Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta luz en la caravana

davidson

calladit@
Hola a todos,soy nuevo en esto de las caravanas,y tengo un problema,he comprado una ACE CAMEL 430 y el enchufe es de 7 polos,claro pues yo le he puesto al coche un enchufe de 7 polos,pero cuando voy a encender las luces de la cv con la bateria del coche pues no van,¿poor que puede ser?,necesito uno de 13 polos o se puede hacer algun arreglo con los de 7 polos?.saludos.

Hola a todos,soy nuevo en esto de las caravanas,y tengo un problema,he comprado una ACE CAMEL 430 y el enchufe es de 7 polos,claro pues yo le he puesto al coche un enchufe de 7 polos,pero cuando voy a encender las luces de la cv con la bateria del coche pues no van,¿poor que puede ser?,necesito uno de 13 polos o se puede hacer algun arreglo con los de 7 polos?.saludos.
en al de 7 polos no puede haber 12 voltios salvo que sacrifiques la luz de antiniebla , pero ojo si te lo sacan en la itv te vuelcan , para eso mejor poner la piña de 13 .
te dejo un esquema para que lo veas
base.JPG

Hay quien ha puesto un commutador, pero no te lies, vas a ir mejor y más seguro (no te olvidarás de activar las anti) con el de 13.
Y la faena es casi la misma, ya puestos

Yo llevo la de 7 polos con el cable directo desde la bateria y nunca me han mirado en la ITV.
Claro que esto de las ITVs es una loteria. Aquí, sí, aquí, no.
Mas bien un cachondeo.

© 2004-2024 Webcampista.com