Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz verde al certificado covid para facilitar los viajes en la UE este verano

Josep M.

...................
Bueno, pues parece ser que finalmente podremos viajar por la UE este verano.
La noticia no indica el inicio de la fecha de implementacion del cetificado.
Luz verde al certificado covid para facilitar los viajes en la UE este verano
El certificado se expedirá en formato electrónico, o en papel para las personas que no dispongan de un teléfono inteligente, e incluirá un código QR con la información fundamental necesaria que permitirá certificar que el viajero está libre del coronavirus. El documento los podrán solicitar todas las personas que quieran desplazarse a otros países europeos y será de carácter temporal, hasta que la OMS declare el fin de la pandemia.
Además, será gratuito y bilingüe (inglés y el idioma del país emisor) y solo incluirá información esencial como el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento. En el caso del certificado de vacunación, el certificado deberá mencionar la vacuna utilizada, el fabricante, el número de dosis y la fecha de la inyección. De momento, serán aceptadas todas las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) -BionTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson- aunque los estados miembros podrán autorizar otras.
 
Parece ser que sera efectivo a partir del 1 de julio.
 
Pues para no andar de mareos y pagando pcr a 100€ la PCR aprox aquí donde vivo... No sé si habrán bajado..me quedo en el país y me sale más barato, no me quiero imaginar una familia de 4 y 4 PCR para salir de España...
 
Pues parece que efectivamente se implementará apartir del 1 de julio.
Tras cuatro rondas de negociaciones, el Parlamento Europeo y la presidencia portuguesa de la Unión Europea (UE), en nombre de los Veintisiete gobiernos europeos, han cerrado un acuerdo provisional para poner en marcha el certificado digital covid-19 de la UE, que permitirá desde el 1 de julio reactivar el turismo al facilitar los desplazamientos de las personas con una pauta completa de vacunación, que estén inmunizadas porque hayan superado la enfermedad o que dispongan de una prueba PCR con resultado negativo.

En cuanto a los PCR e los que hablaba el compañero @AntonioOC
El segundo gran escollo resuelto tras una cuarta ronda de casi cinco horas de discusiones se refiere al coste de las pruebas PCR. El Parlamento Europeo exigía que fueran gratuitas, para evitar la discriminación con las personas vacunadas, a lo que la mayoría de los gobiernos, entre ellos España, se oponían por la elevada carga que supondría para las arcas nacionales en un país tan dependiente del turismo.
Finalmente, la Eurocámara ha cedido y aceptado la solución planteada por la Comisión Europea que se compromete a destinar a los Estados miembros 100 millones de euros del instrumento de emergencia para que subvencione los test y sean “asequibles y accesibles”, especialmente para aquellas personas que tienen que cruzar fronteras a diario para trabajar, estudiar, visitar familiares o recibir atención médica. El acuerdo también contempla, si fuera necesario, activar 100 millones adicionales aunque sujeto a la aprobación de las autoridades presupuestarias.


Noticia de El Periodico de hoy.
 
Coincido con AntonioOC, mejor turismo nacional, ya no sólo por el precio de las PCRs si no también por mover la economía local y bien falta que hace tras el añito y medio que llevamos...
#Nos vemos en la carretera.
 
Pues para no andar de mareos y pagando pcr a 100€ la PCR aprox aquí donde vivo... No sé si habrán bajado..me quedo en el país y me sale más barato, no me quiero imaginar una familia de 4 y 4 PCR para salir de España...
Yo en Julio voy a Lanzarote y me piden PCR. Esperemos que cambie porque es una pasta. Somos 5.
 
Coincido con AntonioOC, mejor turismo nacional, ya no sólo por el precio de las PCRs si no también por mover la economía local y bien falta que hace tras el añito y medio que llevamos...
#Nos vemos en la carretera.
Pues este razonamiento a mi no me vale en absoluto.
En este orden de ideas no te muevas de tu barrio, que tus vecinos tambien necesitan que les ayudes a mover la economia local.
O de tu pueblo, comunidad, ......
Yo si me voy de viaje lo hago donde mas me apetece y no con criterios de economia destinada a terceros.
 
¿Y por qué es válido un razonamiento y el otro no? Pregunto...
 
