mal empezamos.... bueno habra q hacer otro esfuerzo €€€€ para poder estrenarla!!
y lo del water como va, ¿lo usais? cada viaje lo vaciais, limpiais y listo no? y lo del liquido ese?? mmmm parezco tonta perdidaaaa :mrgreen:
 
Ostras , vaya faena lo de la correa!
Lo del wc, va con liquido o con pastilla... lo que mas te guste. Hay algun hilo abierto sobre este tema .Si usas el buscador seguro que algo encuentras.
Nosotros , cundo vamos los 4... lo vaciamos cada salida... si sólo vamos 2, y no se llena y la próxima salida está a la vista y es invierno, lo dejamos hasta la siguiente. -En verano, no... te imaginas por qué.
 
hoy nos la dan por fin los del taller aunq seguimos sin encontrar ventanas (tenemos 2 rotas) el q me recomendasteis PPlu no contesta a mis correos :dontknow:,
 
SUBIDON SUBIDON las ventanas las cambian los del seguro!!! :aplausos:. Asi q ya sabeis si se os rompen preguntar primero al seguro.
Otra consulta lo de la nevera.... la teneis todo el tiempo enchufada? se q puede ir por bateria o gas pero ¿como la usais vosotros? ¿cuando la poneis con gas y cuando con la bateria?
 
los novatos necesitamos iluminarnos con vuestros conocimientos AYUDAAAAAAAAA

Pues esta claro parada GAS en marcha 12w
 
SUBIDON SUBIDON las ventanas las cambian los del seguro!!! :aplausos:. Asi q ya sabeis si se os rompen preguntar primero al seguro.
Otra consulta lo de la nevera.... la teneis todo el tiempo enchufada? se q puede ir por bateria o gas pero ¿como la usais vosotros? ¿cuando la poneis con gas y cuando con la bateria?

:aplausos::aplausos::aplausos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com