Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Luz de marcha atrás

Asteroide

calladit@
Hola a todos ,tengo una duda y es que me he comprado una hergo gacela 370,tendrá unos 27 años más o menos y no tiene la luz de marcha atrás.Mi pregunta es la siguiente :es necesario o obligatorio que la tenga? ,me pueden denunciar si no la tiene?


Gracias
Paco Yepes.
 
la de marcha atrás y la antiniebla son obligatorias desde una fecha (desconozco). Ocurre como con los cinturones traseros que son obligatorios para los vehiculos matriculados a partir de... los anteriores estan exentos.


a ver si los sabios te dicen algo mas seguro, como el articulo o la ley concretos

:adios:
 
No, no es obligatoria para tu caravana, y no, no te pueden multar por no tenerla, la obligatoriedad de luz de marcha atras es para caravanas de mas de 750 kg, matriculadas despues del 10/07/2011.
 
Hola,

aunque tampoco, por tu antigüedad sea obligatorio, si te recomiendo la luz antiniebla,

en mi opinión es muy útil, y a la velocidad que vamos, pues mejor que se nos vea bien, :)
 
Hola a todos ,tengo una duda y es que me he comprado una hergo gacela 370,tendrá unos 27 años más o menos y no tiene la luz de marcha atrás.Mi pregunta es la siguiente :es necesario o obligatorio que la tenga? ,me pueden denunciar si no la tiene?

holaa, como dice Jose luis no te dira nadie nada proque no es obligatorio, para las cvs de menos de 750kg (como cualquier remolque ligero) tendrás que tener las luces posición, freno e intermitencias, los dos triangulos catadiopticos rojos detrás y dos blancos (circulares o rectangular) delante....si es de mas de 210 de ancho tendría que llevar galibo ,pero con esos años ni se molestaban...ademas como no tienes que pasar itv tampoco tendrás problemas por eso...si esque no las trae ya...la antiniebla unas las traian y otras no...esa si podrías ponerla, no es difícil.
saludoss
 
Con esa edad no estas obligado a llevar ni luz de marcha atrás ni antiniebla, pero como te recomindad mas arriba el antiniebla vale la pena tenerlo puesto. Esto te supondrá cambiar la piña de 7 a 13 polos, cosa que no es difícil si tienes los conocimientos elementales en electricidad, y si no es así pide ayuda que se te ayudara. La luz de marcha atrás no es importante puesto que prácticamente solo te va a servir para indicar a los demás que vas hacia atrás.

Repito: ¡¡el antiniebla ponlo, vale la pena por seguridad !!
 
Para tener el antiniebla no hace falta cambiar la piña de 7, tienes que prescindir de llevar la nevera en marcha durante la ruta, o nevera o antiniebla. Si quieres las dos, entonces sí que es "obligado" poner la de 13. :D

Si te metes en faena de ponerla, ya puestos cambia las piñas y pon la luz de marcha atrás, por lo menos en el lado del coche, que la de 13 también permite eso.
 
Para tener el antiniebla no hace falta cambiar la piña de 7, tienes que prescindir de llevar la nevera en marcha durante la ruta, o nevera o antiniebla. Si quieres las dos, entonces sí que es "obligado" poner la de 13. :D

Si te metes en faena de ponerla, ya puestos cambia las piñas y pon la luz de marcha atrás, por lo menos en el lado del coche, que la de 13 también permite eso.

exacto! ademas el compañero igual ya tiene la de 13 en el coche..no lo a especificado..si tiene la de 7 le vale como dice Aunolose...yo lo llevaba asi...al ponerme la piña de 7 en el taller me lo pusieron con la antiniebla y asi lo deje, ya que yo en marcha no llevo la nevera encendida, al menos hasta ahora... ya que no salgo del norte,salvo dos ocasiones ..jajaj y no hace tanta falta...si aun no has monmtado enganche..te recomiendo que al menos en el coche montes piña de 13 polos...asi ya lo tendras preparado para futuras caravanas y todos los servicios..
 
Ok,duda resuelta,muchas gracias a todos por el interés prestado,aún me queda mucho que aprender de este mundo pero poco a poco.Por cierto mañana será mi estreno ......bueno dada las horas que son podemos decir que hoy día 25 será mi estreno en carretera y en camping con mi cb y la estrenaré en el camping Carlos lll La Carlota (Córdoba) hay alguien que coincida para ese mismo día en este camping??.

Paco Yepes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com