Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces interiores y nevera en marcha dudas

GURU

timid@
Hola. Hace un par de semanas me compre una Sun Roler 495 Tango del 2005. Estoy sacándome el carnet B+E y aun no la he sacado pero he hecho pruebas de todo y algo que me mosquea es que con la piña de 13 con la batería autónoma si que van las luces interiores, pero con la piña de 13 conectada a la furgoneta no van las luces interiores. Es esto normal?. Como en cuanto paro se pone en modo ahorro la furgoneta y me para hasta la radio puede ser por ello?. O creéis que debo ir al que me puso el gancho?. Ademas por supuesto tampoco va la nevera cuando conecto el coche, así que en viaje no podré llevar nada dentro enfriando. Igual digo tonterías que son obvias pero es que soy muy novato. Gracias por adelantado
 
Eso es porque no tienes la instalación de los cables desde la batería a la piña en la furgoneta
Recuerda que lo aconsejable es cáble debe de ser 6 mm

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Eso es porque no tienes la instalación de los cables desde la batería a la piña en la furgoneta
Recuerda que lo aconsejable es cáble debe de ser 6 mm

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Entonces es que me hicieron mal la instalación?. Mira que lo puse hace dos años para el portabicis de bola y le avíse que mi idea era poner caravana
 
Extrañamente y digo extrañamente porque nunca lo entenderé, a muchos de los "pofesionales" que montan bolas de remolque, si no se les dice que tambien tienen que ponerte las dos tomas directas a bateria, pues no te las ponen, (tu solo necesitas una, +9 -13), según ellos eso es un extra.... es como contratar a un fontanero para que te monte un cuarto de baño y te diga que conectar la salida del wc no entran en el presupuesto, que eso va a parte :dontknow:.

Por lo que tienes todas la papeletas para que te hayan montado una base de 13 pines, pero solo te hayan conectado los cables de una de 7 :banghead: ... y esperemos que la centralita que te hayan instalado sea la de 13, porque incluso algunos suelen poner la de 7 que es más economica.
 
Totalmente de acuerdo contigo. El temas es que pasar un cable directo desde la batería hasta la piña les lleva trabajo y ni se molestan.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Perdonar por el retraso pero es que no sabia meterme a foros viejos. Solo decirnos que lo lleve al taller y debía tener un fusible fundido. Me lo comprobarony arreglaron en el momento y hasta hoy
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com