Webcampista.com

mucho más que un foro

Los sorento

Hola buenas tardes mi tema es el siguiente:
Tengo una Moncayo Zeus 3.90 serie oro y la arrastro con un xsara Picasso 2.0 90cv y la verdad es que va mas justo que todas las cosas (2001) y me ofrecen (mi hermana) un kia sorento 140cv del año 2006 súper cuidado con 70000 km
Qué os parece el cambio, me la arrastrara bien, consumirá mucho?
Gracias y esperando vuestras respuestas
 
No la arrastrara bien
La moncayo va a volar jajaja.ahora en serio el consumo sobre 11 o 12 con caravana yo la primera q arrastre con el sorento una 420 yno se enteraba.despues una knaus 450 i ya se enteraba mas y ahora una hobby 440 q la arrastra muy bien .en cuanto estabilidad muy buena revente 2 ruedas y me avisaron xq ni me entere
 
Buenaaaass : yo tengo el mismo sorento, arrastro la moncayo zeus 400, ni te enteras que la arrastras, siempre tienes que estar levantando el pie, el consumo esta sobre los 12 L....y por cierto, el mio tiene 284.000 km y nada mas le hago las revisiones cada 15.000 km, tu mismo, ya sabes.

Saludos W
 
Soy profesional, y en cuestión de si un coche sale malo o bueno...es cuestión de suerte, si se habla de una marca en concreto. Esta claro que unas marcas son más fiables que otras, pero dentro de cada marca siempre hay unidades defectuosas aunque la marca jamás lo admita y se cierre en banda a la hora de reconocer las excesivas averías de una unidad concreta para evitar reemplazar la unidad al cliente.
Toda la vida gaste peugeot con muy buenos resultados, excepto uno, que se le averió todo lo averiable, lo cambie a los dos años por otro peugeot y este va en la línea de todos los anteriores, como la seda,solo gasto en mantenimiento 105.000 kms y no se le cambió ni un solo tornillo.
No sabría explicar científicamente por que uno de cada 100.000 coches sale ruinoso, el caso es que es así. Por eso preguntar por el resultado de un coche...es muy subjetivo, unos te dirán maravillas y otros echarán culebras por la boca.
 
Si q llevas km titimani .yo llevo 150miil.yo he tenido q cambiar la bomba de embrague.creo q me cansare antes del coche viendo los km q llevas tu
 
Yo te puedo asegurar, que son muy buenos coches, como consejo decirte si te lo quedas, es que le cambies, los aceites del diferencial trasero, delantero, caja cambios y transfer.
 
Jamet....con solo 70000km, le tienes que cambiar todo esto ?...no se ,no se, mas vale que se compre otro segun tu,yo con 284000 solo le he cambiado filtros
 
La verdad jsorento...me ha salido muy buen coche, y le meto caña a tope por cortafuegos..caminos de montaña...travesias por el pirineo, este se ara viejo conmigo.
 
Creo que efectivamente hay marcas más fiables unas que otras, pero dentro de una misma marca de coche en sus distintos modelos hay muchas variantes de motores y todos no dan el mismo resultado, es importante a la hora de comprar más que una marca determinada, ciertos modelos con ciertas variante o tipo de motor, es primordial el asesoramiento de buenos profesionales de la mecánica y cuando digo buenos no me refiero a cambia piezas, a la hora de comprar un coche, puesto que ellos saben de sobra los problemas que están dando y si son graves o son pijadas, comprar un modelo nuevo de cualquier marca es un riego que uno corre bajo mi punto de vista, pero cada cual compra lo quiere, puede o le viene en ganas.....
Algo que siempre tengo en cuenta es observar a los taxistas, como profesionales que son, que vehículos usan, una vez coincidí con uno que entregaba un opel astra diésel, con unos 5 años y 750 000 kms que no son pocos y andando impecable, aquello me impactó ver un taxista con opel diésel, la verdad es que siempre escuche que no era motores fiables y que daban michisimos problemas y mi sorpresa fue hablando con el, que estaba allí para recoger otro opel nuevo pero evidentemente no montaban motores opel sino isuzu y efectivamente después de indagar es uno de los mejores motores que ha montado opel en diésel, en fin, este es un mundillo donde hay que andar espabilado y que no te vendan el burro, te aconsejo que mires la variante o tipo motos que monta se ve ficha de características técnicas del vehículo y te informes haber que tal va ese motor.........

