Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz de marcha atras de la caravana

Bienpeinao

timid@
Tengo una caravana Caravelair Antares Luxe 486 de agosto de 2008, y en esta ultima escapada que me he pegado con la familia, me dio por comprobar exhaustivamente todas las luces de la cv., teniendo la sorpresa de que funciona todo, menos la luz de marcha atrás, me lío a desmontar los pilotos traseros, y cual es mi decepción???? NO TIENE LUZ DE MARCHA ATRAS!!!!!!! Ni bombilla, ni casquillo.

Cuando pase la ITV del enganche me comprobaron todas las luces de la piña de 13 polos del coche, y entre ellas la de marcha atrás.

La legislación de trafico nos obliga a tenerla??(Tengo entendido de que las caravanas nuevas deben llevar luz antiniebla y de marcha atrás).

Llamare a la concesión a ver lo que me explican.

Quedo en espera de vuestras respuestas.

Saludos y FELICES FIESTAS.....
 
Si no recuerdo mal la de marcha atrás no es obligatoria, pero la antiniebla si.
 
Pues eso...como no es obligatoria, no vienen ni los casquillos....:-|
 
Algun forero mas que tiene la misma marca ha dicho lo mismo en alguna ocasion.Ya les vale,con lo que cuesta una cv que no pongan luces,pero hay que abaratar costes.

A mi en francia con la anterior cv me quisieron multar por no llebar luz de marcha atras,decian que era obligatorio.Me libre por que me enmarronaron por otro lado,si no me la lian.No se si sera asi,pero eso me dijo el gendarme.

Saludos
 
Artículo 16.
Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica.
Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los vehículos de motor y remolcados son los que se especifican a continuación:

Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, deberá estar provisto de:
-Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
-Luz de frenado.
-Luz de la placa posterior de matrícula.
-Luz de posición delantera para remolques de más de 1,60 metros de anchura.
-Luz de posición trasera.
-Luz antiniebla trasera.
-Luz de gálibo, si su anchura es superior a 2,10 metros.
-Catadióptricos traseros triangulares.
-Catadióptricos delanteros no triangulares.
-Catadióptricos laterales no triangulares.
-Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros.

Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, puede llevar:
-Luz de marcha atrás.
-Luz de posición delantera, si su anchura total es igual o inferior a 1,60 metros.
-Catadióptricos traseros no triangulares si están agrupados a otros dispositivos traseros de señalización.

Estos datos me los ha pasado nuestro compañero Thornberry en el foro caravelair.viajarmas.com

No entiendo como no la han puesto, no creo que salga tan cara en fabrica. Mirare mas adelante de estudiar y montarme este brico.

En esta vida hay cosas inexplicables.

Gracias a todos y FELICES FIESTAS.....
 
Ante todo, buenos días.

Hola Bienpeinao. Nosotros tenemos una caravana de las “supuestamente” mejor equipadas, una Hobby, y al igual que a ti, también me llevé una gran sorpresa y decepción cuando comprobé que, teniendo su lugar ubicado en cada piloto trasero, no traía las luces de marcha atrás instaladas, ni bombillas, ni casquillos, ni tan siquiera la abertura en el piloto. Pero no te apures, con un poquito de paciencia, es un “brico” fácil. Con una broca de pala (de las usadas por los carpinteros) hice sendos huecos para las lámparas, adapté dos casquillos de intermitencia de un Seat Ibiza antiguo y tiré el cableado desde la piña.
 
Artículo 16.
Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica.
Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los vehículos de motor y remolcados son los que se especifican a continuación:

Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, deberá estar provisto de:
-Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
-Luz de frenado.
-Luz de la placa posterior de matrícula.
-Luz de posición delantera para remolques de más de 1,60 metros de anchura.
-Luz de posición trasera.
-Luz antiniebla trasera.
-Luz de gálibo, si su anchura es superior a 2,10 metros.
-Catadióptricos traseros triangulares.
-Catadióptricos delanteros no triangulares.
-Catadióptricos laterales no triangulares.
-Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros.

Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, puede llevar:
-Luz de marcha atrás.
-Luz de posición delantera, si su anchura total es igual o inferior a 1,60 metros.
-Catadióptricos traseros no triangulares si están agrupados a otros dispositivos traseros de señalización.

Estos datos me los ha pasado nuestro compañero Thornberry en el foro caravelair.viajarmas.com

No entiendo como no la han puesto, no creo que salga tan cara en fabrica. Mirare mas adelante de estudiar y montarme este brico.

En esta vida hay cosas inexplicables.

Gracias a todos y FELICES FIESTAS.....

Gracias, Bienpeinao, ha sido un placer... Pero no tiene mérito, los tenía por ahí guardados seguramente de algún día que los encontré por Internete o que alguien me los pasó... FELIZ 2009...
 
Algun forero mas que tiene la misma marca ha dicho lo mismo en alguna ocasion.Ya les vale,con lo que cuesta una cv que no pongan luces,pero hay que abaratar costes.

A mi en francia con la anterior cv me quisieron multar por no llebar luz de marcha atras,decian que era obligatorio.Me libre por que me enmarronaron por otro lado,si no me la lian.No se si sera asi,pero eso me dijo el gendarme.

Saludos


¿Como en Francia? ¿en Europa? ¿Allí, que están "a años luz" de nosotros también se equivocan? No puede ser, ¿no sería un GC disfrazado?

Perdonar la broma, pero cuando se habla tan bien de Europa nunca se mencionan estas cosas...


Y respecto al tema, tuve un R21 con dos focos para marcha atrás, uno a cada lado, pasé la ITV porque uno funcionaba "arregla el otro y ya está", cuando fui a arreglarlo me pasó como a ti, ni casquillo...
 
Gracias yo tenía la misma duda respecto a la luz de marcha atrás ya que tengo una Sterckeman y lo que decis ni casquillo...
 
Tengo una Adria del 88 y no tiene luces de antiniebla ni de marcha atras que porcierto munchos no sabemos hacer la maniobra correctamente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com