Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz antiniebla, un misterio. Bonus intermitente

MAguayo

WebCampero
Buenas tardes

Una previa por si a alguien le sirve. Intermitentes
Al activar los intermitentes, con las luces encendidas, no encendían pero las luces hacían de intermitente.
Al pisar el freno, se apagaban las luces.

Rascar el metal para asegurar contacto, y nada.
Al toquetear, todo funcionaba correctamente. Una ligera presión era todo lo que necesitabs
Acerqué los contactos del casquillo del intermitente para hacer más presión y seguían iguales.
Pero un palillo encastado entre el casquillo y la bombilla, para hacer más presión, solucionó el tema (que imagino era falta de masa)

Antinieblas, el misterio
El antinieblas no enciende.
El coche, un BMW serie 2 de 5 años, con enganche Norauto, verificado en ITV y comprobado de funcionamiento correcto, de hace aún no dos años
La caravana, una Caravelair Antares 496 Luxe, del 2.003

Verifico con un tester si llega corriente al casquillo y sí, llega.
Verifico la bombilla en otro casquillo, el de intermitencia y sí funciona (añado foto de la bombilla, 12V, verificada en una pila de 4V, lógicamente luce menos
LlumAntiboira_Pila.jpg
Todo aparentemente funciona corecto. Incluso engancho el coche a otra caravana, y enciende sin problemas

Y el misterio.
Si conecto el tester en serie, da voltaje, peo la bombilla NO enciende
LlumAntiboira_Tester.jpg

¿Alguna idea de porque una bombilla que funciona, y recibe corriente, no luce?
 
A un amigo le paso con una knaus (7 pines) y un X3. En su otro coche, un Toyota, si le funcionaba. El problema era una masa en un conector que lleva bajo el parachoques trasero. Lo desmontamos y limpiamos y solucionado. La centralita especifica de BMW hacia que no funcionara. Lo mismo pasaba con mi Volvo.

Mira a ver si lleva algún conector intermedio. Mi Sterckeman (2010) llevaba uno bajo la cama delantera, junto al panel separador del arcón exterior. Mira a ver si lo lleva y tienes algún problema en el...

Un saludo
 
Si pones el tester y tienes tensión es por algún mal contacto ,o bien masa o bien algún conector.
El que tengas tensión con el tester y luego no enciende la lámpara es por qué al no tener carga eléctrica ( lámpara) si que tienes un poco de tensión pero no la suficiente para encender la lámpara.
Si pones el tester con la lámpara verás como no tienes los voltios suficientes.
 
Yo te diría que quites la bombilla y le des al antiniebla, pon las puntas del tester en el casquillo como si de la bombilla se tratara cada punta en su sitio correspondiente y compruebes que llegan 12v , si no te llega nada malo... Yo voto que tienes mal la masa, viendo que eres de Sabadell si necesitas una mano estoy al lado a ver si entre los dos hacemos uno.....[emoji1787]
 
Una cosa tonta has probado a doblar la pletina que hay en el interior de casquillo para que te haga mejor contacto
 
A un amigo le paso con una knaus (7 pines) y un X3. En su otro coche, un Toyota, si le funcionaba. El problema era una masa en un conector que lleva bajo el parachoques trasero. Lo desmontamos y limpiamos y solucionado. La centralita especifica de BMW hacia que no funcionara. Lo mismo pasaba con mi Volvo.

Mira a ver si lleva algún conector intermedio. Mi Sterckeman (2010) llevaba uno bajo la cama delantera, junto al panel separador del arcón exterior. Mira a ver si lo lleva y tienes algún problema en el...

Un saludo
Lo miraré, gracias
?
 
Si pones el tester y tienes tensión es por algún mal contacto ,o bien masa o bien algún conector.
El que tengas tensión con el tester y luego no enciende la lámpara es por qué al no tener carga eléctrica ( lámpara) si que tienes un poco de tensión pero no la suficiente para encender la lámpara.
Si pones el tester con la lámpara verás como no tienes los voltios suficientes.
Da 8 voltios con motor parado, poco pero debería alumbrar, con la pila de 4V se nota
 
Yo te diría que quites la bombilla y le des al antiniebla, pon las puntas del tester en el casquillo como si de la bombilla se tratara cada punta en su sitio correspondiente y compruebes que llegan 12v , si no te llega nada malo... Yo voto que tienes mal la masa, viendo que eres de Sabadell si necesitas una mano estoy al lado a ver si entre los dos hacemos uno.....[emoji1787]
Con los luz conectada me da unos 8V.
Estoy en Badalona, y salgo mañana, pero gracias.
 
