Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta luz de la cv

Hola a todos!

A ver que me aclare... Mi cv tiene 7 polos y la piña del coche tiene 7 polos.

Tengo luz dentro de la caravana? Es que ni lo he probado... Jaja.

Si no es así, que es lo más fácil que puedo hacer? En algún polo de la piña de la caravana se le puede meter la corriente?

Un saludo

Yo lo k hice fue pasar un cable directo de la bateria hasta la piña( con portafusibles aereo cerca de la bateria de 5A) y conectarlo al pin de los antinieblas k ez de donde me tomaba la corriente a 12v, por lo menos en mi caravana era asi( moncayo 430 del 96)

Poner una de de trece polos ,pero la instalacion del coche que la haga un profesional si tu no entiendes.En el foro hay expilcaciones y compañeros que lo saben mejor.Yo tambien se la voy a poner pues llevo la de siete y quiero ponerle mas opciones.Saludos

Si tu Cv no lleva luces antiniebla tendrás luz dentro, e alimentación a 12v para el frigo,pin n°2 de la piña de la Cv,si por lo contrario lleva antiniebla,lo coge del n° 2.
La solución es pasar el cable directo de la batería con un fusible aéreo,y sacarlo por el pin n° 2 de la base del coche OJO!!! En el supuesto de que la Cv no lleve antiniebla.
Yo en mi coche llevo 13 pins,y la Cv 7 y sin antiniebla, (n° 2 cv alimentación + permanente)y le he montado la piña de 13 conectando el n° 2 en el 9 (alimentación+permanente)en la de 13.

Si tu Cv no lleva luces antiniebla tendrás luz dentro, e alimentación a 12v para el frigo,pin n°2 de la piña de la Cv,si por lo contrario lleva antiniebla,lo coge del n° 2.
La solución es pasar el cable directo de la batería con un fusible aéreo,y sacarlo por el pin n° 2 de la base del coche OJO!!! En el supuesto de que la Cv no lleve antiniebla.
Pues no lleva antiniebla. Así que pasaré el cable con fusible de 5 A.

Ya esta entendido, gracias. El donde lo hago. Ya OS cuento.

Sinquieres luz momentaneamente en la cv enciende el antiniebla y ya la tendras. Si lo quieres hacer bien mi opinion esque cambien la piñas del coche y cv por 13 polos. Saludos

Sinquieres luz momentaneamente en la cv enciende el antiniebla y ya la tendras. Si lo quieres hacer bien mi opinion esque cambien la piñas del coche y cv por 13 polos. Saludos

Gracias, lo tengo en cuenta. Pero más adelante. Por ahora paso el cable, y disfruto un poco de la CV... que son muchas cosas y al final no la voy a poder disfrutar.

Saludos

Yo pienso que no es necesario montar 13 pins,ya que tu cc ni lleva antiniebla, ni marcha atrás, y como te ha dicho el compi es el pin del antiniebla con el que darías servicio a las luces y alimentación interior, por tanto sacando por ahí el cable del positivo directo, tendrías cubiertos todos los servicios de tu cv.
Además te pegan un palo que no veas por cambiarte la instalación de 7 a 13..... Tengo un amigo que le ocurrió...

Hay una opción intermedia. Pasa el.cable y cambia las dos piñas tú mismo, vas a tener lo mismo que tienes ahora, con opción a poner más servicios en el futuro. Por ejemplo, si tu coche no necesita centralita y el remolque va en paralelo con las luces, puedes echar tú mismo el cable del antiniebla y el de la marcha atrás y la tendrás completa por cuatro euros y una mañana de tiempo.

Así lo tengo yo y le quiero poner la de trece para mas servicios,aunque no necesita antiniebla

© 2004-2024 Webcampista.com