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jamet....con solo 70000km, le tienes que cambiar todo esto ?...no se ,no se, mas vale que se compre otro segun tu,yo con 284000 solo le he cambiado filtros
Hombre si tu crees que segun yo, ha de buscar otro... pero vamos nadie creo que se arruine por cambiar 4 aceites, que ademas, es mantenimiento de cualquier todoterreno.
Tambien he de decirte que si en 284000 kms, no has cambiado nunca las valvulinas de los diferenciales, has tenido suerte, mucha suerte, pero vamos que es solo una opinion y te aseguro que yo es lo que haria.
Lo dicho, es un gran coche y yo iria a por el.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestro interés si no pasa nada en san Juan me lo voy a llevar para probar con la caravana (no puedo antes)
 
Y tema ruedas, y revisiones es caro ??
 
Hola, yo estoy contento con el mio, me dio alguna avería pero tira de la casita como un campeón. En el monte va de cine ( con buenas ruedas llega donde quieras). Tampoco es de los más gastones, otros más pequeños chupan mas. Yo l compre de segunda mano y si le cambie todos los aceites y filtros, excepto el de gasoil - error- . Verdad Titinami?. Si te quedas con el, cambiarlo cada vez que le hagas el mantenimiento.por l demás creo que es buen coche, te lo recomiendo. Saludos.
 
Gracias por vuestro interés mi mujer y yo os lo agradecemos ��������
toda opinión cuenta
 
Verdad Pichon....el filtro de gasoil se tiene que cambiar si o si cada vez que se haga la revision de los 15000 km, las ruedas, pues como todo...las hay para el uso que quieras darle, yo llevo 60/40 YOKOHAMA/GEOLANDER AT/S...neumaticos online sobre los 120 € por rueda, yo le hago sobre los 60000 km, las revisiones en casa oficial las tienen progamadas sobre los 170 € cada 15000 km.
Espero haberte ayudado un poco.

Saludos W
 
Yo tengo dos juegos de ruedas, unas 100% carretera y otras de monte 70/30 que se las pongo cuando empiezo la temporada de caza. Pero si no lo usas en monte pon de carretera. El mantenimiento en mi taller de siempre que no son caros y son buenos mecánicos. saludos.
 
Cambiar el filtro del gasoil cada cambio?
Que se fastidian mucho los inyectores
 
Un Sorento 140cv con 70.000 kms y del 2006, o sea de los buenos y con reductora. Menudo chollo. A ciegas me quedaba con el.
Los últimos Sorento no eran ni la mitad que los de esa época. Es más, hasta les quitaron la reductora.
Ni te lo pienses. Suerte y a disfrutarlo. Con ese coche tiras de la caravana aun sin ruedas y con el freno puesto
 
No he visto el filtro del sorento, pero tan pequeño es para que se ensucie en 15000 kms, no se me parece raro, raro......, que yo tenga entendido la vida del filtro lo marca el fabricante y si dice eso pues nada a cambiarlo, pero por otro lado me imagino que la vida del filtro va en función de lo grande que este sea, la cantidad de gasoil en este caso que filtre, evidentemente según consuma el motor y la calidad del combustible, no aconsejo echar gasóleos baratos de mala calidad porque aunque el filtro haga su función, estos si que que pueden joder bien bomba, toberas, etc........en fin, cuidadinnnnn!!!!!!, que el dinero del mezquino hace dos veces el camino.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del filtro es porque si pasa alguna porquería, antes de que llegue a los inyectores el coche lo detecta y automáticamente para el motor, estés parado o a 120 km/h y te da un susto que alucinas. Por eso es preferible cambiarlo.Es mi consejo y el de Titinami, nos pasó a lo dos.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com