Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz de baño parpadea, me es muy molesto.

albertosmar

locuaz
Buenas tardes, campistas.
Tengo en el baño esta bombilla led que os pongo. El caso es que a 12 v de la batería (la típica instalación de la piña hembra en lanza tan comentada), la bombilla alumbra sin vibración o parpadeo. Pero en camping conectado a 230 V, el parpadeo cuando la enciendo es importante, y por la noche cuando te levantas a la meadilla de turno, es super molesto. He buscado qué tensión le llega al casquillo con el tester y ni es 12V continua ni 230V alterna. En la bombilla no pone ningún dato. No sé muy bien cómo actuar. Qué me decís? gracias por leerme.

20240330_200942.jpg
 
Cuando lo tienes conectado con la piña funciona bien porque tienes 12v continua. Puede que el transformador sea de 12v alterna? Con una bombilla normal (no led) deberia funcionar bien.
 
Pues no tengo ni idea, los 12 v alterna no me los han presentado:oops:. El caso es que tengo otras 3 bombillas más en la cv en led, creo que son las originales, y estas bombillas no parpadean. Y el tester, porqué no dice ná?
 
Estoy con @daltdunpi ,la lámpara es de continua y quizás no has hecho bien la comprobación con el tester por qué dices que a 230 tampoco es.
Prueba a poner el selector del tester en su rango .
 
Pues no tengo ni idea, los 12 v alterna no me los han presentado:oops:. El caso es que tengo otras 3 bombillas más en la cv en led, creo que son las originales, y estas bombillas no parpadean. Y el tester, porqué no dice ná?
Pon foto ,si puedes ,de esas lámparas que si que funcionan.
 
Es un led de CC (corriente continua), por eso a 12v cc va bien, pero a 220v ca (alterna) parpadea.
Conozco dos soluciones:
a) Cambio de bombilla
b) Instalar un puente rectificador

La opción b) es barata y sencilla, con unos mínimos conocimientos de electrónica. La opción a) es la más fácil y cómoda.
 
@Optimo, no te rías de mi tester que te veo:



20240330_210941.jpg

En alterna pongo el rango a la derecha en 500V. Para continua lo pongo a la izquierda en 20 V. Eso creo que lo hago bien. Voy con las lámparas.
 
Es un led de CC (corriente continua), por eso a 12v cc va bien, pero a 220v ca (alterna) parpadea.
Conozco dos soluciones:
a) Cambio de bombilla
b) Instalar un puente rectificador

La opción b) es barata y sencilla, con unos mínimos conocimientos de electrónica. La opción a) es la más fácil y cómoda.
La a) me gusta, la b) se me escapa. Muchas gracias @Rapid-in
 
Yo lo que quiero saber es cómo testear ese voltaje en el casquillo, o con este aparatejo no puedorrr?
 
Yo para evitar problemas todos los led que compré para la caravana los pille AC/CC y así no me preocupa la linea a la que estén conectados...
 
Yo lo que quiero saber es cómo testear ese voltaje en el casquillo, o con este aparatejo no puedorrr?
Yo tengo ese mismo tester, pero amarillo.... Ponlo en 200V AC, quita la bombilla, da la luz y pon una punta en el lateral del casquillo y otra en el fondo... Guiate por donde tiene los polos la bombilla..

Un saludo
 
Esta es la bombilla de encima de la mesa del salón, que no parpadea, así como las de la cocina, dónde me he ido a sacar la foto, jajaja.

20240330_211924.jpg
 
Esa bombilla es de CC pero puede que esté conectada a la linea de CC que sale de la fuente de alimentación y por eso no parpadea...
 
@Optimo, no te rías de mi tester que te veo:



Ver el archivos adjunto 4143884

En alterna pongo el rango a la derecha en 500V. Para continua lo pongo a la izquierda en 20 V. Eso creo que lo hago bien. Voy con las lámparas.
Jo ,no me río ,solo me gustaría que me vieras en una gestoría,más tieso que el palo de la bandera.
Solo intento ayudar y a veces lo más sencillo es lo más obvio.

Si pones el tester en modo CC y a 20 voltios cómo estás haciendo y no lee nada o da erróneo,es alterna.

Pones el positivo en la base del casquillo y el negativo en el casquillo mismo.
Lo haces bien.
Supongo que esa lámpara solo tiene un polo en su base.
 
Jo ,no me río ,solo me gustaría que me vieras en una gestoría,más tieso que el palo de la bandera.
Solo intento ayudar y a veces lo más sencillo es lo más obvio.

Si pones el tester en modo CC y a 20 voltios cómo estás haciendo y no lee nada o da erróneo,es alterna.

Pones el positivo en la base del casquillo y el negativo en el casquillo mismo.
Lo haces bien.
Supongo que esa lámpara solo tiene un polo en su base.
Y ayudas un montón, eso tenlo seguro. De los chispas que más.
Sí, solo un polo en su base. Lo del positivo y negativo del tester en el casquillo creo que no lo he hecho bien, voy a intentarlo de nuevo.
 
Estas de dibujante hoy, que si tuercas, que si casquillos....
 
Estas de dibujante hoy, que si tuercas, que si casquillos....
Pues ahora no,una foto editada,pa chinchar.
IMG_20240330_213450.jpg
Aquí pero en el casquillo será difícil,igual las puntas del tester no te hacía buen contacto.
Si puedes mide por la parte trasera.
Pero seguro que es DC y algo en esa lámpara no funciona bien por qué ese modelo no es compatible.
Si puedes ,pon foto del portalámparas.


Edito,no es compatible el alojamiento.
Cuando digo lámpara quiero decir bombilla,pero técnicamente en mi curro no decimos bombilla.
 
Vamos a ver, que creo que me estoy liando. Esta es la bombilla del baño que parpadea. He comprobado la tensión que le llega en continua al casquillo y no da nada. Y en alterna, con el rango en 500 V tampoco.


20240330_213542.jpg
 
Nueva comprobación. Si testeo el portalámparas en alterna con rango 200V, como decía @paracruz, me marca 12.3 V.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com