Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz de baño parpadea, me es muy molesto.

bueno, de la cocinaaaaa....ES DEL SALONCITORRRRRR:D
Edito: y a todo esto no para de jarrear en el Escorial, menos mal que está el foro a estas tardías horas.
 
IMG_20240330_215606.jpg

IMG_20240330_215921.jpg

Lo lógico es cambiar la lámpara a una 12 v AC pero si quieres más posibilidades y algún día poner leds o tiras leds o lo que quieras que sea DC ,con estos "aparatos " lo puedes hacer.
Solo tienes que tener en cuenta la potencia y ya está.
Por si acaso.
Si tienes dudas de cómo conectar,ya sabes.
 
Ese es el puente rectificador que señalaba Rapid-in? Bueno, de momento creo que tiraré por cambiar la lámpara a 12V AC. Son muy específicas o en un chinorris las tengo? Creo que ya no os doy más la lata, que ya la he dado bien un buen rato.
Gracias a todos.
El caso es que en la anterior caravana, una rapido, instalé unas tiras de led ocultas y super bien quedó, pero me dá que salió de churro, porque no me sabia nada de esto de los 12 v AC. Creo recordar que intercalé una fuente de alimentación a 12 v de unos 60 W. Ayyyy mi memoria.....
 
Ese es el puente rectificador que señalaba Rapid-in? Bueno, de momento creo que tiraré por cambiar la lámpara a 12V AC. Son muy específicas o en un chinorris las tengo? Creo que ya no os doy más la lata, que ya la he dado bien un buen rato.
Gracias a todos.
El caso es que en la anterior caravana, una rapido, instalé unas tiras de led ocultas y super bien quedó, pero me dá que salió de churro, porque no me sabia nada de esto de los 12 v AC. Creo recordar que intercalé una fuente de alimentación a 12 v de unos 60 W. Ayyyy mi memoria.....
Si ,ese es un rectificador y los hay más mayores.
Ahora te pongo un enlace.
Lo suyo es poner un condensador pero para según que casos no es necesario.
Esto del rectificador es para un futuro,por si quieres poner algo a DC y te ves con estos problemas.
He estado buscando un transformador de 230 ac a 12 ac para hacerte una demostración de lo que estamos hablando,pero no lo encuentro.
Bueno,cuando resuelvas ya nos cuentas,creo que en los chinis de barrio no hay,por lo menos en mi aldea.
Si no encuentras,pon un rectificador.
 
Foto,no puedo poner enlace.


Screenshot_2024-03-30-23-08-14-474_com.amazon.mShop.android.shopping.jpgScreenshot_2024-03-30-23-09-19-189_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Estos van genial,pero para una lámpara les sobra.
Aunque quien dice que algún voy a poner algo más potente? 🤔
Bueno,yo,ahí lo dejo.
 
Efectivamente, la imagen es de un rectificador. Pero visto que trasteas con un tester, (lo que me hace presuponer un cierto interés en aprender) creo que instalar el puente rectificador, aunque solo sea por hobbie, es algo muy asequible, tanto en sentido económico (>1€) como en sentido didáctico (conectas los dos cables de CA que entran a la bombilla al rectificador y conectas la bombilla a las dos patillas de salida). Seguro que una vez hecha la chapucilla te sentirás bastante satisfecho. Es el momento de intercalar un pequeño condensador y !trabajo perfecto!
 
Interés siempre, eso está claro. Y visto cómo lo explicáis, parece sencillo. A parte me está costando encontrar esas lámparas de 12v AC/DC con ese casquillo BA15S.
Hoy me han recomendado en una tienda de electrónica que lo que necesito es esto, un condensador, que lo tengo que poner a la entrada de los 230 voltios de la caravana. Ochenta y cinco céntimos han tenido la culpa.
Le he visto tan seguro al hombre de la tienda con respecto a las autocaravanas, que lo he cogido.
Le nombraba puente rectificador y me negaba con la cabeza. Me valdrá o busco el puente rectficador.
Y otro tema, pasé por Tanis a por un antirrobo y, a parte, me engrasaron la bola, que hacía mucho ruido y no sabía de qué. Su lámpara para el tema que nos ocupa era un poco cara. Majísimos. Si nos cuadra volveremos.
20240401_135446.jpg
 
¿Y para qué ese condensador a la entrada de 230? ¿ Te lo ha dicho?
En AC estoy algo pez.
Yo pondría el rectificador y no hace falta soldar ni nada,con regletas de empalme se puede.
Un saludo.
 
No, no me lo ha dicho. Supuestamente para que no parpadease la lámpara. Era una tienda de electrónica normal, pero no sé, a lo mejor el hombre se "ha tirado el pisto". El caso es que le he repetido: "¿y lo coloco a la entrada de los 230 V de la caravana?" y el me repetía que sí. No sé que función tendrá, pero mañana pasaré por la tienda de electrónica que frecuento en mi ciudad y creo que le pediré el puente rectificador que me recomendáis.
 
