Webcampista.com

mucho más que un foro

LOS QUE LLEVAN COCHES CON 6 VELOCIDADES

caravelair

calladit@
Pues resulta que mañana me voy de vacaciones y estreno mi flamante SCENIC 1.9 dci de 120 CV con 6 velocidaes.
El caso es que hoy he ido a buscar al garage donde encierro la caravana, que está a unos 25 Kms de mi casa y tengo dudas a la hora de arrastrar la caravana, ya que como vengo de un coche de gasolina de 100CV, el ruido del motor casi me daba pistas de la velocidad y la marcha que tenía que llevar, ahora me encuentro con que el coche va "sobrado" y no me oriento muy bien a la hora de ir en cuarta o en quinta (la sexta la deshecho) ya que el motor parece ir igual de forzado
Que me aconsejais? Sabeis a qué revoluciones saca este coche su máximo rendimiento, eso me ayudaría,aunque tuviera que ir mirando las revoluciones en vez de la velocidad
Muchas gracias!
Por cierto espero que mañana pare un poco el aire que estamos teniedo por aragón, ya que es lo que mas me inquieta a la hora de conducir la caravana.
 
yo tengo la Scenic de 105 cv, y circulo, cuando llego la caravana, con el regulador puesto a 96/98 km /h, y en 5 velocidad, solo en alguna subida meto 4ª, claro esta en autopista, consumi una media de 8.8 L/100, tanto del ordenador del coche, como "elcuentolavieja"
imagino que tu con mas motor iras incluso mas sobrado que yo,
estoy muy contento de como me llevo el coche.
 
Yo tengo la Scenic 1.9 de 120 CV, y una burstner City 430 TS (sobre 1100 Kg cargada), de la sexta me olvido con la caravana, si el terreno es llano o la pendiente es en leve subida, con la 5ª tendras potencia de sobra para poner el regular y mantener una media de 90/95 Km, de ahi para arriba puede ser peligrosa cualquier rafaga de aire, o cualquier otro incidente, si la pendiente es de bajada, fuera regulador y a tirar de marchas para que el freno motor retenga el conjunto y no se lance, en las cuastas arriba pues tu mismo, 5, 4 o 3 según el coche te vaya pidiendo, siempre sin forzar.
Los consumos medios estan en torno a los 9 a 10 litros tanto por el cuento de la vieja, como por la computadora de abordo.
 
La Quinta

La Quinta

Saludos desde Galicia,

Yo tengo una ESPACE 2.2 DCI tambien con caje de 6 velocidades, lo ideal es en quinta, regulador a 95/100, TomTom, Cd de buena música . . . . . y a D I S F R U T A R.
 
Yo tengo un Nissan X-Trail 2.2 DCI 136 CV. tambien con 6 velocidades y normalmente voy en 5ª ó 6ª con el regulador a 90 - 95 km/h. y sobre 2.000 RPM.
Y va fenomenal.
 
Yo tengo un NISSAN Primera 1.9 dCi de 120 CV y 6 marchas. Lo ideal es llevarlo en 5ª llaneando y 4ª en las subidas. Nuestros motores dan su mejor rendimiento entre las 2000 y 3000 rpm.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com