Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces caravana

Jesús25

calladit@
Buenas tardes, soy nuevo en este mundo y muy joven y tengo un problemita con las luces y por aquí leo mucho... Se las he cambiado nuevas y son led y después de conseguir clablear todas y que encendieran, al pisar el freno me hace corto y se apagan, además las luces de posición delanteras no se encienden...probé de muchas maneras y una de las veces Desmonte la piña y la enchufe del revés, encendían todas y no daba corto pero para que encendiera el lado derecho trasero debía encender las luces antinieblas .. ¿Sabríais alguna solución? Ya no se que hacerle..
 
Creo que si. Aunque lo suyo sería averiguar dónde está el fallo.
Revisa el cable del freno, a ver si está mal conectado.
Espero que un buen electricista de los que hay en el foro te pueda ayudar mejor que yo.
 
Por lo que dices, has modificado todo el sistema de luces, y ahora tienes un revuelto que si no desconectas todo y comienzas de nuevo y con el esquema din en la mano, va a ser imposible de arreglar.

carro.jpg
616W+SGIQVL.jpg


Para empezar tendrias que decirnos... ¿tu coche tiene centralita para la bola de remolque?, ¿tiene ordenador de abordo?, ¿detecta luces fundidas?, ¿antes de hacer nada a la caravana, todas las luces de circulación funcionaban?.
 
Creo que si. Aunque lo suyo sería averiguar dónde está el fallo.
Revisa el cable del freno, a ver si está mal conectado.
Espero que un buen electricista de los que hay en el foro te pueda ayudar mejor que yo.
Vale , muchas gracias ?
Por lo que dices, has modificado todo el sistema de luces, y ahora tienes un revuelto que si no desconectas todo y comienzas de nuevo y con el esquema din en la mano, va a ser imposible de arreglar.

Ver el archivos adjunto 4118556
616W+SGIQVL.jpg


Para empezar tendrias que decirnos... ¿tu coche tiene centralita para la bola de remolque?, ¿tiene ordenador de abordo?, ¿detecta luces fundidas?, ¿antes de hacer nada a la caravana, todas las luces de circulación funcionaban?.
 
Por lo que dices, has modificado todo el sistema de luces, y ahora tienes un revuelto que si no desconectas todo y comienzas de nuevo y con el esquema din en la mano, va a ser imposible de arreglar.

Ver el archivos adjunto 4118556
616W+SGIQVL.jpg


Para empezar tendrias que decirnos... ¿tu coche tiene centralita para la bola de remolque?, ¿tiene ordenador de abordo?, ¿detecta luces fundidas?, ¿antes de hacer nada a la caravana, todas las luces de circulación funcionaban?.
Muy buenas, haber mi coche es un Peugeot 306, la bola de enganche puesta nueva hace una semana , no tiene centralita ni ordenador a bordo ni nada, antes de cambiar las luces no funcionaban la mayoría, Al cambiarlas funcionan pero con esos fallos.
 
Pues vas a tener que desmontar todo, si has cambiado algo en el coche, tendrás volver a dejar la base tal y como estaba y la caravana volver a poner todo siguiendo el esquema que te he puesto... las conexiones tienen los números dentro de la base del coche y dentro de la piña de la caravana.... una vez que tengas todo conectado a la norma, tendrás que ir comprobando uno a uno los pilotos que no funcionan, asi como sus cables, no hay otra forma de arreglarlo y las conexiones si o si tiene que estar como en el esquema.

Las luces de posición y gálibos de la derecha, van juntas en el pin 5, las luces de posición izquierda asi como las de gálibo izquierdos, van juntas y en el pin 7, la luz de placa de matrícula puedes ponerlas a uno de los dos, al 5 o al 7 para no tirar más cables.... los pilotos o gálibos suelen fallar en caravanas viejas porque cogen la masa de la chapa de la misma, el tornillo está oxidado y fallan, hoy dia eso no esta permitido y todos los pilotos llevan un cable de masa.
 
Pues vas a tener que desmontar todo, si has cambiado algo en el coche, tendrás volver a dejar la base tal y como estaba y la caravana volver a poner todo siguiendo el esquema que te he puesto... las conexiones tienen los números dentro de la base del coche y dentro de la piña de la caravana.... una vez que tengas todo conectado a la norma, tendrás que ir comprobando uno a uno los pilotos que no funcionan, asi como sus cables, no hay otra forma de arreglarlo y las conexiones si o si tiene que estar como en el esquema.

Las luces de posición y gálibos de la derecha, van juntas en el pin 5, las luces de posición izquierda asi como las de gálibo izquierdos, van juntas y en el pin 7, la luz de placa de matrícula puedes ponerlas a uno de los dos, al 5 o al 7 para no tirar más cables.... los pilotos o gálibos suelen fallar en caravanas viejas porque cogen la masa de la chapa de la misma, el tornillo está oxidado y fallan, hoy dia eso no esta permitido y todos los pilotos llevan un cable de masa.
Claro, perfecto, intentaré como tú me dices, si tienes razón que las luces tenían la masa con un tornillo, pero como se las estoy cambiando ahora la masa la llevan nueva! Probare a hacerlo así , muchas gracias ?
 
Por lo que dices, has modificado todo el sistema de luces, y ahora tienes un revuelto que si no desconectas todo y comienzas de nuevo y con el esquema din en la mano, va a ser imposible de arreglar.

Ver el archivos adjunto 4118556
616W+SGIQVL.jpg


Para empezar tendrias que decirnos... ¿tu coche tiene centralita para la bola de remolque?, ¿tiene ordenador de abordo?, ¿detecta luces fundidas?, ¿antes de hacer nada a la caravana, todas las luces de circulación funcionaban?.
Las de 7 polos no traen cable para la marcha atrás entonces ¿no? Yo pensaba que si la verdad.
 
Las de 7 polos no traen cable para la marcha atrás entonces ¿no? Yo pensaba que si la verdad.
No, por eso si tienes una caravana de más de 750 kg y está matriculada después del 10 de julio de 2011, no puedes llevarla con un vehículo que tenga una base de 7 pines.
full
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com