¿Y por qué es válido un razonamiento y el otro no? Pregunto...
Pues porque a mi modo de ver, cuando planeo un viaje lo hago pensando egoistamente en lo que me producirá mas placer de visitar/disfrutar/conocer/experimentar.
Nunca me planteo viajar a un sitio pensando en la rentabilidad que le voy a proporcionar al camping donde me voy a alojar, al restaurante donde voy a comer, a la gosolinera donde voy a repostar, a la empresa de la autopista donde pagaré el peaje, al super donde me voy a abstecer, a la tienda donde compraré la chorrada de recuerdo, etc.
Generalmente pienso mas en mi economia. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.
Si puedo ir a un camping con tarjeta de descuento lo prefiero, si puedo comer menu a buen precio tambien, si encuentro una gasolinera low cost no lo dudo, si puedo pasar por la autovia lo prefiero a pagar un peaje, si puedo comprar en un super a precio barato lo elijo antes que ir a una tienda mas cara, y así todo. ¿tu no?
Ahora que si uno quiere convertir sus viajes/vaciones en una ONG no seré yo quien le ponga peros.
 
Pues porque a mi modo de ver, cuando planeo un viaje lo hago pensando egoistamente en lo que me producirá mas placer de visitar/disfrutar/conocer/experimentar.
Nunca me planteo viajar a un sitio pensando en la rentabilidad que le voy a proporcionar al camping donde me voy a alojar, al restaurante donde voy a comer, a la gosolinera donde voy a repostar, a la empresa de la autopista donde pagaré el peaje, al super donde me voy a abstecer, a la tienda donde compraré la chorrada de recuerdo, etc.
Generalmente pienso mas en mi economia. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.
Si puedo ir a un camping con tarjeta de descuento lo prefiero, si puedo comer menu a buen precio tambien, si encuentro una gasolinera low cost no lo dudo, si puedo pasar por la autovia lo prefiero a pagar un peaje, si puedo comprar en un super a precio barato lo elijo antes que ir a una tienda mas cara, y así todo. ¿tu no?
Ahora que si uno quiere convertir sus viajes/vaciones en una ONG no seré yo quien le ponga peros.
En vacaciones yo también soy egoísta, mira por mi disfrute , pero todas opiniones son válidas!!
 
En vacaciones yo también soy egoísta, mira por mi disfrute , pero todas opiniones son válidas!!
Claro, todas las opiniones son validas. Faltaria mas. Cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.... bueno, lo que le da la gana mientras pueda.
Yo solo intentaba aclarar mi punto de vista en relacion a la pregunta del compañero @Aunolose
Que ahora ya no podra decir que no lo sabe..... ;)
 
Pues porque a mi modo de ver, cuando planeo un viaje lo hago pensando egoistamente en lo que me producirá mas placer de visitar/disfrutar/conocer/experimentar.
Nunca me planteo viajar a un sitio pensando en la rentabilidad que le voy a proporcionar al camping donde me voy a alojar, al restaurante donde voy a comer, a la gosolinera donde voy a repostar, a la empresa de la autopista donde pagaré el peaje, al super donde me voy a abstecer, a la tienda donde compraré la chorrada de recuerdo, etc.
Generalmente pienso mas en mi economia. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.
Si puedo ir a un camping con tarjeta de descuento lo prefiero, si puedo comer menu a buen precio tambien, si encuentro una gasolinera low cost no lo dudo, si puedo pasar por la autovia lo prefiero a pagar un peaje, si puedo comprar en un super a precio barato lo elijo antes que ir a una tienda mas cara, y así todo. ¿tu no?
Ahora que si uno quiere convertir sus viajes/vaciones en una ONG no seré yo quien le ponga peros.

Cada uno tiene sus criterios, lo de la ONG, para mi, sobra. Lo del "a mi modo de ver" es en lo que más estamos de acuerdo.

Nosotros no sé dónde iremos, salvo que será al fresco. En algunos tanteos suena repetir camping incluso. :dontknow: Y aunque me gusta el camping, sí que me sabría mal no probar otro.
 
Las opiniones como los culos cada uno tiene el suyo, Lo bueno que veo en este foro que se puede debatir y compartir , y así poder mejorar cada uno !!
 
Pues este razonamiento a mi no me vale en absoluto.
En este orden de ideas no te muevas de tu barrio, que tus vecinos tambien necesitan que les ayudes a mover la economia local.
O de tu pueblo, comunidad, ......
Yo si me voy de viaje lo hago donde mas me apetece y no con criterios de economia destinada a terceros.
Cada uno hace lo que quiere, hay muchas zonas en España que visitar.
Para gustos los colores, si mi razonamiento no te vale o no te gusta, pues es lo que hay, cada uno piensa o razona como quiere.
Yo no he dicho que seamos una ONG, ni que tenga que comprar en un super barato o caro, compraré dónde me venga bien o en tiendas locales que me cojan de paso, o eche la gasolina LOW-COST o PREMIUM, si almuerzo un menú o me pego un homenaje donde me salta del alma, si no que yo voy a apostar por un turismo nacional, si te parece bien @Josep M.

Venga un saludo, compañero!
 
