Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Luz intermintente cv

Curtianus

timid@
Buenas tardes, tengo un problema con el intermitente derecho de la caravana,..... y es que tanto si lo activo sólo, como si pongo las luces de posición, se queda encendido y fijo en ambos casos. Resto de luces van bien. A ver quien me puede ayudar ,porque desmonté la piña y volví a conectar todos los cables de nuevo por si había alguno suelto y nada. Y la base del coche está bien en principio.....
 
Tienes un puente entre el pin 4 y 5, o entre el 4 y 7, mira en la base del coche, o en el cableado.
 
Tienes un puente entre el pin 4 y 5, o entre el 4 y 7, mira en la base del coche, o en el cableado.

Gracias Jose Luis, he mirado por el foro y he visto alguna respuesta a un caso similar. ¿da igual que se a de 13 o de 7? Y lo de revisar el cableado.... he visto que desde la piña entra a la cv hasta una caja, pero es que voy muy perdido en este tema....Compré un polímetro pero no se si lo he utilizado bien.... ejem..... vaya desastre no?:dontknow:
 
En principio y hablando de alumbrado de circulación, da igual la de 7 que la de 13...dices que has revisado la piña de la caravana y que la base del coche, en principio esta bien.... ¿porque sabes que esta bien?, ¿la has abierto y has comprobado que no hay ese puente que te digo?... algunas veces, por las prisas, el que instala deja pelillos sueltos, esos pelillos pueden llegar a hacer un puente... desmonta y mira bien la base del coche, si toda esta bien, sigue el cableado del coche hasta donde tome corriente para los pilotos, alguna chapa a podido cortar 2 de los cables y esta haciendo un corto entre ellos (puente).
Lo suyo es usar un polímetro y comprobar si el problema esta en el coche o en la caravana, pero si no sabes usarlo, es mejor que vallamos descartando cosas usando la vista, por eso te decía de abrir la base del coche y mirar que no haya ningún puente.
 
sí abrí la base del coche, pero lo volveré a hacer, ya que el cable está muy justo cogido con bridas y no pude sacarla y revisarla bien con las prisas. .Haré lo que dices en cuanto pueda y si me lo permites te responderé en unos días con el resultado

y gracias de nuevo!!
 
Revisa la masa del piloto y mira sí lo hace el coche eso es típico de cuando falla la masa del piloto

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
En principio y hablando de alumbrado de circulación, da igual la de 7 que la de 13...dices que has revisado la piña de la caravana y que la base del coche, en principio esta bien.... ¿porque sabes que esta bien?, ¿la has abierto y has comprobado que no hay ese puente que te digo?... algunas veces, por las prisas, el que instala deja pelillos sueltos, esos pelillos pueden llegar a hacer un puente... desmonta y mira bien la base del coche, si toda esta bien, sigue el cableado del coche hasta donde tome corriente para los pilotos, alguna chapa a podido cortar 2 de los cables y esta haciendo un corto entre ellos (puente).
Lo suyo es usar un polímetro y comprobar si el problema esta en el coche o en la caravana, pero si no sabes usarlo, es mejor que vallamos descartando cosas usando la vista, por eso te decía de abrir la base del coche y mirar que no haya ningún puente.

para tocar la base del coche hay que desconectar aparte del encendido algo más ?es que chisporrotea un poco y me da un poco de respeto
 
Alguien me aconseja , pq creo q si no mejor será que vuelva a montar la base y llevarlo a que lo miren en el. Instalador
 
dos cosas tienes centralita?
si la respuesta es si pueden ser dos cosas un pelillo como dice jose luis o falta de masa en el piloto
cuando pones el intermitente se queda fijo sola la luz del intermitente si es así problema de centralita olvida lo de los pelillos siempre que el coche lo haga bien
si hacen intermitencias las de intermitente y posición pelillos haciendo contacto o masa

si no tienes centralita y no te hace nada los del piloto problema de masa en piloto
 
Acabo de venir de mirar la base del coche y esto es lo que he hecho:

1.- He soltado dos bridas que sujetaban el cable de la base para poder sacarla y desmontarla.
2.- La cubierta negra de los cables está un poco dañada por la presión de las bridas y al subir y bajar la base (se oculta tras el paragolpes) ¿posible contacto entre algún cable?
3.-Al sacar la base de su sitio y con todos los cables ya a la vista, al moverla han saltado chispas y eso a mí me da yuyu....:? de todos modos me gustaría haber asegurado algún cable por quedarme tranquilo pero ahí se ha quedado
4.-lo vuelvo a montar todo como estaba
5.- pruebo otra vez y ...... tachán!!!! se encienden todas las luces de la caravana y ahora los dos intermintentes se quedan fijos!! (vamos pa tras!!!). Las luces del coche funcionan todas correctamente, intermitentes y todo
6.- Desconcierto absoluto

por cierto, sí llevo centralita
 
En la "caja negra" de la cv tienes esto mas o menos...

Cableado+Sterckeman.jpg


Es una simple caja de distribución...

