Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz interior con bateria del mover

fori

timid@
Hola, estoy intentando darle luz a la caravana con la bateria del mover, pongo la masa en el pin 3 de la piña auxiliar que le he puesto en la lanza y al conectar el otro cable al resto de los pines funciona todo luces, intermitentes y luz antiniebla pero no la luz interior de la caravana, alguien me puede explicar como lo tengo que hacer?, gracias
 
Para empezar.... ¿de cuantos pines es la piña de la caravana?.
 
La caravana es de 13 pines pero lleva un adaptador que sale con 7 pines y yo lo que he puesto en la lanza es una piña hembra de 7 pines y quiero conectar dos cables que he sacado de la bateria del mover, solamente para que funcionen las luces de 12 v
 
Pues vas a tener que quitar el adaptador, eso no te va a dar más que problemas, además, el pin 2 no es la masa del negativo para la batería, si no la masa para las luces de circulación y a no ser que quieras ver dentro de la caravana con los intermitentes, va a estar complicado....

1º- Necesitas una base de 13 pines para poner en la lanza de la caravana, en esa base conectas un cable de al menos 4 mm, mejor 6 mm, al pin 13 de color negro y lo llevas hasta el negativo de la bateria del mover, y luego vas a necesitar otro cable de la misma sección que el negro, si has puesto 4 mm, pues 4 mm y si has puesto 6 mm, pues 6 mm, pero de color rojo, que conectará al pin 9 y lo llevas hasta la bateria del mover, y antes de conectarle al positivo, le intercalas un fusible de unos 20A.


P.D. No se que base llevas en el coche, pero recuerda que si la caravana es de septiembre de 2011 y está matriculada, debe de llevar luz de marcha atrás y con la base de 13 pines no es posible, asi que olvídate de adaptadores.
 
Mi caravana es mas antigua y no lleva luz de marcha atras, entonces con la base de 7 pines que he puesto no puedo hacerlo?
 
Pero claro tendria que poner una base de 13 pines en la lanza para eso y otra en el coche para cuando engancho, mucho lio
 
Si, si, pero yo no necesito luz con el coche enchufao, no paro por la noche y si lo hiciera, una linterna o farolillo.
Y con la m.a. inalambrica me apaño.
Fori, solo llevo las luces de conducción,cuando quiero algo más, me lo monto inalambrico.
 
Pues vas a tener que quitar el adaptador, eso no te va a dar más que problemas, además, el pin 2 no es la masa del negativo para la batería, si no la masa para las luces de circulación y a no ser que quieras ver dentro de la caravana con los intermitentes, va a estar complicado....

1º- Necesitas una base de 13 pines para poner en la lanza de la caravana, en esa base conectas un cable de al menos 4 mm, mejor 6 mm, al pin 13 de color negro y lo llevas hasta el negativo de la bateria del mover, y luego vas a necesitar otro cable de la misma sección que el negro, si has puesto 4 mm, pues 4 mm y si has puesto 6 mm, pues 6 mm, pero de color rojo, que conectará al pin 9 y lo llevas hasta la bateria del mover, y antes de conectarle al positivo, le intercalas un fusible de unos 20A.


P.D. No se que base llevas en el coche, pero recuerda que si la caravana es de septiembre de 2011 y está matriculada, debe de llevar luz de marcha atrás y con la base de 13 pines no es posible, asi que olvídate de adaptadores.


Me autocito.... lo que he puesto en rojo, quería decir.... ( y con la base de 7 pines no es posible).... uno que ya está muy mayor... :cry2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com