Webcampista.com

mucho más que un foro

Lyon - Disney - Loira y Perigod

garraf

timid@
Hola a todos.

Acabamos de volver de este año (Castilla León) y ya estamos enfaenados con el año que viene, que aprovechando que tenemos 4 semanitas y es en Julio nos volveremos a ir a Disney. Pero como todo no es Mickey, de subida haremos parada en Lyon y de bajada en Loira . Os comento el primer esbozo para ver que os parece y en que se puede mejorar.

-Salida BCN-Lyon y parada en el camping Indigo, ya lo conocemos de otra ocasión que hicimos escala, pero esta vez pararemos un día para visitar Lyon. Hay alguna opción mejor de camping para visitar la ciudad?

-Disney. Ya hemos estado y sabemos de que va el tema, la otra vez estuvimos en Jablines, esta vez estamos dudando con el 4 vents por el tema piscina, ya que calculamos estar 13 días asi que la aprovecharemos, y el lago del Jablines a mis hijas no les apasiono. Vale la pena el 4 vents o la proximidad del Jablines? De precio estan similares

-Loira. Despues de acabar hasta el moño de Mickey tocan las vacaciones de los padres, bueno a medias, mañana de visitas y tardes de pisicina y camping, por lo que hemos escogido el municipal de Amboise, le tengo ganas al estar tan cerca del pueblo y es muy economico. Vale la pena reservar en Julio? he escuchado de todo y si fuera en agosto no lo dudaría, pero me gusta tener días flexibles y si quiero acortar algo en Disney me gustaría.
Despues haremos visitas a los castillos de:
-Ambois y Clos luce
-Chambord
-Cheverney
-Chenonceau
-Villandry y Usse
Como he dicho son visitas de mañana y como mucho un poco de tarde, vamos con dos niñas pequeñas (5 y 2 años) y como es lógico se agobian, por lo que hemos aprendido que con esta combinación lo llevamos bien. Me sobra o falta algún castillo?

-Perigod. Despues de 6 días en Loira vuelta a casa, pero como es una tirada larga la haremos con etapa en Sarlat y nos quedaremos un día para visitar esta ciudad. El camping lo queremos barato y cerca del pueblo, ya que como he dicho solo estaremos un dia. He visto el camping Le Rivaux en el mismo Sarlat, no llega a 20€ y parece correcto, pero no encuentro información del camping ni pagina web ni contacto por mail, solo comentarios antiguos. Alguien ha estado ultimamente, ha reservado? Sino abriré un tema solamente para este camping ya que me parece muy interesante como etapa.

Bueno esta es mi primer esbozo, perdón por el tocho pero me gusta utilizar el foro para organizar los viajes, luego prometo como minimo comentar los campings para que le pueda servir a otras personas
 
Yo tb he estado en Disney este verano y espero volver el proximo para aprovechar la entrada a Disney.
Coincido en varios temas contigo:
- hemos estado en Jablines y quisiera ir a 4vents, a mis hijas tampoco les entusiasmó el lago...
- tambien quiero tocar Perigord, aun no me he planteado a que sitio ir.

Este año hemos estado en el camping 'la grande tortugue' cerca de Blois en la zona de Loira, una maravilla de sitio.
En cuanto a los castillos, hemos visto Chambord y punto, si volvemos veremos otro y ya vale. Prefiero andar en bici por las vias verdes que hay.
Amboise puede ser un buen punto de acampada.

Pues nada mas, por ahora.

Ya hablaremos. Agur
 
Hace dos años estuve en el Perigod, y quedé encantada. Es una zona preciosa con mucho que ver.
De los castillos he visto la mayoría entre Angers y Orleans, pero eso como en todo, depende de gustos.
No te pierdas el de Clos le Luce, tus niñas disfrutaran con las maquetas de Leonardo.
Chambord por fuera es espectacular por dentro exceptuando la escalera, no tiene nada que ver.
Chenonceau es mucho más bonito por dentro y también está muy bien por fuera.
Cheverney en cuanto a muebles y decoración es el que más me gustó, es muy completo.
Villandry destacaría los jardines.
Usse igual que Chambord no pagaría por ver el interior. En esa zona también tienes el de Azay le Rideau
Hay un castillo que tiene el mayor foso de Europa y un subterráneo debajo que es muy curioso de ver y recorrer. Un castillo bajo otro castillo. Es el castillo de Brezé pero quizás te quede un poco lejos.
 
Hola a todos.

Acabamos de volver de este año (Castilla León) y ya estamos enfaenados con el año que viene, que aprovechando que tenemos 4 semanitas y es en Julio nos volveremos a ir a Disney. Pero como todo no es Mickey, de subida haremos parada en Lyon y de bajada en Loira . Os comento el primer esbozo para ver que os parece y en que se puede mejorar.

