Webcampista.com

mucho más que un foro

Los que contaminan pagan?

¿Y que pasa con las centrales (nucleares) ya construidas y no usadas?, esas si que son caras de narices, aún las estamos pagando, aparte de la materia prima que se gastó en construirlas.
Lo peor que tiene la wikipedia, puestos a criticarla, es que cualquiera puede poner lo que quiera, que será cierto o no; en este caso será objetivo o no, por ejemplo, lo veo muy decantado a decir "Si, esto de la nuclear es la leche", pero aunque me lo parezca, lo cierto es que no se conoce ningún accidente de esa magnitud en el mundo "con dinero" para manterner la central en condiciones, en Chernobil, y en general, en todas las de por alli, las centrales se construyen muy cerca de los nucleos urbanos, para aprovechar el agua caliente, porque hace un frio que te pees, y asi aprovechar aún más la energia, eso multiplica mucho el riesgo de consecuencias en caso de accidentes (no de accidentes, eso debería ser igual).

En otros hilos parecidos a este, comente que toda la energia que consumimos, excepto la nuclear, la de los volcanes y la de las mareas, es energia solar, pues el petroleo y los gases vienen de los animales y plantas, que viven del sol, las corrientes de aire las genera el sol y (mucho menos) la rotación de la tierra. El carbón, también, los rios de las presas, también.
¿Adonde quiero ir a parar con esto?, pues a varias cosas que al sol le costó tela marinera de años "crear" los gases y el petroleo, y nosotros lo devoramos. Una regla de tres, si tantos litros cuestan tantos años, y gastamos tantos litros por año, tal día se acabará (otra cosa es que sea pasado mañana como algunos dicen).
Tal y como está creado, a partir de animales y demás, por narices deben soltar CO2 en su combustión. Otra cosa es que, además suelten más cosas.
Hasta los biodiesel de los que hablais, vienen del sol, pues no hay plantaciones sin sol.
Las alternativas al sol, que era el planteamiento inicial, son (pueden ser), de momento: aprender a sacar la energia del sol mucho más rapido que como la consumimos, y de una manera limpia, claro, o nos aferramos a lo otro, y lo otro, de nuevo, es la nuclear, la volcanica y la de las mareas, a la espera de que me digais alguna otra, capaz de generar la energia que consumimos y, de nuevo, sea limpia.
¿Teneis algún volcan cerca de casa?.



Y conste que no creo que la nuclear sea la unica opción. Se debe investigar en todos los sentidos, y, a ser posible, que no lo hagan solo las petroleras...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com