Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces de posición se apagan

Culipardo81

timid@
Hola, he tenido un problema. Las luces de posición de la caravana se me apagan tras un rato en marcha. Si desde el coche apago y vuelvo a encender las luces se vuelven a encender durante otro rato, el resto de luces no se apagan. Tras ir donde me instalaron la bola me han dicho que han llamado a enganches Aragón y lo remiten a que sobrepaso 21 watios de luces. Pero no he modificado nada y ha ocurrido en los dos últimos viajes tras 3 años. Alguien ha tenido algún problema similar. Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Hola: parece tener la pinta de una conexión que se calienta al cabo de un rato de funcionar. Al desconectar se enfría un poco y vuelve a funcionar. Yo empezaría por reapretar bien las conexiones en la piña, el enchufe del coche y si está accesible, la centralita del enganche en el coche.
Y mirar si hay algún síntoma de que se esté calentando alguna conexión en algún punto de los que te señalo. Saludos.
 
Es fácil, mide el consumo de las luces a ver si pasa de los 21 W. También puede ser que haya entrado agua a los casquillos de las bombillas, y el residuo que deja ese agua deriva parte de la corriente a masa, eso causa consumos extra que sumados a los de las bombillas, superan esos 21W.
 
Muchas gracias, voy a revisarlo, porque lo de los 21 watios lo entendería que me hubiera ocurrido desde el principio porque no he modificado nada en el coche.
 
Por cierto, una luz de posición consume esos 21W, Las luces de freno consumen mas, ¿Es posible que hayas cambiado alguna bombilla y no sea la correcta?
 
No creo. Los enganches antiguos simplemente sacaban una derivación de las bombillas del vehículo, pero los modernos, como deben cumplir los consumos de las lamparas para que no salte la alarma en el salpicadero del coche, llevan una caja que da corriente a las lamparas del remolque de una línea directa, y se activan o desactivan con una señal de pocos mA que sacan de las bombillas traseras. Esa caja es la que detecta exceso de consumo y para no dañarse ella misma, corta las luces. Si esa caja se ha dañado es posible que corte aunque no haya exceso de consumo.
 
Te cuento mi caso que fue muy parecido. Tambien con un Enganche Aragon. Como a ti se me apagaban las luces de la caravana y luego volvian a encender, o al enchufar no funcionaba, desconectaba coche y volvia a enchufar y ya funcionaban. Mire piña, cableado y todo que pude. Al final fue la centralita del enganche que me cambiaron en garantia. Pero a los dos años y poco me volvio a suceder, y otra vez centralita, esta vez me toco pagar por no estar en garantia. Todo reconocido por enganches Aragon ( dijo que habian dado muchos problemas las ultimas centralitas) De esto hace 5 años. Puede que falle centralita.
 
Por cierto, una luz de posición consume esos 21W, Las luces de freno consumen mas, ¿Es posible que hayas cambiado alguna bombilla y no sea la correcta?
La de posición son 5 w ,las mixtas de freno y posición son 21/5 w
La de intermitencia también 21 w
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com