Webcampista.com

mucho más que un foro

Lugar para rueda repuesto

hippi

timid@
Aupa peña. He comprado una rueda para llevar de repuesto ya ke no teníamos y mi duda es ahora donde ponerla. Estoy por ponerla o debajo de la cv. con un adaptador ke hay de alko o en el arcón delantero , pero en el arcón no se como agarrarla para ke no se mueva y si me okupara mucho sitio. Esperó vuestros consejos e ideas.
 
buenass , veo que nadie se anima asi k...pues muy sencillo, para debajo de la cv. no te hace falta el sistema alko si no quieres claro....te vas a un desguace y te montas el sistema que traen muchos coches que la llevan debajo...no tienes porque agujerear el suelo para pasar el tornillo de sujeción, es facil modificar el sistema para hacerlo todo desde abajo y poder sacar la rueda...yo la sujete con una pletina de sujeccion de antenas..asi que un poco de imaginación al poder...y en el arcón si te entra...pues muy fácil...dos cuñas hechas por ti de madera, las pintas para que queden chulas y las atornillas al suelo del arcon a cada lado de la rueda, luego una pletina en la pared a cada lado y una correa pequeña ,un pulpo etc..y ni se menea...espero haberte ayudado o darte alguna idea
saludoss
 
Telares y chapuzas, si puedes pon el util de alko, es lo mejor y lo mas seguro
 
Para el arcón hay soportes al igual que para debajo de la caravana, aunque yo te acosejo debajo de la caravana para no sobrecargar la lanza.
 
Telares y chapuzas, si puedes pon el util de alko, es lo mejor y lo mas seguro

hola Oli, quizás para ti sean telares y chapuzas , para otros la solución a no gastarnos bastante dinero en algo que puedes poner de otra forma...el compañero pide consejos e ideas, ir a comprar eso es lo mas fácil y no entraría aquí para pedir consejos...y no creo que el enganche de rueda de repuesto de los coches sea ninguna chapuza o telar..si no un "útil" inventado y llevado a cabo por muchos modelos de coches y que perfectamente puedes poner en la parte trasera de la cv. debajo...saludos
 
Telares y chapuzas, si puedes pon el util de alko, es lo mejor y lo mas seguro

Ojito con ese sistema, lo tuve hace años en una moncayo y solamente en una ocasión pinché y me vi negro para sacar la rueda..................hay muy poco espacio cuando la rueda baja y a más, depende del terreno donde tengas que cambiar la rueda, puede ser una odisea...................cuando me vendí la caravana, no me molesté en quitarlo.............dije..........bien lejos....................ahora la llevo en el arcón y perfecto.

Saludos.
 
Pues yo la llevo debajo d la cama metida en una bolsa de basura d las grandes

jijiji muy bueno, para que mas complicaciones...así la llevaba yo también antes...lo mas cómodo desde luego es eso, o en el arcón como dice Volusia
 
Cada cosa, para su sitio, ese soporte para lo coches, bueno bien, pero para las caravanas, aparte de que no todos, les pueden acoplar, no son practicos y son muy incomodos y peligrosos por que te tienes que meter debajo de la catavana, ni estan homologados.
Saludos
 
Pues yo , puse la cv a régimen, y al maletero del coche, que tengo sitio.
Y el soporte al trastero por si cambio de opinión.
 
Cada cosa, para su sitio, ese soporte para lo coches, bueno bien, pero para las caravanas, aparte de que no todos, les pueden acoplar, no son practicos y son muy incomodos y peligrosos por que te tienes que meter debajo de la catavana, ni estan homologados.
Saludos
pues yo lo tengo asi y no tengo que meterme debajo de la caravana, no me lleva ni dos minutos sacar la rueda.
 
Buenas tardes.
Yo tengo ganas de buscarme un invento no muy caro para meter mi rueda. La llevo en el maletero del coche y esto me supone un coñazo. Ahora parada la caravana, la guardo dentro de la caravana, en el pasillo y me estorba un montón.
No quiero gastarme mucho dinero y quiero buscar un invento para llevarla debajo.
Acepto sugerencias.
 
Hola un consejo, si la lleváis dentro y la dejáis en un parking o lugar donde le de el sol y se caliente, tened cuidado que el caucho con el suelo reacciona y deja marcas que no se van. Si la metéis dentro de la caravana que no esté en contacto directo con el suelo.
Un saludo.
 
Gracias Jose Luis. Por que dices lo del grande? Me imagino ke irán en función de anchura de chasis no?
 
Si, claro, ahora hay 4 modelos, pero por ejemplo, si tu caravana entra dentro de las medidas de los dos más pequeños, elige el grande, para que asi puedas sacar bien la rueda, a las malas como mucho te tocara cortar un poco los tubos, pero al sacar la rueda de debajo lo agradeceras, ya que saldra entera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com