Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces de galibo traseros no se encienden

Urlo

timid@
Hola,

Hasta hoy se encendian perfectamente ,pero hoy no se encienden.Hace 6 meses ,me paso que si no enganchaba la caravana a la bola se me encendian todas las luces exteriores menos la de galibo traseras.Me dijo un electricista que podia ser por la masa. La caravana es antigua y no lleva fusibles.Que podria hacer para solucionarlo?

Gracias.
 
Llevar un cable de masa desde los dos gálibos a sus respectivos pilotos traseros, del gálibo derecho un cable al cable de masa del piloto trasero derecho y del gálibo izquierdo otro cable al cable de masa del piloto izquierdo, ya llevarán un positivo a su respectivoz pilotos, solo es ponerle otro cable de masa que no tendrán, antes usaban la chapa de la caravana de masa y eso como puedes ver no es buena idea... Por eso y otras cosas más, las caravanas modernas no usan la chapa ni el bastidor de negativo, si no que están protegidos por tierra, los negativos van con cables.
 
Llevar un cable de masa desde los dos gálibos a sus respectivos pilotos traseros, del gálibo derecho un cable al cable de masa del piloto trasero derecho y del gálibo izquierdo otro cable al cable de masa del piloto izquierdo, ya llevarán un positivo a su respectivoz pilotos, solo es ponerle otro cable de masa que no tendrán, antes usaban la chapa de la caravana de masa y eso como puedes ver no es buena idea... Por eso y otras cosas más, las caravanas modernas no usan la chapa ni el bastidor de negativo, si no que están protegidos por tierra, los negativos van con cables.
Es dificil hacerlo?
 
Es más fácil de lo que crees, cuando ya hay un cable que va del punto A al punto B, se usa ese cable de guía y se atan 2 cables a el y al tirar del cable viejo, llevas los dos cables nuevos a donde querías llevarlos y listo, eso sí, tienes que abrir pilotos y gálibos, vamos que hay que echarle un rato, pero complicación poca.
 
Es más fácil de lo que crees, cuando ya hay un cable que va del punto A al punto B, se usa ese cable de guía y se atan 2 cables a el y al tirar del cable viejo, llevas los dos cables nuevos a donde querías llevarlos y listo, eso sí, tienes que abrir pilotos y gálibos, vamos que hay que echarle un rato, pero complicación poca.
Y como esta hecha ahora la instalacion funcionara cuando le de la gana no?
 
Es más fácil de lo que crees, cuando ya hay un cable que va del punto A al punto B, se usa ese cable de guía y se atan 2 cables a el y al tirar del cable viejo, llevas los dos cables nuevos a donde querías llevarlos y listo, eso sí, tienes que abrir pilotos y gálibos, vamos que hay que echarle un rato, pero complicación poca.
Mi pregunta es, si podria reparar el contacto de ahora.Te comento ,porqje si empiezo a pasar cables y a tocas seguro que la lio mas...
 
Mi pregunta es, si podria reparar el contacto de ahora.Te comento ,porqje si empiezo a pasar cables y a tocas seguro que la lio mas...
Pues igual sí, desmonta el piloto gálibo y lija la zona donde se vea que va el contacto. Igual funciona.
 
Es un problema de masa seguramente, si tienes un tester puedes comprobar si llega voltaje al alojamiento de la bombilla, seguramente el tornillo que hace de masa que normalmente es el el que sujeta el piloto este oxidado, con la caravana desenganchada y desenchufada del coche desmonta el piloto y prueba continuidad entre piloto y chapa ( del contacto que no lleve cable), te lo estoy diciendo de memoria puede que falle en algo...
 
Es un problema de masa seguramente, si tienes un tester puedes comprobar si llega voltaje al alojamiento de la bombilla, seguramente el tornillo que hace de masa que normalmente es el el que sujeta el piloto este oxidado, con la caravana desenganchada y desenchufada del coche desmonta el piloto y prueba continuidad entre piloto y chapa ( del contacto que no lleve cable), te lo estoy diciendo de memoria puede que falle en algo...
Te refieres a soltar el tornillo que sostiene el piloto?
 
Yo voy a lo mas sencillo, no estaban las bombillas fundidas, compruébalo antes que nada
 
Eso con calma, mira en una ac me empiezo el mismo problema, funda el gálibo trasero derecho, nunca encontramos por que fundirla luce cita, lo único que se es que me lo cargue con la rama de un arbole y el que lo sustituyo nunca fundido nada cosas de la electricidad
 
Fallan los dos. Demasiada casualidad, a mi entender.
Deberías de quitar uno a ver como son, si como te dicen van con masa a chasis o llevan cable de negativo. Si llevan cable mira a ver donde están los cables de los pilotos que seguro que está cogido ahí y se deriva a los dos galibo.
El problema de las caravanas es que no llevan conectores, solo regletas de terminales, y por óxido u otros factores como los baches suelen dar problemas.
 
A mi me paso lo mismo en una burstner y eran los tornillos de masa, pillabas un bache, se encendian, pillabas otro y se apagaban, asi hasta que sanee la instalacion, los tornillos de sujeccion del piloto de galibo estaban oxidados y como los intermitentes , ahora van , ahora no van:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com