Con los luz conectada me da unos 8V.
Estoy en Badalona, y salgo mañana, pero gracias.
Entonces con la lámpara puesta no da nada de nada,o muy poco.
Tienes un mal contacto en algún sitio y apostaría que si no es la masa es la derivación del cable de antiniebla a la centralita.Esos robacorrientes suelen dar bastantes problemas,malos contactos o corte de cable,a parte de si llevan terminales faston pueden aflojarse .
Puedes probar a poner un cable directo de masa al chasis del coche,a un tornillo de la bola,y al soporte del piloto de la caravana
Así si es la masa debería de funcionar bien y si es la derivación no debería de funcionar.
Y las pruebas que hagas con la lámpara puesta,si mides sin lámpara te puede dar engaños de medición como dije antes.
 
Da 8 voltios con motor parado, poco pero debería alumbrar, con la pila de 4V se nota

No es así del todo. Un mal contacto es una resistencia elevada comparada con la resistencia de la bombilla. Pero comparado con el polimetro, debería ser baja. Si da 8 V es que es casi tan grande como la del voltimetro.

Apuesto por el mal contacto
 
Aúpa Maguayo, buscando una foto de hace unos años he tropezado con esto que ni recordaba, un esquema eléctrico de una Sterckeman, que será similar a la tuya, al menos la parte que te interesa.


1649781803737.png

Esta en francés, pero no creo que sea un problema. Puedes ver la placa de conexion que te comentaba, ahi llega la manguera de la piña, y se divide para cada lado. Puedes comprobar si tienes tension o no, e ir eliminando cosas. Si tienes un problema ahí, yo te recomiendo CRC limpiacontactos, salvo que sea una mala soldadura claro.

1649782068874.png

Espero que te sirva de algo.

Un saludo
 
Muchas gracias por ese esquema, Robskyclad, cuanto menos es orientaivo (y)

La placa, sin mirar aún mucho, debe ser la S1, creo que debe ser la que mi caravana lleva en el alto del armario al lado de la nevera (la distribución es casi ésta):
CaravelairAntares Luxe 486_mod2008.jpg

Con todo, creo que aparte que algo de masa le falte, o alguna derivación por algún lado, debe ser además cosa del portalámaparas completo.

Al llegar el lunes que tenía un rato antes de salir (iba sin la caravana), la de antinieblas iba, pero la de posición no.

Trasteando solo las bombillas, conseguí (tocho):
1) Que funcionara todo
2) Monté tuplipa y dejó de funcionar la posición. Engancho a mano (para rematar no me va la batería del mover, son ya 10 años, y 6 meses sin usar, pero ver más abajo)
3) Volver a conseguir que funcionara todo, el antiniebla flojea ligeramente de intensidad con los intermitentes si tengo la posición también activada)
4) Paro en la ITV y vuelve a fallar aniniebla, consigo que funcione
5) Monto tulipa, se apaga posición.
6) Le doy un golpecito y se enciende, pero el otro lado se pone a hacer la discoteca (!!!??)
7) Frustrado emprendo el camino del parking (son 10 minutos), pero por el camino, deja de hacerlo, bajo y todo en orden
8 ) Vuelvo a la ITV y la paso !!!!
9) Al llegar al parking, e ir a meterla en el sitio, mi mente trabaja sola (mejor que conmigo) y caigo que antes no le había dado al desconectador de batería del mover ja ja ja
10) Me quedan como deberes estabilizar esas luces y contar de nuevo si lo consigo, cómo.
 
¿SPAM disimulado...? al menos se lo ha currado un poco.


Lo de la discoteca indica claramente una falta de contacto en alguna parte.
 
Dices que conectaste la caravana a otro coche y funcionaba bien.
Supongo que fue casualidad.
Yo supongo que a mi caravana le pasa algo y a la otra no, digamos que comprobé que el coche estaba correcto (por si acaso) (y)

¿SPAM disimulado...? al menos se lo ha currado un poco.


Lo de la discoteca indica claramente una falta de contacto en alguna parte.
Pues eso parece, el mismo enlace en varios posts, notificado a quien corresponde
 
Última edición:
Yo supongo que a mi caravana le pasa algo y a la otra no, digamos que comprobé que el coche estaba correcto (por si acaso) (y)


Pues eso parece, el mismo enlace en varios posts, notificado a quien corresponde
Eso es lo que le pasaba a mi amigo. El BMW con enganche específico fallaba, pero el Toyota con uno standard de 7 pines no. En mi Volvo con enganche también específico también fallaba.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com