Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Los que viajáis fuera de España habéis notado alguna vez problemas en el motor después de echar combustible?

Yo suelo echar gasoil en una low cost que hay cerca de mi trabajo y lo único que he notado es que la furgo hace unos 80 kms más con cada depósito que con el de la BP que echaba antes, y además me ahorro casi 7 pavos por depósito. La furgo anda igual, así que negocio redondo.

Respecto del extranjero, nunca he notado nada raro en Portugal ni Francia (en Europa no he llegado más lejos). En Marruecos no, pero en Ceuta he llenado el depósito por eso del precio y sí me ha dado la impresión de que tenía menos potencia, pero es una sensación, nada probado científicamente.
 
Lo de las sensaciones, notar, etc. no sirve de nada sin aplicar matemáticas. Lleno a tope, circular durante unos días (en características similares) y vuelta a llenar a tope. Así, tantos litros entre tantos kms = consumo real. Curiosamente cuando se hace así sale muy poca o ninguna diferencia.
 
Yo a poder que pueda siempre en las más baratas, los aditivos de Repsol, Cepsa o BP, no me los creo.
Salu2
 
Hace muchos años tuve una avería en una moto tras repostar en Francia en una gasolinera low cost, cuando iba camino de Bélgica. La moto se quedó en tres cilindros, y tras revisar que no fuera una chorrada tipo alguna bujía o algo así, me tocó volverme en avión y la moto en grua hasta Madrid. Cuando llegó a Madrid, abrieron el motor y vieron que se había "quemado" una válvula. El mecánico me dijo que tenía pinta de que había funcionado con una gasolina con un octanaje bajo, unido a que ese motor tenía una compresión alta, hizo que la válvula se fuera a la mierda.
En España y en cualquier país, sólo reposto en gasolineras cuya bandera conozco.... no me la juego.
 
Yo solo reposto en gasolineras baratijas, aquí y en todas partes. Nunca he notado nada.
Bueno, sí, que con el mismo billete, en unas partes me dan mas y en otras menos........
 
Yo no puedo decir si mejor o peor porque aquí cuando le pongo siempre es de la lowcost del lado de casa pero el gasoil "bueno" (que no es lowcost 100% porque da la misma gasolina (los depositos son los mismos) que la gasolinera del otro lado de la calle meroil (en esta te atiende un trabajador en la low cost tu solito te apañas) y cuando estoy de viaje acabo poniendo el gasoil normal no el "bueno" y claro se nota el consumo porsupuesto.
 
Hace muchos años tuve una avería en una moto tras repostar en Francia en una gasolinera low cost, cuando iba camino de Bélgica. La moto se quedó en tres cilindros, y tras revisar que no fuera una chorrada tipo alguna bujía o algo así, me tocó volverme en avión y la moto en grua hasta Madrid. Cuando llegó a Madrid, abrieron el motor y vieron que se había "quemado" una válvula. El mecánico me dijo que tenía pinta de que había funcionado con una gasolina con un octanaje bajo, unido a que ese motor tenía una compresión alta, hizo que la válvula se fuera a la mierda.
En España y en cualquier país, sólo reposto en gasolineras cuya bandera conozco.... no me la juego.
¿Se picó una válvula por una sola repostada?
El abuso de combustibles con aditivos (detergentes) también puede ser causa de avería en muchas ocasiones.
 
Acabo de recibir un tweet de una gasolinera de Zaragoza indicando como queda el surtido con la nueva denominación de conbustibles
IMG_20180927_142740.jpg
IMG_20180927_143850.jpg
 
Igual con el tiempo o en otros países desaparece..de momento me imagino que para no confundir a la gente pondrán las 2 cosas.Mejor así porque yo he llegado a leer en un artículo que los propietarios de los coches tenían que preguntar al concesionario que combustible había que usar.
 
O sea un solo diesel (B7) una sola gasolina (E5)?

Sip. El cóctel que compras es el mismo de siempre solo que la etiqueta marca lo “ecológico” que es en proporción a cuanto etanol lleva la mezcla de gasolina o biodiesel en caso del gasóleo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com