Última edición:
Cada uno tiene sus criterios, lo de la ONG, para mi, sobra. Lo del "a mi modo de ver" es en lo que más estamos de acuerdo.
Nosotros no sé dónde iremos, salvo que será al fresco. En algunos tanteos suena repetir camping incluso. :dontknow: Y aunque me gusta el camping, sí que me sabría mal no probar otro.
Bueno, sí, esto de la ONG es un poco extremista, pero se entiende perfectamente lo que queria decir ¿no?
Podriamos substiruirlo por "pensando en el projimo" o "en el negocio del otro" o "en la economia del propietario", o algo similar, pero vamos, que le concepto sigue siendo el mismo : anteponer el interes de la economia del otro en lugar de primar tus objetivos vacacionales.
Siempre a mi modo de ver,
 
Última edición:
Cada uno hace lo que quiere, hay muchas zonas en España que visitar.
Para gustos los colores, si mi razonamiento no te vale o no te gusta, pues es lo que hay, cada uno piensa o razona como quiere. Venga un saludo, compañero!
Sí, en España muchas zonas que visitar. Y muchas muy atractivas y gran desconocidas para muchos de nosotros.
A veces me sorprendo de paisanos mios que desconocen el Pirineo y es donde viven.
Es cierto que tendemos a valorar mucho mas destinos que nos parecen mas exoticos cuando tenemos en nuestras narices sitios con un gran atractivo y no valoramos.
 
Volviendo al tema inicial.....
Y por eso el presidente, Pedro Sánchez, aprovechó un escaparate como el de la feria Fitur, en Madrid, la segunda más importante del mundo, para adelantar que los viajeros que hayan recibido la pauta completa de vacunación, de cualquier país del mundo, podrán llegar a España a partir del 7 de junio. Es decir, todos los ciudadanos de países con los que no haya libertad de movimientos, y puso como ejemplo Estados Unidos, podrán llegar, ellos y sus familias, siempre y cuando dispongan de un certificado que acredite que les han sido administrados los sueros autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, desde el próximo lunes, 24 de mayo, podrán entrar en España, sin ningún tipo de control sanitario, los visitantes de países no comunitarios pero considerados seguros: Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Japón, China y Ruanda. La orden ministerial se publicó este viernes en el BOE y entrará en vigor en apenas tres días.
Los viajeros europeos de países catalogados en verde -menos de 25 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y una tasa de positividad inferior al 4%- no tienen que cumplir requisitos para entrar en España. Y los ciudadanos de países europeos identificados, según el semáforo del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), con los colores naranja, rojo y rojo oscuro, "podrán entrar en España con una PCR negativa en origen o, a partir del 7 de junio, con la pauta completa de vacunas autorizadas por la EMA o la OMS"
.
No entiendo porque al contrario no ha de ser tambien así, si es que esta normativa está avalada por la autoridad sanitaria correspondiente.
¿o es que aquí vamos por libre?
 
Mira que bien, al final lo "voluntario" lo convierten en obligatorio. O no; no me vacuno porque no pueden obligarme y voy pagando PCR, haya donde quieran. Y vamos a esperar la "idea" que se les ocurre para los no vacunados que pretendan viajar por este nuestro pais.
 
En casa estamos acabando de pasar los 4 la covid... Mi mujer aún está en proceso, los otros 3 ya la hemos superado. Tenemos entre 11 y 46 años.. supongo que en 6 meses no podremos vacunarnos.. por lo tanto para viajar vamos a necesitar pagar pcr cada vez?
Nos van a emitir un certificado conforme la hemos pasado y no es posible vacunarnos?... O valdría una prueba de serología reciente que sirva para varios desplazamientos?
 
Primero desear que que todos salgais bien de la Emfermedad.
Segundo: a tu pregunta esperemos respuesta. Yo ni me la imagino. Creo que los del traje, ni lo han pensado.
 
Está todo muy en pañales aún, pero se supone que si la habeis pasado constará en el certificado ese como inmunes. Imagino.
 
Gracias!
Ahora he estado leyendo que los recién recuperados, es decir, con positivo de covid reciente y pasada la cuarentena, también tendrán vía libre, igual que vacunados o sin vacunar con pcr negativa acreditada.

Mi hija de 11 tuvo síntomas leves 3 días, mi hijo de 14 una gripe de 5 días y antibiótico, yo síntomas leves... Una gripe leve.. Seguí teletrabajando.. mi mujer, la última en caer, una semana con cefaleas, dolores musculares, mucha tos, dolor de garganta y fiebre persistente durante 1 Semana.. hoy ha empezado a levantar cabeza.

En mi caso aún recuperado totalmente físicamente, estuve 3 días con el cerebro nublado, ralentizado y frenado, con ansiedad... una sensación muy rara. Al cuarto día se fue sin más. Ahora perfecto.

... Todo vino por un contagio de un compañero de clase de mi hija
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com