Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz de gálibo

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenos días,

a ver si podéis ayudarme un poco. Mirad como tengo las luces de gálibo

1706855688695.jpeg

Como se aprecia, la de la izquierda casi no alumbra. Me pasará la ITV así? Yo creo que posiblemente no, verdad? La llevo y enciende, pero claro, la diferencia de luminosidad es muy grande.

Pero es que me he fijado que casi ninguna caravana en el parking del M3 la tiene. Son obligatorias? Creía que lo era en todos los vehículos de más de 2.1m de ancho.

Y por último, eso serán los leds? o será la instalación? Alguna pista de donde empezar a mirar?

Muchas gracias como siempre, hacéis mi aventura campista mucho más fácil
 
Son obligatorias si mide más de 210cm de ancho, opcionales si mide menos, pero más de 190.

Las que dices que "no llevan", suelen llevar una por lado en la parte trasera, roja por atrás y blanca por delante, así la misma bombilla sirve para los dos lados...
 
a ver si tengo la misma suerte

Entiendo que no es cuestión de suerte, si dentro de la lista de fallos que tienen en la ITV se considera leve debería de pasártela.....

De todas formas fundida no la tienes , ergo no pueden decirte mucho creo yo

Por cierto yo encontré el repuesto entero en una web y lo sustituí, lo que es el faro entero , no bombilla
 
Bueno,si te paran por la noche y pillas a un agente con un mal día igual te multa.
De todas formas creo que sería fácil determinar si es el piloto en sí o la instalación.
Quitas ese piloto y si está a mano el conector lo compruebas.
Si no es así y tienes margen cortas los cables y pruebas ese piloto en una fuente cualquiera de 12 voltios ( DC)
Si ilumina mucho, seguramente tendrás un mal contacto en la caja de distribución de luces de circulación.
Si ilumina poco,es el piloto.
Suerte.
 
La.masa la puede tomar en la propia lámpara contra parte metálica unida al.chasis, apunta a un mal contacto. Si es así sólo llega un cable, el positivo. Si lleva dos puedes verificar sin quitar la lámpara y con ayuda de un tester que llegan en torno a 12V. Si hay 12V o 12 y pico será la lámpara. Si llega un tensión inferior, hay problema de mal contacto que hace que aparezca una resistencia en serie, un punto caliente, que se lleva parte de la tensión. Muy típico de uniones defectuosoas por humedad, óxido.... Determinarlo es sencillo con un trozo de cable de negativo de la lámpara a un punto de masa del chasis... si se pone a lucir correctamente habrás dado con el problema. Será cuestión de seguir el cableado para encontrar el fallo o dar un punto de masa adicional....
Saludos.
 
Las medidas con el voltímetro hazlas con la bombilla puesta. Si es cuestión de masa y la quitas, te va a dar toda la tensión por cuestión de impedancias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com