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luz galibo

VILLARON

timid@
Tengo un problema con las luces de galibo,no funciona ninguna,la antigua dueña me dijo q en un bache dejaron de lucir y así se quedaron. Yo he seguido los cables y los pierdo por el techo,no he querido desmontar el techo y he mirado con un tester los cables y están en corto el positivo con la chapa o aluminio de la carcasa de la caravana,algún consejo?, creo q tendré q tirar cables nuevos ....
 
¿has destapado todos los pilotos? ten en cuenta que van junto con los de posición, entonces el corto puede estar en cualquiera de ellos.

La mayoría de cortos se producen en los mismos pilotos, empieza mirando por ahí.
 
Sobre todo, para apretar y aflojar los tornillos de las carcasas de las luces de galibo, hazlo con un destornillador, a mano y sin apretar demasiado, es facilisimo partir los "anclajes" donde roscan los tornillos.... (Briconsejo del dia, jajaja)
Saludos
 
Hoy me he entretenido en desmontar todos lis pilotos y curiosamente sin conectar ningún piloto ,y midiendo entre el cable de + y la chapa del agujero me daba los 12 v ,Peri en cuanto conecta cualquier piloto bien ya ni me los daba, falta de masa?,ahora viene la pregunta buena, donde esta conectada la masa al chasis?,lo único q he encontrado al chasis es el cable de tierra de la toma de 220v,y cuando mido entre este cable y el positivo de 12v en continua me da q están conectados, es raro no?
 
Tiene pinta de fallo de masa, te da 12V por que coje la masa de otra lampara, por ejemplo la de freno, o cualquier intermitente, que son más potentes, el voltímetro mide por que es poca carga, pero cuando le pones la bombilla ya no sirve.

No puedes medir continuidad entre el chasis y el positivo, te puedes cargar el polímetro... revisa las conexiones de masa de las piñas. Y llegado el caso, echa un cable del chasis a uno de los pilotos y prueba si se enciende junto con el positivo que sí llega.
 
Pero,¿sabrias decirme de donde la masa el chasis? , yo por mas vuelvas que le he dado no lo he encontrado por ningun sitio,solo he encontrado el cable de tierra de 220v que ese si que va al chasis por que por continuidad me da . Lo que no comprendo es por que para los pilotos de posicion etcc ... lleva su cable de masa y para los pilotos de galibo solo va el positivo y la masa lo coge del chasis o estructura de la caravana. Lo de la continudad lo medi pero sin tension para saber si estaban comunicados, .... thank you
 
Haz una cosa: saca del negativo de los pilotos de atrás un cable y con un tornillo ponlo a masa, garantizando que así la masa está conectada al negativo y luego prueba. Ten localizados también los fusibles del coche de los circuitos de señalización trasera y con fusibles de recambio, al menos de los de posición y evita encender cualquier otro circuito en la prueba. Antes de todo mide la tensión entre chasis y negativo de los plafones con todas las bombillas apagadas y todos los galibos sin bombilla. Bajo ningún concepto debe dar 12V al encender ninguna de las luces incluída posición así como al conectar la piña (por eso del positivo directo). Si da tienes derivado el positivo de ese circuito a masa y eso te puede hacer que no se enciendan los galibos, pero si eso pasase se debería haber fundido algún fusible ya. Y si esto pasa omite lo de poner el negativo a chasis, estarías pidiendo un cortocircuito a gritos.
 
Estas pruebas las hago siempre sin coche ,con un transformador de 220v a 12v y con esto pruebo,lo único q tendré q ponerle un fusible de protección para ver si se funde,muchas gracias por tu ayuda
 
Comprueba las bombillas, que no esten algo desoldadas en los contactos, a mi me pasó en las de posición y casi me vuelvo loco mirando contactos, y luego era una bombilla!!!!
 
Solucionado chicos!!!!,encontré el problema en la masa q no existía,esta la hace desde el tierra de la toma de 220v ,por eso,positivo si llegaba pero la masa me la hacía por retorno de las bombillas,q en cuanto quite todas ,ese retorno ya no existía y ya dejaba de dar los 12v con lo cual el premio fue q no había masa,le dí masa por el cable de tierra q va conectado al chasis por el techo( no se donde),y solucionado,ya he aprovechado y he saneado contactos y sellado por detrás los pilotos con sikaflex y andando,muchas gracias por vuestra ayuda
 
Me alegro de que todo se solucionara. yo iba a decirte...

Pero,¿sabrias decirme de donde la masa el chasis? , yo por mas vuelvas que le he dado no lo he encontrado por ningun sitio,solo he encontrado el cable de tierra de 220v que ese si que va al chasis por que por continuidad me da . Lo que no comprendo es por que para los pilotos de posicion etcc ... lleva su cable de masa y para los pilotos de galibo solo va el positivo y la masa lo coge del chasis o estructura de la caravana. Lo de la continudad lo medi pero sin tension para saber si estaban comunicados, .... thank you

Si mides "continuidad" con que haya una bombilla puesta ya te da, entonces tienes que saber qué estás midiendo. Por otra parte, la mayoría de medidores de continuidad no soportan medir con tensión, por eso te decía que si mides continuidad con tensión, te lo puedes cargar. Los que resisten la medida con tensión sin romperse, en los circuitos con tensión pueden dar continuidad aunque no la haya.
 
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