Webcampista.com

mucho más que un foro

los plasticos amarillentan

lucki

calladit@
Buenas!!! haber si alguien le ha pasado y si sabe solucion, tengo una sterckeman 2007 siempre guardada en garage cubierto y sale poquito, pues el tema el lavabo lo que es la pica se ha vuelto de color amarillo cuando al principio era blanco, esto mismo le ha pasado a la puerta de la caravana por dentro. tiene solucion, tengo que deciros que el el wc tengo una pequeña claraboya que casi no deja pasar el sol y mucho menos directo. gracias
 
si no le pega el sol es raro
yo de todos modos para cuando los plasticos de la auto que tenia estaban amarillos,compre piedra verde y se quedaron bastante mas blancos
 
Curiosamente hasta que mi caravana cumplió 5 años, estuvo en un parking al aire libre, y aunque poco, pero la pica (nosotros por estos lares le llamamos lavabo), del wc comenzó a amarillear, pero muy poco, a penas se notaba que estaba ocurriendo,... pero fue encontrar una nave donde guardar la caravana a cubierto y el efecto comenzó a acelerar en un 500%, hasta tal punto que en menos de 8 meses que estuvo bajo cubierto y sin que la diera el sol, cuando ya se notaba perfectamente que la pica estaba amarilla.. de momento no he encontrado solución, he probado de todo, desde pierre verte a oxigeno activo, y nada de nada, el plástico sigue amarillo, lo peor de todo, es que mi pica ya no se fabrica por lo que sustituirla no es una solución.... :(

lavabo2_1319292865_613626.jpg


Se aprecia perfectamente como el armario de debajo es blanco y la pica esta amarilla.... antes los dos eran blancos... :( :( ... si encontráis alguna solución y que no pase por lijar y volver a pintar, os agradecería lo pastearais.
 
Hola, yo tengo una sterckeman 370 del 2007 y tengo tambien el lavabo amarillento, la compre de segunda mano y ya venia asi.
El anterior dueño me dijo que se le amarilleo de golpe y que hablo con la casa, pero finalmente desistio de cambiarlo.
Yo la verdad es que no le he dado importancia, pero veo que nos pasa a mas :-/

La mia esta techada, no le da el sol directo, pero al aire libre. No he notado en este año que amarillee mas.
 
Hola, escribi que era del 2007 pero no es comprada en abril del 2009 :))

Pues fatal la caravana, ahora ya esta completamente amarillo la pica del lavabo y la puerta de la caravana, en la puerta empezaron los bordes y iba abanzando hacia dentro, ahora ya es completamente amarilla!!!

Le mande un mail y claro que pasan de tdo que ha acabado la garantia!!!

La tengo en el carage tapada y pasamos un año que no nos la miramos asi que la garantia pasa rapido. Vaya timo!!!!

Este año nos hemos ido a suiza y se nos ha agrietado la ventana de delante (para mas colmo) son pequela grietas que no se ven mucho, pero yo si que las veo!!!

fecha de fabricacion agosto del 2008 compra abril 2009, no la recomiendo a nadie!!!!
 
por si alguien no lo sabe......el plástico blanco, no se debe limpiar nunca con lejía........la lejía con el tiempo cambia el color blanco por uno amarillento........
 
Hola: No se si la solución que propongo valdrá para plásticos de lavabo que amarillean. Hace unos días le di a uno de los faros del coche que se estaba poniendo bastante opaco con un producto en kit de la marca Turtle y quedó bastante bien, no como el otro faro que es nuevo, pero quedó muy pasable.
Ojo, en las instrucciones dice que es para el "amarilleo" de faros, pero para probar.........
Es un producto basado en abrasivos y pasta de pulimiento, con un acabado que creo que es como un barniz.
Se encuentra en Norauto, 11,95 Euros, (casualidad, ese mismo día el mismo producto en Alcampo 17,95 Euros) cuidado. Saludos.
PD. si lo probaís empezad por un sitio que no se vea, por si acaso.
 
Pues gracias mañana ire a mirar a Norauto.....

El lavabo si que lo he limpiado, pero nunca con lejia. Pero la puerta no la he limpiado nunca, asi que es un defecto de fabrica y dicen que se me ha pasado la garantia.

Vaya rollo. gracias
 
Muchos plásticos como por ejemplo los PVC envejecen con los años por oxidación y contacto con los UVA's del sol. Una mie.......
 
Si, hay algunos plásticos que son patéticos, mi foto no se ve, voy a subirla otra vez, se puede apreciar como es solo el plástico del lavabo y el de la cornisa, el plástico del mueble no a amarilleado...

lavabo1_1319292750_694317.jpg


lavabo2_1319292865_613626.jpg


Leyendo por internet, dicen que hay fabricantes que usan unas sustancias para blanquear los plásticos en su fabricación, y al parecer estas mismas sustancias que en un principio blanquean, con el paso del tiempo lo amarillean, también he leído que es por usar algunos insecticidas, y yo suelo usar bastante insecticida, sobre todo cuando la dejo aparcada... yo he usado de todo, incluido oxigeno activo, pulimento de arcilla, pero lo de los faros no, si alguien lo usa y va bien que lo comente, es una lastima, ya que envejece visualmente mucho.
 
A mi caravana nunca le toca el sol mas que 15 dias en verano, la tenemos guardada dentro del garage.
Estan perfectos vuestros plasticos!!! los mios dan asco son amarillos amarillos!!! que putada, y he escrito a la casa y pasan de mi, como ya ha acabado la garantia... pues nada a joderme, pero eso creo que es defecto suyo!!!

Nada, pues muchas gracias, probare a limpiarlo pero..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com