Un saludo
 
Revisa todas las bombillas, no sólo la del intermitente.
A mi me pasaba algo parecido y me volví loco hasta que encontré la puñetera bombilla que estaba deteriorada, con el casquillo separado de los cables que llegan a los filamentos.
O sea saca las bombillas una a una y comprueba que no esten en mal estado, antes de mayores berenjenales

PD. Sí, yo también desmonté la piña para empezar ja ja ja
 
Si hace chispas tienes que revisarlo sí o sí.
Estas chispas pueden ser dos cosas, un corto con masa, cosa rara por que te fundiría el pelillo, el fusible o la instalación... la chispa sería muy gorda. o que hace mal contacto y cuando se conecta salta la chispa de "mucha" corriente, pero no tan gorda.
el caso es que si lo dejas volverá a fallar tarde o temprano.

La mayoría de estos problemas tienen que ver con la masa, concretamente con la falta de masa en algún sitio.

La centralita sirve para aislar el problema, sin ella el problema podría pasar al coche,
 
ok, haré un acto de fe y voy a sacar cada una a ver si hay suerte!! Gracias por la ayuda
 
Si hace chispas tienes que revisarlo sí o sí.
Estas chispas pueden ser dos cosas, un corto con masa, cosa rara por que te fundiría el pelillo, el fusible o la instalación... la chispa sería muy gorda. o que hace mal contacto y cuando se conecta salta la chispa de "mucha" corriente, pero no tan gorda.
el caso es que si lo dejas volverá a fallar tarde o temprano.

La mayoría de estos problemas tienen que ver con la masa, concretamente con la falta de masa en algún sitio.

La centralita sirve para aislar el problema, sin ella el problema podría pasar al coche,


gracias Aunolose, la verdad que después del chispazo no se si debo tocar algún cable porque supongo que sigue llegando corriente....
 
gracias Aunolose, la verdad que después del chispazo no se si debo tocar algún cable porque supongo que sigue llegando corriente....

Si no sabes lo que haces o no te atreves a hacerlo, quizá sea mejor dejárselo a alguien que sepa, pero entiende que "que de chispazo" no es normal, y que ahí tienes una avería potencial, quizá solo sea apretar el cable, pero alguien tendrá que hacerlo tarde o temprano.

Se me ocurre una cosa ¿tienes acceso sencillo a la centralita? en ese caso, mira cual es el positivo y lo quitas, para que no haya líos lo encintas o lo aprietas en una ficha al aire. Esto deja sin alimentación las luces de la caravana, prueba ahora a mover los cables ¿sigue haciendo chispas? entonces será el positivo directo, que no pasa por ahí. Si es este te toca buscar el fusible, que deberá estar cerca de la batería, y quitarlo. El objetivo es quitar cualquier positivo de la piña para que deje de hacer chispas, cuando ya no las hagas perderás el miedo a abrirla, la abres, la revisas bien, arreglas el problema y vuelves a conectarlo todo, ya no debería hacer chispas.

Y aún se me ocurre otra cosa, si las chispas te las hace cuando no hay ninguna luz encendida, entonces sí o sí tendría que ser el positivo directo, en otro caso, algo se ha montado mal, pero será eso.

y otro más :oops: la chispa seguramente será de la "elevada" corriente que pasa por el relé que separa los circuitos al conectar la piña. En ese caso, si quitas la piña de la caravana, no debería hacer chispas, si las sigue haciendo, es un peligro mayor, por que son con la masa y "unas chispas" pueden convertirse en algo más serio, una chispa del estilo de los soldadores por arco... bueno, supongo que antes saltaría el fusible.


Creo que he ido al revés :scratch: Si no te aclaras te hago un especie de pasos a seguir.
 
Bueno, lo hago ahora que no va a venir nadie.

Primero:
Para saber de que tipo son las chispas.
Quita la piña de la caravana e intenta provocar el chispazo
-¿no hay chispazo? tranquilo entonces que no es grave. No enciendas ninguna luz, quita el fusible del positivo directo (tendría que estar cerca de la batería) así podrás desmontar la piña del todo sin problemas, la miras, compruebas que esté todo bien, incluido las dobleces del cable y ya la cierras. Ahora estás seguro que eso está bien.
-Pero: ¿y si hay chispazo? en ese caso, quita enseguida el fusible del positivo directo y compruébalo concienzudamente por que hay algún cable que está mal conectado o con pelos sueltos, solo cuando lo tengas claro, vuelve a poner el fusible e intenta provocar el chispazo ¿no lo hace? ya lo has arreglado ¿lo hace? vuelta a empezar...

Ya has arreglado esa parte y conectas la caravana, recuerda que no haya ninguna luz encendida ¿da chispazo? puede ser normal por lo que te digo del relé, comprueba si está encendido el frigo, si lo está, quítalo, la chispa debería ser mucho más pequeña.

Ahora lo del intermiente.
Si después de esto has arreglado el problema, es que seguramente era un fallo de masa. Si no lo has arreglado, toca desmontar la piña de la caravana y comprobar. Esto es más rápido que ir comprobando todas las lamparitas de la cv...

