Webcampista.com

mucho más que un foro

luz en el interior de la caravana

jc calderon

timid@
hola soy nevo en esto de las caravanas
he comprado mi caravana de2ª mano y al poner en el cohe una piñade13 pins solo me funciona en el interior la nevera y las luces del baño y cocina .y quisiera saber si en micaravana Sun roller jazz42l, tienen que encenderse todas las luces del interior de la cv cuando esta enganchada al coche o solamente se encienden la del baño y cocina
gracias por anticipado saludos
 
La mía es una Roller Queen 440 y con el coche enganchado se encienden todas las luces interiores. Me imagino que en la tuya debería ser igual. Revisa los fusibles, quizá al conectar la piña nueva se te ha ido alguno.

Salu2
 
No necesriamente se tienen que encender todas las luces cuando estás enchufado a los 12 v del coche. Depende del sistema de los circuitos.

- Hay caravanas que llevan un transformador 220-12 v que alimenta a todas las luces, de modo que todas encenderán tanto si estás a 220 como a 12v.

- Hay otras que llevan doble circuito: un circuito con luces a 220 y otro que alimenta a un par de lámpara o tres de 12 v, grifos y frigo. Con este sistema unas lámparas solo funcionan a 220 y otras, normalmente baño, cocina y poco más, a 12 v.

Incluso hay más esquemas elétricos con ligeras variacones sobre los descritos. Tu caravana igual que la mía, se encuadraría en el segundo grupo.

:wave:
 
muchas gracias kiyo
muchas gracias centellita
 
Hola Jc Calderon, bienvenido al foro.

En la caravana que yo tenía antes, una Sterckeman Evolution 420 CP del 2005 que tenía piña de 13 pins pasaba lo mismo, al conectar al coche solo funcionaba la nevera, los grifos y las luces de la cocina y el baño, como explica Kiyo es de las que tienen doble circuito.

La tuya debe de ser igual, así que tranquilo, es normal y no es que esté nada estropeado, simplemente es que es así.
 
hola jc calderon, yo tengo una jazz 42 y viene como tu dices, luces de 12v en cocina, baño y dormitorio (en lateral) y luces de 220 en cocina, baño dormitorio (techo) y mesita central
en cocina y baño si miras en el aplique lleva dos bombillas una de 12 y otra de 220
 
muchas gracias a todos
ya sabeis..............................los que somos novatos.....................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com