Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces para un remolque

Os comento, para una cabalgata quiero ponerle luces a un remolquito, luces estilo tiras de led y tal. No se como se podría hacer eso, sacar algún tipo enchufe con transformador desde la piña del coche y de ahí conectar luces 220. Alguna ayuda? Gracias
 
Lo mas comun en esos casos o al menos lo que mas veces he visto, sobretodo para luces altavozes y demas suele ser llevar un pequeño generador de gasolina y conectar todo ahi y dejar la piña para el alumbrado del remolque.
 
Hola, hay tiras LED de 12V, el problema es que conectadas al vehículo la tensión aumenta hasta la que fija el regulador (14V) del alternador y puede fastidiar los LED. Normalmente se utilizan reguladores (drivers) que lo que hacen es mantener la corriente constante (suelen ser PWM). Protegen los LED de la deriva térmica por temperatura.
Estos reguladores normalmente son de 220V AC y salida regulable o especifica. También tienes plafones LED y bombillas que van directamente a 220V.
En casa tengo varias tiras LED, por ejemplo para iluminar la emcimera de la cocina y he aprovechado los transformadores de las dicroicas de 12V (realmente son de 11,4V AC) 50W. Simplemente con un puente rectificador y un condensador electrolítico pasas a continua
No sé si te aclaro mucho.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com