Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces interiores de la caravana no encienden a 12v

Hola , las luces interiores e mi cara no encienden cuando esta conectada al coche 12v , solo enciende la luz que tengo encima de la cocina.y cuando pongo el frigorífico en la posición 12v. En todo que las otras también deben de funcionar ¿no? Alomejor es una duda muy tonta pero soy muy novato en esto.
Gracias
 
El coche envía 2 líneas de positivos a la cv, 1 es permanente (para el alumbrado interior) y la otra sólo va con el contacto puesto (alimentar el frigo a 12v).
Puede que tengas las conexiones cambiadas y sin contacto puesto en el coche en vez de alimentar el alumbrado, alimentes la nevera con el consiguiente peligro de quedarte sin batería en una parada larga.
También puede ocurrir que esas luces que no van con el coche, sea porque funcionen a 230v o sea, enchufado al camping

Supongo que has mirado que los fusibles estén bien.

Ayudaría que pusieras el modelo y año de tu cv y una foto de la centralita eléctrica
 
Hola, la caravana es una Knaus 500 del 2006, foto ya no puedo mandar hasta el viernes por que no estoy donde está la cv. Entonces entiendo que las conexiones están mal puestas, con el coche sin arrancar funciona el frigo y la luz de la cocina al poner el frigo en la posición 12v. Cuando arrancó el coche la cosa sigue igual
 
Y también que nos digas si el grifo ,o grifos,funcionan con el coche.
Quizás lo del frigo solo se enciende el piloto o la luz interior,en caso de tenerla,pero funciona la potencia.
Como dice chip,necesitamos más datos.
 
Puede que tengas lamparas que solo sean de 220v y solo esa de 12/220v. Por mirar no está de más.
 
Entonces entiendo que las conexiones están mal puestas, con el coche sin arrancar funciona el frigo y la luz de la cocina al poner el frigo en la posición 12v. Cuando arrancó el coche la cosa sigue igual
Y así debe ser, al menos en Knaus y Fendt que son las caravanas que hemos tenido. Las conexiones están bien. El frigo, si lo seleccionas en el modo batería, debe funcionar aún con el coche apagado, por eso es importante que si paráis a comer para mucho rato lo pases a gas o lo desconectes, para no correr el riesgo de quedarte sin batería.
 
Y así debe ser, al menos en Knaus y Fendt que son las caravanas que hemos tenido. Las conexiones están bien. El frigo, si lo seleccionas en el modo batería, debe funcionar aún con el coche apagado, por eso es importante que si paráis a comer para mucho rato lo pases a gas o lo desconectes, para no correr el riesgo de quedarte sin batería.
Ok, pues entonces la instalación de la piña está correcta, gracias
 
Y así debe ser, al menos en Knaus y Fendt que son las caravanas que hemos tenido. Las conexiones están bien. El frigo, si lo seleccionas en el modo batería, debe funcionar aún con el coche apagado, por eso es importante que si paráis a comer para mucho rato lo pases a gas o lo desconectes, para no correr el riesgo de quedarte sin batería.
En mis dos cv el manual especifica claramente que el frigo solo debe funcionar con el motor arrancado. Y así ha funcionado en ambas, con distintos coches y enganches de serie.

Un saludo
 
Entonces parece q la instalación está diseñada así. Las que no encienden a 12v del coche es por que deben de ser de 230v.

Como sabes que la nevera funciona enchufada al coche sin contacto?
Sin hacer unas comprobaciones es difícil saberlo, no vale con ver la luz interior encendida.
 
Y así debe ser, al menos en Knaus y Fendt que son las caravanas que hemos tenido. Las conexiones están bien. El frigo, si lo seleccionas en el modo batería, debe funcionar aún con el coche apagado, por eso es importante que si paráis a comer para mucho rato lo pases a gas o lo desconectes, para no correr el riesgo de quedarte sin batería.

Si es así como la tienes, la instalación de los positivos siempre la has tenido de revés.

Lo puedes ver en cualquier esquema de conexión remolque, no se subirlo con el móvil, y por lógica, cuando aparcas en un área a dormir, quieres tener luz en la cv, agua y no quedarte sin batería del coche por culpa de la nevera. Eso sólo se consigue con la nevera conectada en el positivo de contacto y el alumbrado y agua en el positivo directo.

No tiene ningún sentido estacionar para dormir y no tener luz en la cv por tener el contacto quitado del coche y encima quedarte sin batería.
 
Última edición:
Por alusiones... je, je...

Yo también tengo una Knaus del 2006.
Efectivamente, hay alumbrado interior a 12v y otro a 230v, por lo que, cuando estás conectado al coche, solo va parte del mismo (en mi caso, la cocina y el baño). También funcionan las bombas.

La nevera, funciona conectada al coche, con el selector a 12v... lo que no te puedo asegurar es si va directa al positivo o pasa por el contacto del coche. Como mis paradas son cortas, no me preocupa.
 
Pues las bombillas yo creo que son normales, no pone nada de 12v, lo he mirado esta mañana ¿ debería de po er unas bombillas distintas?
Si, debiera poner en el casquillo 12/220v o incluso tener dentro de la lampara una bombilla de 12v y otra de 220v, como era antiguamente.
Mi Roller Aloha también solo conectada al coche funciona el frigo y la bombilla de 12v de la cocina el resto de enchufes y luces solo a 220v
 
Pues las bombillas yo creo que son normales, no pone nada de 12v, lo he mirado esta mañana ¿ debería de po er unas bombillas distintas?
No,las fundiras nada más conectar al comping.
Y seguirán sin funcionar con el coche.
Deberías de mirar si hay algún cable sin conectar ,en los plafones.
No creo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com