Webcampista.com

mucho más que un foro

Los usuarios de Las Lunas piden que no se derribe el cámping

webmaster

Administrator
Los usuarios de Las Lunas piden que no se derribe el cámping y poder gestionarlo.Los usuarios de Las Lunas piden que no se derribe el cámping y poder gestionarloSolicitan al Ayuntamiento que deje la instalación abierta en verano y amplíe el plazo para desalojarla hasta setiembre

Los campistas habituales de Las Lunas se han mostrado dispuestos a crear una cooperativa para ser ellos los encargados de gestionar la instalación municipal, después de que el Ayuntamiento anunciase el lunes pasado su intención de rescindir el contrato a la actual gestora y derribar las instalaciones para levantar en los mismos terrenos un área recreativa.

Los usuarios habituales del cámping, que conforman unas sesenta familias, insisten en la posibilidad de gestionarlo ellos. «Al menos hasta que se defina el POLA en esta zona o la corporación decida construir otra instalación en un lugar más acorde con el entorno», explican en un comunicado que presentaron ayer en el registro municipal. En el mismo aseguran que su «única intención es que no se cierre, por el grave daño que se va a ocasionar a una serie de personas». El cámping Las Lunas no sólo abre durante la temporada estival, sino que también lo hace los fines de semanas y sirve como guardería de caravanas. De ahí que los campistas mostrarán ayer su preocupación por dónde llevar sus vehículos.

El Ayuntamiento, en la propuesta que llevará mañana a Pleno, insta a los campistas a desalojar la instalación municipal en el plazo de un mes, algo a lo que ellos se oponen. «Pedimos que amplíen el plazo hasta setiembre, porque va a ser muy difícil encontrar otro sitio para sesenta y seis caravanas en temporada alta. Es muy complicado», se lamentaba ayer Javier Sabín, el representante de los usuarios de Las Lunas. «Una cosa son los plazos legales, pero otra los morales», explicaba.

El Ayuntamiento de Castrillón decidió hace unas semanas rescindir el contrato a la empresa que lo lleva gestionando desde hace un poco más de un año y, ante la imposibilidad de volver a asumir su control, derribarlo para darle una nueva utilidad a los terrenos de Naveces. Leopoldo Suárez, portavoz del Grupo Mixto, pidió que «se siga respetando el criterio ético que había cuando se adquirió la finca para convertirla en un cámping municipal». Asimismo, el edil insistió en la idea de que «el equipo de gobierno ya había premeditado la desaparición del recinto, sino cómo se le ocurre darle la gestión a una persona que tiene otro cámping al lado, haciéndose la competencia a sí mismo», se preguntó.
fuente: http://www.elcomerciodigital.com/pg060628/prensa/noticias/Aviles/200606/28/GIJ-AVI-080.html
 
Estaba cantado........... o se venia venir,,,,,,,,,,
Como ya os conte hace tiempo yo estuve un año en ese camping y esto se venia venir..

Un saludo a mis vecinos campistas de las lunas de un amigo de León.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com