-Salida BCN-Lyon y parada en el camping Indigo, ya lo conocemos de otra ocasión que hicimos escala, pero esta vez pararemos un día para visitar Lyon. Hay alguna opción mejor de camping para visitar la ciudad?

-Disney. Ya hemos estado y sabemos de que va el tema, la otra vez estuvimos en Jablines, esta vez estamos dudando con el 4 vents por el tema piscina, ya que calculamos estar 13 días asi que la aprovecharemos, y el lago del Jablines a mis hijas no les apasiono. Vale la pena el 4 vents o la proximidad del Jablines? De precio estan similares

-Loira. Despues de acabar hasta el moño de Mickey tocan las vacaciones de los padres, bueno a medias, mañana de visitas y tardes de pisicina y camping, por lo que hemos escogido el municipal de Amboise, le tengo ganas al estar tan cerca del pueblo y es muy economico. Vale la pena reservar en Julio? he escuchado de todo y si fuera en agosto no lo dudaría, pero me gusta tener días flexibles y si quiero acortar algo en Disney me gustaría.
Despues haremos visitas a los castillos de:
-Ambois y Clos luce
-Chambord
-Cheverney
-Chenonceau
-Villandry y Usse
Como he dicho son visitas de mañana y como mucho un poco de tarde, vamos con dos niñas pequeñas (5 y 2 años) y como es lógico se agobian, por lo que hemos aprendido que con esta combinación lo llevamos bien. Me sobra o falta algún castillo?

-Perigod. Despues de 6 días en Loira vuelta a casa, pero como es una tirada larga la haremos con etapa en Sarlat y nos quedaremos un día para visitar esta ciudad. El camping lo queremos barato y cerca del pueblo, ya que como he dicho solo estaremos un dia. He visto el camping Le Rivaux en el mismo Sarlat, no llega a 20€ y parece correcto, pero no encuentro información del camping ni pagina web ni contacto por mail, solo comentarios antiguos. Alguien ha estado ultimamente, ha reservado? Sino abriré un tema solamente para este camping ya que me parece muy interesante como etapa.

Bueno esta es mi primer esbozo, perdón por el tocho pero me gusta utilizar el foro para organizar los viajes, luego prometo como minimo comentar los campings para que le pueda servir a otras personas

Uauuu, veo que no soy la única que a la vuelta de las vacaciones ya está pensando en las siguientes. Es un buen aliciente y con tiempo más que suficiente para prepararlas. En mi caso, lo malo es que como tengo tanto tiempo,casi siempre preparo un par de rutas.
La tuya pinta muy bien. En el tema camping de Disney no te puedo ayudar, nosotros fuimos al Ile Demoiselle. Enorme, tranquilo, barato (25€ para 3), pero servicios cutres, duchas de pago y sin nada para los niños, exceptuando un parque donde los columpios y demás estan un poco viejos... Los castillos que propones son los que nosotros hemos visitado. Destacaría en visitar solo los jardines de Villandry. El interior no es de los que más me han gustado. Como te ha dicho jimena53 Azay-le-Rideau también es muy bonito. Si llevais bicicletas, la zona del Loira es ideal para paseos, hay mogollón de vías verdes todas llanas.
 
Muchas gracias por las respuestas, es lo bueno de hacer las rutas con tiempo, el de Villandry solo visitaremos jardines y añado el de Azay le Ridau



Enviado desde iPad using Tapatalk HD
 
Justo estoy planeando esta ruta para el año que viene, el inconveniente es que salgo desde Valencia y Lyon me queda a un tirón demasiado largo, agradeceria si alguien la ha hecho desde una distancia parecida a la mía, donde hacer escala para intentar llegar a Disney en dos jornadas, la vuelta la tengo clara por Loira, Irún y ya hacia casa, pero la ida cruzando por Perpiñan no controlo esa zona ni se donde hacer escala y poder ver algo chulo de paso.

Gracias, un saludo.
 
Hola a todos, nosotros también queremos hacer esta ruta en agosto pero salimos de Barcelona, queremos ir al 4vents visitar Disney y París y de bajada parar en Orleans o Amboise para ver castillos.
Cual es la mejor ruta de subida?
 
Hola Dapisa, yo normalmente voy a Paris por la A9-A75 A71, es decir por Clermont Ferrand. Es una auntopista con desnivel pero con u conjunto equilibrado no te dara problemas. Hay menos Kilometros y sobretodo menos peaje.

LA mas comoda por los desniveles es ls A9-A7-A6, es decir por Lyon, por ahi apenas hay desnives , y bien surtida de campings para pernaoctar cuando os canseis.

