Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces aseos

vakylla

calladit@
Hola,
Tengo una lampara que llevaba 2 tubos de 8w y poco a poco dejaron de ir funcionando hasta que al final ya no encendian. Los quite para comprar unos nuevos y llevaban los extremos negros. El caso es que al quitarlos se me cayeron y explotaron. ¿ me podriais decir si los tubos del aseo son a 12v o a 220v? Esque le he puesto unos de 12v y no encienden y cuando pulso el interruptor se oye un ruido. Los he comprado en una ferreteria y no se si se equivocaron y no son de 12v ya que tanto en la caja como en el tubo solo pone 8w y no indica la corriente, tambien indican que son de 6400 lumes. Por cierto es una burstner city
 
Mide con un tester la entrada de corriente al plafon de los tubos y te dirá si es 12 o 230.No tengo esa caravana pero asi lo puedes ver bien.
Saludos
 
Los tubos fluorescentes son todos iguales. Los que funcionan a 220V están conectados a una reactancia que absorbe la energía de las descargas del tubo entre ciclo y ciclo de la corriente alterna, pues los tubos fluorescentes funcionan por descargas 50 veces por segundo.

Los que van a 12V se conectan a un elevador que provoca las descargas con impulsos de 200V de CC.

Te pongo un ejemplo, los tubos de los plafones de mi AC son tubos normales de 20W circulares, pero en lugar de conectarlos a una reactancia para 220V, van conectados a una cajita electrónica que les da la corriente adecuada a los tubos, a partir de los 12V de la batería..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com