Dependiendo del nivel de "atrevimiento" ahora puedes dar otros pasos, ya nos dirás. Por mi parte comprobar todas las lamparitas sería lo último que haría, más que nada por que creo que sabría localizar el circuito causante y así eliminar "un montón" de bombillitas, por ejemplo si eliminas las de posición, te libras de comprobar ¡10! (en mi caravana) por que las de gálibo y las de los laterales también forman parte de ese circuito...
 
Bueno, lo hago ahora que no va a venir nadie.

Primero:
Para saber de que tipo son las chispas.
Quita la piña de la caravana e intenta provocar el chispazo
-¿no hay chispazo? tranquilo entonces que no es grave. No enciendas ninguna luz, quita el fusible del positivo directo (tendría que estar cerca de la batería) así podrás desmontar la piña del todo sin problemas, la miras, compruebas que esté todo bien, incluido las dobleces del cable y ya la cierras. Ahora estás seguro que eso está bien.
-Pero: ¿y si hay chispazo? en ese caso, quita enseguida el fusible del positivo directo y compruébalo concienzudamente por que hay algún cable que está mal conectado o con pelos sueltos, solo cuando lo tengas claro, vuelve a poner el fusible e intenta provocar el chispazo ¿no lo hace? ya lo has arreglado ¿lo hace? vuelta a empezar...

Ya has arreglado esa parte y conectas la caravana, recuerda que no haya ninguna luz encendida ¿da chispazo? puede ser normal por lo que te digo del relé, comprueba si está encendido el frigo, si lo está, quítalo, la chispa debería ser mucho más pequeña.

Ahora lo del intermiente.
Si después de esto has arreglado el problema, es que seguramente era un fallo de masa. Si no lo has arreglado, toca desmontar la piña de la caravana y comprobar. Esto es más rápido que ir comprobando todas las lamparitas de la cv...

Dependiendo del nivel de "atrevimiento" ahora puedes dar otros pasos, ya nos dirás. Por mi parte comprobar todas las lamparitas sería lo último que haría, más que nada por que creo que sabría localizar el circuito causante y así eliminar "un montón" de bombillitas, por ejemplo si eliminas las de posición, te libras de comprobar ¡10! (en mi caravana) por que las de gálibo y las de los laterales también forman parte de ese circuito...

Pero si quito el fusible del positivo directo (al lado de la batería) lo mismo tengo que volver a pedir el código de la radio y algún problema más no sé
 
El fusible que dice Aunolose es exclusivo para los 12v directos de la cv, no afecta al coche... Si lo quitas no tendrás nevera ni probablemente luz interior.

Un saludo
 
Lo que dice Robskyclad, ese fusible es solo para la caravana, deberían haberlo puesto cerca de la batería y lo más seguro que sea aéreo en el mismo cable, sin estar sujeto a ningún sitio,
 
Lo que dice Robskyclad, ese fusible es solo para la caravana, deberían haberlo puesto cerca de la batería y lo más seguro que sea aéreo en el mismo cable, sin estar sujeto a ningún sitio,

En el kuga tengo caja de fusibles también en el malatero, a parte de bajo la guantera y en compatimento motor. Pero no he visto ninguno intercalado antes de la batería. Creo q con unas fotos que la haré más tarde lo veremos mejor. La centralita, esta al lado de la caja del maletero.
 
Si tu coche es de los que llevan preinstalación, a lo mejor lo tienes ahí, ¿como está conectada la centralita? ¿con cables y clemas o un conector de llegar "y pum"?

Lo de "antes de la batería"... ¿mirado desde donde? lo adecuado es que un fusible como ese esté lo más cerca posible por que el cable es (debería ser) gordo y no se funde así como así.

Esto que voy a decir no es para asustarte es para explicar para que sirven los fusibles.
Un cable de 1.5mm como el de las luces en corto lo funde la batería en un plis, pero uno de 4 ó de 6 mm cuesta más, antes de fundirse, la batería y el cable se van a poner muy calientes y durante mucho tiempo, de ahí el peligro de los cables tan gordos sin fusible o con el fusible mal dimensionado. El cable de 1.5mm también se va calentar, pero durante menos tiempo por que se va a fundir "enseguida". :scratch: el caso es que todos deben estar protegidos por un fusible acorde a lo que tiene que ser; un fusible de 30A en un cable de 1.5mm no sirve de mucho, antes se funde el cable...
 
Bueno, ahí va mi reportaje fotográfico como resumen de lo que veo y no se apenas explicar:confused:

Aquí, la base del coche abierta... no observé ningún pelillo que hiciera puente como me dijo José Luis, pero al chiporrotear no hice lo que quería que no era más que ajustar cada cable

IMAG0438.jpg

Centralita, y debajo tb la caja de fusibles. Todo en el maletero. Diossssss, cuanto cable y cuanta cinta !!! :pale:

IMAG0458.jpgIMAG0454.jpg

Gracias a todos por vuestro interés !! Tanto si hago algo como si no, intentaré aprender lo más posible :thumbup::thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com