Bueno,a ver si algún compi nos lo aclara.
Sé que se pone uno en los motores de AC ,por ejemplo un ventilador o los motores del aire acondicionado,para que arranquen.
Pero para otras cosas,no lo sé ,y más ponerlo en la entrada directa de la alimentación de la tensión de la calle.
 
Ha debido pensar que era un parpadeo con el circuito cerrado, luz fantasma, que a veces ocurre. No te compliques, compra un puente rectificador sencillito (el negro de la foto de Optimo, con cuatro patillas. Menos de 1€) y una regleta de conexiones (esas de tornillitos sirven perfectamente). Tomas cuatro elementos de la regleta y atornillas por orden cada una de las cuatro patillas del puente a cada uno de los elementos de la regleta. Luego tomas los dos cables que alimentan al casquillo de la bombilla y los atornillas a cada una de las dos patillas del centro del puente (las que pone AC (corriente alterna). Da igual que cable atornilles a que patilla, es indiferente, así que uno a cada una. Lo que estás haciendo es entrar corriente alterna (la corriente alterna va oscilando constantemente, cambiando de polaridad muy rápidamente y es lo que causa el parpadeo en tu bombilla de CC). El puente rectificador lo que hace es recibir CA y transformarla en CC, que sale a través de las patillas rotuladas con + y con -. Y es a esas patillas del + y del - a las que debes conectar el casquillo de tu led. Es algo tan sencillo como intercalar en los cables que alimentan tu casquillo/bombilla el puente rectificador. Sencillo y barato -> Satisfactorio cuando enciendes tu bombilla y deja de parpadear.
 
El tema del condensador, aparte de otros efectos, puede amortiguar el rizado de la tensión de salida, es decir que amortigua la onda de la corriente alterna, que quizás para el Led sea suficiente. Pero para garantizar estabilidad, lo que te han dicho, hay que montar un rectificador, o puente de diodos para conseguir más calidad de corriente continua. La conbinación de condensador+ puente de diodos se utiliza en primera etapa en todas las conversiones de alterna a continua.
 
Voy a ver si lo encuentro en una tienda de electrónica, hago la ñapa y os comento el resultado.
 
El tema del condensador, aparte de otros efectos, puede amortiguar el rizado de la tensión de salida, es decir que amortigua la onda de la corriente alterna, que quizás para el Led sea suficiente. Pero para garantizar estabilidad, lo que te han dicho, hay que montar un rectificador, o puente de diodos para conseguir más calidad de corriente continua. La conbinación de condensador+ puente de diodos se utiliza en primera etapa en todas las conversiones de alterna a continua.
Gracias por la aclaración.
Aunque dé resultado,sería un componente que está activo nada más conectar a 230 mientras que el rectificador solo trabaja cuando enciendes la luz.
 
si se pone el puente rectificador, una pregunta... funcionara la dichosa lampara cuando se le pongan 12v cc de la piña??? una vez que se ve la "enfermedad" no es mejor meter un puente rectificador decente en la salida del transformador de 220v a 12vac y acabar con el problema en todo el habitaculo.
 
Ñapa ejecutada con resultado positivo. A dejado de parpadear a 230 V. El puente rectificador me ha costado 2 € y se puede ver mínimamente detrás de las dos clemas, con sus patillas conectadas a estas, el marrón a + y el blanco a - del puente (los cables que vienen de la lámpara).
Muchas gracias a todos por participar y ayudarme. La satisfacción siempre es alta en estos arreglos caravaniles, y con el foro, es todo un placer.
Espero que le sirva a otras personas en un futuro.
Lo dicho, gracias a todos.

IMG-20240402-WA0003.jpg
 
si se pone el puente rectificador, una pregunta... funcionara la dichosa lampara cuando se le pongan 12v cc de la piña??? una vez que se ve la "enfermedad" no es mejor meter un puente rectificador decente en la salida del transformador de 220v a 12vac y acabar con el problema en todo el habitaculo.
Comprobado hace un ratín que funciona también.
 
Si pones una lámpara led de este tipo aún tendrás más luz:
Screenshot_2024-04-02-22-20-39-645_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Y si forras la parte trasera con papel de plata aún más luz.
Yo lo hice con los pilotos de la Adriá que estaban muy viejos,y joer,se notó la diferencia.
Na,solo otra ñapa.
 
Eso tiene pinta de ser un cañón de luz.:p Es suficiente la luz que nos dá nuestra lámpara para no desvelarte mucho por la noche y, puesto ya el puente rectificador...pues así se queda.
 
Me alegro que lo arreglases, hay grandes maquinas en el foro. Lo que no me encaja es lo que has puesto antes de que te engrasaron la bola, llevas estabilizador?, porque si es asi. Es lo peor que te pueden hacer.
 
Me alegro que lo arreglases, hay grandes maquinas en el foro. Lo que no me encaja es lo que has puesto antes de que te engrasaron la bola, llevas estabilizador?, porque si es asi. Es lo peor que te pueden hacer.
Correcto, en el caso de no llevarlo es lo mejor que parece que se puede hacer. Me hacía ruidos similares a cama vieja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com