Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz de freno

He podido enchufar otro coche y se han encendido las luces de freno. Entonces el problema está en mi dacia lodgy. He visto que tengo esta centralita en la parte de atrás. Y además tengo un tester, ¿Como puedo seguir probando para averiguar donde esta el problema? Muchas gracias!

Archivos adjuntos

• 20250817_163619.jpg
    20250817_163619.jpg
    186,2 KB · Visitas: 6
IMG_20250817_170849.jpg
Da igual,si la centralita no se puede configurar prueba esto.
Tienes que poner el tester en DC ,en la escala súperior al 12 .
Pon la punta de medición negra donde pongo la flecha amarilla,en negativo o chasis,y la roja donde está la flecha naranja,que es la entrada de señal de freno.
Si ves que no puedes pinchar porque la punta del cable del tester es muy gruesa inserta un alfiler en el conector,es el cable rojo.
Contacto del coche y pisa el freno,a ver qué pasa,que lectura da el tester.

Si tienes 12 voltios o así ,está bien,hay señal de entrada del freno. 1000012668.jpgAhora pon la punta del tester en este pin,que es la salida hacia la piña,la flecha roja.
El cable negro del tester siempre en el chasis.
Si hay 12 voltios,tendrás que revisar la piña,que el cable rojo esté en el pin 6 .

Yo también tenia este tipo de problemas. Compré un comprobador de piña coche/caravana por unos 15 euros. Lo enchufas a la piña ( del coche o de la caravana) y te señala con el conector que va mal o el fusible del cohe que no funciona.

Lo más lógico es llevarlo al taller donde le han montado el kit ,si está en garantía.
Pero si debe de circular con la caravana,o se avisa a la grúa o se repara.
Si quieres reclamar algo al llegar,puede hacer videos que demuestren que funcionan todas las luces menos las de stop.

Que no conseguirá nada,bueno,pero por lo menos si se encuentra el problema,en el taller, igual toman nota y a partir de ahí solucionan el problema para futuros clientes.
Lo que no hay que hacer es romper nada ni forzar ni nada de eso.

© 2004-2024 Webcampista.com