Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz exterior en weinsberg 390 QD

Muñecopepon

calladit@
Hola a todos soy nuevo en este foro,un saludo. Quería preguntar algo que parece una chorrada pero es que no encontramos el interruptor de la luz exterior que hay fuera en cima de la puerta. Alguien sabe cono se enciende? Gracias!!
 
Gracias Optimo! El caso es que ya estuve apretando ese interruptor pero no se encendía. Podría ser que la caravana solo la tenía conectada a la piña del coche y esa luz exterior solo funcionase con la caravana conectada a la tensión del camping?
 
Claro.Por lo general la luz exterior no funciona estando conectado al coche.
Si te la dejas encendida ,sería un peligro.Y una sanción.
Cuando enchufes al camping,a 230,la pruebas.

Edito.
Yo cambié algún interruptor y también la toma de mechero o encendedor.
La antena estaba al lado de la puerta,en el altillo,y al salir y entrar ....pues casi rota.
Ahora está debajo del altillo,y la toma de mechero está desconectada,por si la pruebas.
Por lo menos en mi caso.

Es nueva la caravana?
Esta chula,eh.
 
La luz exterior funciona enchufada al coche... Y se enciende en el interruptor que hay al lado de la puerta cuando entras en la encimera, el interruptor de la derecha es doble uno enciende la luz del comedor y el otro la exterior, en la del 2015 es así... No creo que lo hayan cambiado.
Pd;: acabo de ver la foto de óptimo y la composición de los interruptores no tiene nada que ver con la del 2015...
 
y ya puestos a preguntar. Sabes si la luz del lavabo se puede apagar. Por qué no encontramos el insteruptor. Parece de risa pero no lo vemos.
 

Archivos adjuntos

  • 20210609_165348.jpg
    20210609_165348.jpg
    60,6 KB · Visitas: 59
  • 20210609_165340.jpg
    20210609_165340.jpg
    66,5 KB · Visitas: 59
Hola ARABCN! EL CASO ES QUE EN EL LAVABO SOLO HAY UN ENCHUFE EN EL MUEBLE. JUSTO ENCIMA DE EL ESPEJO. NO SE SI ES QUE LAS HAN FABRICADO ASI LAS 390 QD. LA MIA ES DE 2020.
 
Hola antonioOC! Podría ser que al ser de la mía de 2020 la luz exterior la hayan hecho que se entienda solo cuando está conectada al camping. Lo que dice Optimo. En pocos días saldré de dudas. Es la primera vez que la vamos coger y veré que tal va todo. De los nervios estamos de las ganas que tenemos de irnos con ella. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda. Seguro que nos veremos por aquí por que dudas siempre surgen!!!!!
 
La del aseo va debajo del mueble,cerca de la pila.

Edito otraaaa vezzzz.
Si te pasas por el hilo de las Weinsberg,tendrás mucha información.
Menos de las luces ,verdad,@AntonioOC ?
 
Bienvenido al foro!!
Solucionaste lo de la luz exterior??
 
Hola! Un saludo a todos y deciros que encontremos el interruptor de la luz exterior donde decíais,jeje. Gracias! Estuvimos en camping santguli de salou estrenando la weinsberg 390 QD y todo ok. Tube algún problema con el toldo que traía la caravana por que no sabía cómo montarlo pero un buen samaritano que pasaba por allí me explicó como iba montado.
El caso es que ahora estoy mirando un avance para invierno. Pero no tengo ni pajolera idea de que avance va bien para esta caravana. Ya que todo lo que encuentro es muy grande. Y cuando veo algún avance más pequeño son muy finos y son de verano. Voy muy perdido la verdad. Alguien sabe de marca y modelo de algún avance de invierno que sea de la medida de la 390 QD?
Gracias!! Y si tenéis fotos de como queda os agradecería las pusierais. Gracias de nuevo!!
 
Hay avancés de invierno que pueden irte bien.
Has de medir la guía desde un extremo, en el suelo, hasta el suelo del otro lado.
La talla la puedes saber, poniendo la marca y el año de fabricación aquí:

También puedes mirar si te van los especiales para la nieve, tipo Alpes, de Inaca.
 
Gracias ocatina por sacarme de dudas con el tema del avance y perdona por el retraso en contestar. Lo voy a mirar tal como me indicas en el enlace de inaca. Espero ver algo que se adapte a mis necesidades. Gracias de nuevo!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com