Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz en caravanstore

Es que ya tengo la luz que compre en Ikea para el avance, y asi aprovecho para continuar usandola. Kiyo me podrias poner una foto o decirme donde has conseguido esta bombilla, ya que estaria bien hacer la prueba y asi me puedo ahorrar lo de colgar la lampara cada vez.

La bombilla la compré en Leroy Merlin. De todas formas la idea te servirá siempre que el portalámparas de la luz de avance tenga espacio dentro para alojar una bolbilla de éstas. Debes medir el espacio interior del portalámparas y buscar un modelo que entre y que a la vez te dé la máxima potencia posible, yo te aconsejaría que mínimo el equivalente de una bombilla convencional de 70-80 w.

Te dejo un enlace con modelos de bombillas, para que te hagas una idea, te ponen las medidas y la potencia de cada una:
Bombilla/Lámpara de ahorro de energía | Lámpara compacta fluorescente | Lámpara/Bombilla de bajo consumo | Shendu

:wave:
 
En principio mirare como se hace para sacar el plastico de la luz, la caravana la compre en abril y todavia no la tengo por mano. Gracias Kiyo por la información.

Probablemente no tengas que desmontar plástico ninguno, mira por la parte interior, posiblemente tenga una tapa por la que se accede a la bombilla.

:wave:
 
Pues el rafter led, esta bien ,no parece muy caro unos 65 euros ,lo que veo que funciona a 12v.


Si claro, a 12v.... y ni se te ocurra sacar nada afuera a 230v... las caravanas/autocaravanas llevan doble instalación a 12v y 230v
 
Si claro, a 12v.... y ni se te ocurra sacar nada afuera a 230v... las caravanas/autocaravanas llevan doble instalación a 12v y 230v

Hola Jose Luis, me gustaría que me aclararas a qué te refieres conlo de no sacar nada fuera a 230v, ya que nosotros solemos hacerlo.

¿Otra cosa, si las luces de leds son a 12v a dónde las conectas? Perdón por tanta pregunta pero lo de los bricos no es precisamente mi punto fuerte
 
Hola Jose Luis, me gustaría que me aclararas a qué te refieres conlo de no sacar nada fuera a 230v, ya que nosotros solemos hacerlo.

¿Otra cosa, si las luces de leds son a 12v a dónde las conectas? Perdón por tanta pregunta pero lo de los bricos no es precisamente mi punto fuerte

230v, peligro muy alto de electrocucción, en caso de lluvia o humedad, abría que usar equipos preparados para exterior, y mangueras de luz anti humedad y nunca solemos hacerlo... bueno, yo si... yo llevo incluso diferenciales a parte para la tienda cocina.

Las caravanas y autocaravanas vienen con instalación a 230v y a 12v, es tan fácil como sacar 12 v de cualquier aparato que valla a 12v.... frigorifico, luces, grifos, etc... ademas te funcionara aunque no estés conectado a los 230v de un camping, si no tienes cerca un aparato a 12v, cosa dificil, sacar los 12v del trasfo de la centralita...es mi consejo.
 
He estado mirando las piezas que vienen con el cerramiento, y hay dos barras (rafter) que supongo deben ir para cerrar los laterales en su unión con la caravana, pero creo que deben dejar un espacio entre la caravana y el cierre. No se si se podra acabar de cerrar con algun tipo de union tipo espuma de conducciones o algo parecido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com