Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz en los campings

pichi3083

timid@
Hola cómo funciona a la hora de pagar la luz en los campings.En el camping que quiero ir me dicen 480kv por día eso es mucho o poco en la caravana tengo aire acondicionado
 
Así es, en la mayoría cuando entras a ver las tarifas lo indica y suele ser fijo, aunque a veces no y es por consumo. No sé a cuánto equivale 480kv...
 
Hola, entiendo que será 4,8 KV que son 4.800 wattio. Eso equivale a, más o menos, unos 21 amperios que es demasiado. 4.800 wattios puede ser perfectamente la tarifa que tenga cualquier casa, así que piensa en lo que usas en casa y sabrás que para el camping es demasiado. No se si tendrán esa tarifa fija pero me parece excesivo. Infórmate bien en el camping. Saludos.
 
Hola cómo funciona a la hora de pagar la luz en los campings.En el camping que quiero ir me dicen 480kv por día eso es mucho o poco en la caravana tengo aire acondicionado
Lo primero que te pregunto es si te has equivocado al escribir y te falta una coma en los kilowatios, porque 480 kv, entiendo que son kW, es una barbaridad. Así que imagino que son 4,8 kW los cuales, repartidos en las 24 horas del día, te dan como resultado una media de 200 watios/hora... una miseria, como más adelante te explicaré.

Hola, entiendo que será 4,8 KV que son 4.800 wattio. Eso equivale a, más o menos, unos 21 amperios que es demasiado. 4.800 wattios puede ser perfectamente la tarifa que tenga cualquier casa, así que piensa en lo que usas en casa y sabrás que para el camping es demasiado. No se si tendrán esa tarifa fija pero me parece excesivo. Infórmate bien en el camping. Saludos.

No sé que cuentas echas. Como ya he señalado, 4.800 watios en un día representan 200 watios por hora y eso no llega ni a 1 mísero amperio según la fórmula W = I x E, en donde W es la potencia, I la corriente y E la tensión:

4800 = I x 220, por lo que I = 4800 ÷ 220 = 21,82 amperios que, repartidos entre 24 horas, da como resultado 0,91 amperios, que no dan ni para mantener el frigorífico enchufado todo el dia.

Así que creo que hay un error en el mensaje.

Elucubrando un poco, llego a la conclusión de que en ése camping le han informado que, la tarifa fija que le cobran por la luz, pongamos 6 €, le incluye 4,8 kW/día y, a partir de ahí, el exceso se lo tarificarán a "x" céntimos de euro el kWh. Por poner un ejemplo, en el Kiko el exceso lo cobraban a 0,60 € el kWh... y dejamos de ir, claro.
 
Esto es imposible.
Se tendria que leer que pone exactamente en las condiciones del camping, porque debe de ser una interpretación erronea.
 
Tal como indica el compañero @Capitán Pirata en algunos campings aplican esta picaresca.
Te ofrecen electricidad a un precio ya de por sí elevado, pero con un consumo cerrado, y si te pasas te cobran un suplemento por el exceso de KWh que has gastado a un precio de tarifa abusivo.
Lo curioso es que te acostumbras a enterar de esto en el momento de la marcha porque ni en su pagina web se informa, ni acostumbran a decirte nada a la llegada.
Un ejemplo de esto es el camping Didota, al que tampoco volveremos.
Estos campings tienen contadores de electricidad en la parcela, de dudosa precisión, por decirlo de alguna manera.
 
Última edición:
La primera vez que, usando la ACSI, en el Kiko me informaron que incluían un máximo de 4 kW por día y el exceso lo cobrarían a 0,60 € el kWh, me pareció un atraco, y así lo denuncié en este Foro. En aquel momento, hace ya más de cinco años, el kWh en casa lo estábamos pagando a 0,12 €; ellos, sin cortarse, lo aumentaban un ¡¡¡500%!!!, por esa razón dejamos de ir.

¿Aceptaríamos que nos cobraran 5 € por una barra de pan, 6 € por una cerveza o 40 € por un vino tinto joven en el súper de un camping? Pues eso.
 
Entiendo que cuando hablais de 4kW por día os refereis a 4kWh. las unidades son importantes. El kWh es una unidad de energía

El kWh domestico, el que tenemos en casa se paga a día de hoy a una media de 0.2-0.3 €/kWh eso sí, tambien pagamos la potencia aparte... y el alquiler del contador.

En una electrolinera se esta pagando a 0.4-0.5 EUR/kWh, lo digo como referecnia a lo que nos debería combrar un camping como mucho

Para que os hagais una idea, una bombona de butano tiene 150 kWh y cuesta 20 EUR aprox, no? Cocinar con gas butano sale a 0.13 eur/kWh

Los aires acondicionados en general no son grandes consumidores de energía, pero claro si lo dejas enciendido todo el día, con la caravana al sol es un despilfarro.

Los kV los dejamos para las torres de alta tension por favor.




Saludos
 
Entiendo que cuando hablais de 4kW por día os refereis a 4kWh. las unidades son importantes. El kWh es una unidad de energía
En efecto, así es.

En la época que señalé de cuando el kWh nos costaba en casa, ya estaban incluídos todos los conceptos; algo tan sencillo como dividir el importe pagado por el banco entre los kWh consumidos aquel mes.
 
Hola, entiendo que será 4,8 KV que son 4.800 wattio. Eso equivale a, más o menos, unos 21 amperios que es demasiado. 4.800 wattios puede ser perfectamente la tarifa que tenga cualquier casa, así que piensa en lo que usas en casa y sabrás que para el camping es demasiado. No se si tendrán esa tarifa fija pero me parece excesivo. Infórmate bien en el camping. Saludos.
Haber habla de energía dice que son 480 kW al día
Eso te da aproximadamente unos 10 A
 
Haber habla de energía dice que son 480 kW al día
Eso te da aproximadamente unos 10 A
Uy, uy, uy... ¡esa Física!

¿Y de dónde sacas lo de los 10 A?

480 kW son 480.000 Watios, que con un voltaje de 220 voltios supondrían 2.181,82 amperios.
 
  • Me gusta
Reacciones: isc
Ahora me dice el del camping que son 6
¿6 qué? ¿6 amperios, 6 kWh al día?

Si son 6 amperios son 1.320 W, lo que te da de sobra para el frigorífico, las bombas de agua y el alumbrado. Si apagas casi todo también podréis poner el aire acondicionado (950 W), si lo tienes; piensa que, en verano, el frigo te consumirá unos 150 W de manera continuada; lo que supone que entre el AA y el frigo te vas a 1.100 W. No podrá usar tu esposa el secador del pelo (2.000 W).
 
En el camping donde estoy yo cobran a 0,40€/KW, depende del camping alomejor te cobran tarifa fija por la luz o te dan X KW al día y si te pasas de eso entonces te empiezan a cobrar. Yo he visto muchos camping donde si vas a estar pocos días(Fin de semana por ejemplo) la luz no te la cobran
 
No será que la regalen. Más bien que esté incluida en el precio.
Supongo, pero vamos que yo he estado en campings donde me ha costado el fin de semana 40€ y luz y agua incluida. De hecho el año pasado en un camping que visité con la tarifa mensual también te entraba la luz y el agua
 
¿El agua la cobran en algun camping?
A mi nunca me la han cobrado ni tengo noticia de ello.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com