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Luz de freno

He podido enchufar otro coche y se han encendido las luces de freno. Entonces el problema está en mi dacia lodgy. He visto que tengo esta centralita en la parte de atrás. Y además tengo un tester, ¿Como puedo seguir probando para averiguar donde esta el problema? Muchas gracias!
 

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Da igual,si la centralita no se puede configurar prueba esto.
Tienes que poner el tester en DC ,en la escala súperior al 12 .
Pon la punta de medición negra donde pongo la flecha amarilla,en negativo o chasis,y la roja donde está la flecha naranja,que es la entrada de señal de freno.
Si ves que no puedes pinchar porque la punta del cable del tester es muy gruesa inserta un alfiler en el conector,es el cable rojo.
Contacto del coche y pisa el freno,a ver qué pasa,que lectura da el tester.
 
Si tienes 12 voltios o así ,está bien,hay señal de entrada del freno. 1000012668.jpgAhora pon la punta del tester en este pin,que es la salida hacia la piña,la flecha roja.
El cable negro del tester siempre en el chasis.
Si hay 12 voltios,tendrás que revisar la piña,que el cable rojo esté en el pin 6 .
 
Yo también tenia este tipo de problemas. Compré un comprobador de piña coche/caravana por unos 15 euros. Lo enchufas a la piña ( del coche o de la caravana) y te señala con el conector que va mal o el fusible del cohe que no funciona.
 
Lo más lógico es llevarlo al taller donde le han montado el kit ,si está en garantía.
Pero si debe de circular con la caravana,o se avisa a la grúa o se repara.
Si quieres reclamar algo al llegar,puede hacer videos que demuestren que funcionan todas las luces menos las de stop.

Que no conseguirá nada,bueno,pero por lo menos si se encuentra el problema,en el taller, igual toman nota y a partir de ahí solucionan el problema para futuros clientes.
Lo que no hay que hacer es romper nada ni forzar ni nada de eso.
 
Hola, ya he hecho las comprobaciones y no llega tensión a la entrada. Me tocará circular con cuidado y a la vuelta llevar el coche al taller. Muchas gracias por los consejos.
 
Hola, ya he hecho las comprobaciones y no llega tensión a la entrada. Me tocará circular con cuidado y a la vuelta llevar el coche al taller. Muchas gracias por los consejos.
Si no hay tensión en la entrada,es la clema o conexión al piloto trasero izquierdo.
Sigue el cable rojo de la entrada.
Lo tendrás a mano,miralo que te cuesta diez minutos.
 
Efectivamente, cable suelto en el piloto! Y no sabrás donde va?..
 

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Efectivamente, cable suelto en el piloto! Y no sabrás donde va?..
Si,como podrás ver ,cada roba corrientes lleva el cable del piloto y otro que sale.
Hay un roba corrientes al cual no le sale ninguno,es ahí donde va.
Comprueba los demás,eso es una chapuza.
 
Como tienes el tester,pon el cable negativo en un punto del chasis y el positivo en el cable azul del conector del piloto,que creo que es ese.
En modo 12 v DC como ya sabes.
No hace falta que conectes el piloto del coche si así es más cómodo hacerlo.
Contacto y pisotón al freno.
Si marca los 12 v ese es el cable.
Importante,debe de pasar de 0 a 12 v ,hay veces que se pincha con el tester y tiene tensión residual,es un engaño.
 
El problema es que ya tengo 2 cables en el roba corriente del azul, y parece que no cabe el rojo
 

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@alvarogf ,veo cinta aislante y el cable rojo pelado,seguro que es ese,lo han puesto así y se ha soltado.
Prueba con el tester al frenar,estoy seguro que es eso,no han puesto un roba corrientes.
Lo acabo de ver.
 
Lo han puesto medio enrollado y de cualquier forma.
Pruébalo @alvarogf y si es así ,pela más el cable rojo y lo enrrollas y lo encintas bien y con las fotos vas al taller y les pides 60 € la hora de trabajo,las tuyas y las mías.
 
Fijo que es ese el cables, pero no parece que entre un cable más ahi
Los robacorrientes solo sacan un cable ,es una derivación de un cable,y se ponen a presión con los alicates.
Dos cables no,nunca.
Edito,y sin pelar,ese cable está pelado y no es así.
 
He probado con negro verde y no funciona. En cambio he conectado el rojo con conector azul y negro, y se enciende la luz de freno al poner las cortas
 
Claro que me fio, hemos encontrado el problema, pero no se solucionarlo.... El cable negro verde no parece ser
 
Claro que me fio, hemos encontrado el problema, pero no se solucionarlo.... El cable negro verde no parece ser
Por qué? @alvarogf
Edito, igual lo has probado con el piloto sin poner como te dije y el coche da error ( no conozco el coche)
Conecta el piloto si lo crees conveniente y vuelve a probar con el tester pisando el freno.
Vuelvo a editar,cuando vayas pisando el freno,debes de comprar que las del coche funcionan.
 
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