Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz freno encendida todo el rato

patxines

timid@
Buenos días.

Se me queda la luz de freno encendida y estoy revisando todo, por si me podéis ayudar.

Cuando están las luces del coche apagadas no se enciende, solo al frenar, todo bien.
Y se enciende las dos rojas y la del enmedio lineal.

Cuando enciendo las luces del coche, se queda encendida las dos de faros rojas y la de enmedio.

He revisado los fusibles de la caravana.
He apretado los cables de la piña del coche.
He apretado los cables de la piña de la caravana.
He revisado los faros y las bombillas.

Solo me queda la luz de freno lineal de enmedio, pero parece que va pegada, no soy capaz de despegarla, pero esa precisamente se queda encendida, así que pienso que por aquí no será el problema.

Que narices puede ser???

Algún relé que lleva la caravana en algún sitio???
Es una adria aviva 522 pt del 2020.1000183668.jpg

Hola compañero.
La caravana no lleva ningún relé ni nada por el estilo.
La primera prueba sencilla es quitar la lámparas de freno de los pilotos y probar la central,la tercera.
La segunda prueba es rearmar la centralita,es decir,quitar unos minutos el cable de alimentación de ésta.
Supongo que las del coche están bien,que has probado sin la caravana.
Ten en cuenta que la centralita es esclava del coche y hace lo que le ordena.

Cuando enciendes las luces de posición o las normales se encienden las de stop,creo entender.
Entonces tienes una derivación en algún sitio.
Has comprobado los pilotos y las piñas,pero no la caja de empalmes que estará por debajo de la caravana imagino.
Es donde se unen los cables de la piña con los de la caravana.
No sé qué coche es y supongo que llevas una centralita estándar.
Edito,digo de quitar las lámparas de stop porque si son de doble filamento pueden hacer cosas extrañas,me suele pasar ,que al pisar el freno se encienden las de posición o al dar la luz se encienden las de stop ,por una lámpara en mal estado.
Es una posibilidad.

Hola, gracias por la respuesta.

Pues si, voy a comprobar lo de las bombillas.

Es un tiguan, y la centralita específica de enganches Aragón.
No había dado problemas en 3 años.

El caso que también hace lo que dices.
Con luces de coche apagadas al pisar freno, se encienden las de posición solo un lado por delante y por detrás si enciende las rojas de freno.

Y lo de la caja de empalmes por debajo de la caravana, que raro que se suelte eso pasados varios años no????

© 2004-2024 Webcampista.com