Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación los que pasamos del conver a la caravana.

pepelu62

pepelu62
Hola a todos,soy nuevo en el foro y estoy encantado de haberos encontrado.La verdad es que llevo en el mundo del camping muchos años y pase por todo,desde una tienda chiquita a una mas grande y despues y ultimo hasta ahora un conver.Despues de darle muchas vueltas hemos decidido toda la familia que es hora de dar un pasito mas,y comprar una caravana.Pero hay estan mis dudas.Con los años que llevamos nunca me habia interesado mucho las caravanas hasta ahora,por eso espero que me aconsejeis en unas cuantas dudas que me acechan por la cabeza.antes de nada os dire que tengo una kia carnival de 144 caballos y una cilindrada 2944.Para empezar suelo salir de 15 a 20 dias en verano y algun fin de semana suelto.somos 5 miembros.Me podrias indicar marcas de caravanas de 2ª mano que no se suban a la parra,pues +-5000€ y sobre todo donde compar,zona Valencia,Alicante,Albacete y Murcia.Gracias a todos por la ayuda que se que me vais a prestar,Saludos a todos.
 
Ante todo bievenido desde Asturias a este foro en el que algunos encontramos tantos amigos que nos encontramos aqui como en casa . Espero que vuestra experiencia vaya por ese camino .

Por otro lado me hace gracia tu post porque relatas una situación identica a la nuestra hace hace tres años , con la excpeción de que somos 3 en lugar de 5 y que vivimos bastante más lejos . Es decir veniamos de hacer tienda siempre,, remolque conver durante 4 veranos y en el 2006 dimos el salto a la caravana entrando en este foro de cabeza y precisamente arrastrándola con un kia Sorento en lugar de tu Carnival .

Te diré que a nosotros la CV y el foro nos cambió la vida porque pasamos, como vosotros , de salir unicamente de junio a septiembre con algunos amigos , a salir todo el año solos ó acompañados de mucha gente dado que en este foro verás que hay concentraciones ( webcampadas ) en todas las esquinas del país y épocas.

Lo de que CV comprar siendo tantos desde luego a mi entender para que esteís cómodos tienes que ir a tres ambientes, es decir dos literas , salon central ( si puede ser doble mejor) y la cama grande . La carnival con esa potencia puede con una caravana grande , pero ten en cuenta los pesos porque si te pasas de 3.500 kg. totales sumando las MMA de CV y vehículo deberás sacar el permiso de conducir B+E aunque algo leí de que se subía a 4.500 ( lee e informate )


en la zona en la que vives debe haber bastante mercado de ocasion,,,mira, compara y ....a lanzarse y si no aciertas a la primera,, se vende y se compra otra que es lo que nos ocurre a muchos. En este foro tienes una seccion de ocasión y en otras páginas como segundamano.com tambien puedes ir mirando .

Mucha suerte .
 
Bienvenidos...!:flower:


Ante todo bievenido desde Asturias a este foro en el que algunos encontramos tantos amigos que nos encontramos aqui como en casa . Espero que vuestra experiencia vaya por ese camino .

Por otro lado me hace gracia tu post porque relatas una situación identica a la nuestra hace hace tres años , con la excpeción de que somos 3 en lugar de 5 y que vivimos bastante más lejos . Es decir veniamos de hacer tienda siempre,, remolque conver durante 4 veranos y en el 2006 dimos el salto a la caravana entrando en este foro de cabeza y precisamente arrastrándola con un kia Sorento en lugar de tu Carnival .

Te diré que a nosotros la CV y el foro nos cambió la vida porque pasamos, como vosotros , de salir unicamente de junio a septiembre con algunos amigos , a salir todo el año solos ó acompañados de mucha gente dado que en este foro verás que hay concentraciones ( webcampadas ) en todas las esquinas del país y épocas.

Lo de que CV comprar siendo tantos desde luego a mi entender para que esteís cómodos tienes que ir a tres ambientes, es decir dos literas , salon central ( si puede ser doble mejor) y la cama grande . La carnival con esa potencia puede con una caravana grande , pero ten en cuenta los pesos porque si te pasas de 3.500 kg. totales sumando las MMA de CV y vehículo deberás sacar el permiso de conducir B+E aunque algo leí de que se subía a 4.500 ( lee e informate )


en la zona en la que vives debe haber bastante mercado de ocasion,,,mira, compara y ....a lanzarse y si no aciertas a la primera,, se vende y se compra otra que es lo que nos ocurre a muchos. En este foro tienes una seccion de ocasión y en otras páginas como segundamano.com tambien puedes ir mirando .

Mucha suerte .



Estupenda exposición, nada más que añadir, de momento.
 
Bienvenidos y suerte con la compra. Ya te han explicado mu requetebién
 
ya te han informado de todo correctamente salvo que el peso maximo conjunto se va a subir a 4250 si no estoy equivocado por lo demás todo como te cuentan,,, a mi me pasó igual. Antes salía solo en verano de tienda,,, me compre la cv y ahora estoy deseando salir a cada finde, y ya he estado en dos concentraciones desde abril.
BIENVENIDO y verás lo que disfrutas.
 
Maurika para empezar gracias,y otra cosa preciosa tierra la tuya,si todo va bien unos de mis primeros viajes va a ser a tu tierra(por cierto algun camping me tendras que acosejar)tomo nota de todo lo que me has dicho y algunas cosillas las tengo resueltas.Tengo el carnet de 1º por lo que el arrastre le tengo resuelto.Lo de los ambientes que me hablas de la cv(es creo que quiere decir caravana,sino es asi me corrijes)tenemos dudas,pero creo que me inclino por tu opinion.¿que marcas de caravanas recomendais?ni idea por eso pregunto.gracias a ti y alos demas amigos,espero vuestras opiniones.
 
perdona acabo de ver que no es Maurika,sino Mariuka.espero encontrar amigos y ojala algun dia nos veamos por esos caminos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com