Hay otra via de subida, aunque yo no la he hecho nunca, que es A9-A61 A20 A10. Es decir por Toulouse Limoges.

ESte año tambien estaremos por Disney, aunque despues de Bretaña.


para los castillos nosotros estuvimos en este camping Camping Loir et Cher Châteaux de la Loire - CAMPING DU PARC DU VAL DE LOIRE ***** - Touraine - Camping Centre France Muy bien de parcelas y servicios. El, acceso por carreteras secundarias pero aceptable.

Cualquier cosa lo comentamos

Saludos


Ah Bienvenido
 
Hola Myanmar gracias por tu información ya había visto la ruta por Clermont y tu confirmación me va de perlas puesto que acabamos de comprar una caravana para hacer ruta y estamos bastante verdes en el tema rutas aunque llevamos 10 años haciendo temporada en camping.
Saludos.
 
Yo subí por lyon ya que varios camioneros me desaconsejaron por Clermont, pero si vas sobrado con el conjunto no creo que sea problema.
En cuanto a la bajada por Irun, se ahorra mucho?
 
yo he ido 2 veces a disney la primera via lyon parando a hacer noche en el índigo y la segunda por clermondt ferran,quiero volver a disney en un par de años y la mejor via para mi es por lyon es mas llano y me ahorre en combustible ,ademas de ser mas directo a disney,la segunda vez fui por clermont y hay mas desnivel con lo cual el consumo es algo mayor y ademas no es tan directo para ir al jablines ,desconozco si al ir a otro camping es mejor ,al ir vía clermont tuve que rodear parís .lo tengo claro cuando vuelva vía lyon y el camping el jablines ,pues esta a 12km aprox.no se el 4 vents.Saludos
 
Ya falta menos de un mes y ya tengo hechas o en camino las reservas

Indigo lyon dos dias. Camino de subida, caro pero muy bien situado
Jablines, en Disney 14 dias. A ver si las niñas se cansan de Mickey
Municipal de amboise, 6 dias. Barato ideal y bien situado. He hecho la reserva pero no la han confirmado
Le plage en sarlat, 2 días. Ya es de bajada sale bien de precio y les he mandado un mail para que me digan si hace falta la reserva
 
que vayan bien las vacaciones por disney Garraf,buen viaje y a disfrutar.
nosotros este año vamos a Suiza ,pero el año que viene nos gustaría volver a disney,el peque se lo pasa también....y nosotros je je.Saludos
 
Aupa Garraf,
que fechas vas a estar en Jablines?

Yo espero llegar el 17 de julio y creo que voy a ir sin reserva.
El año pasado estuve en ese camping y no creo que se llene.

buen viajes
 
Voy del 6 al 20 pero yo si he reservado ya que cuando fuy la otra vez en agosto veia cada dia como la gente venia preguntando si habia plaza y se daba la vuelta
 
Mi experiencia del año pasado, en el mes de julio.
20 dias en 5 campings en Francia, tuve reservas por 'miedo' y en todos habia sitio de sobra.

Cada reserva que haces, te soplan entre 10 y 30 €, un pastizal.

estoy dudando si volver a jablines o ir a 4vets.

ya veremos.
 
Yo con las peques y despues de tiradas largas de coche me da miedo ir sin reserva. Aun asi en Sarlat lo he tenido que hacer sin ya que no me reservan nadie para dos dias.
Lo de la reserva de 30 € es una pasada. Creo que el que mas me ha cobrado ha sido el jablines 12€ y porque al ser una estancia larga no me importa ganarlo en tranquilidad. Cuando fuimos en agosto impresionaba la gente despues de cascarse 500-600 km y al llegar tener que darse la vuelta y probar suerte en otro. Pero estoy contigo que 30 NO PAGO me busco otro
 
Hola foreros nosotros hacemos disney y perigord también, jablines a partir del 5, así que coincido con alguno, y de vuelta Sarlat. En jablines hemos estado dos veces y nos gustó, próximo a disney, en perigord otra vez fuimos a Domaine de la Faurie, bien pero mal acceso.
La ruta desde bcn la hemos hecho por Millau y Clermond Ferrand y muchos desniveles, también hemos ido por Toulusse y mucho mejor, sobretodo si encarais el Loira o Normandia.
Nos falta probar por Lyon y me estais animando. Nosotros también reservamos aunque sea para una noche porque con niños no queremos sorpresas, ya que viajaremos en dos días, etapas de 500/600km y tarde de relax para descansar.
Visto lo visto algunos nos veremls allí. Acepto recomendaciones para Sarlat, hablan bien de camping las Acacias, lo conoceis?
 
Acabamos de volver y hago un poco de resumen por si le puedo ayudar a alguien.
DISNEY. Camping jablines, todo lo sabido es bueno genial y cerca de Disney.
LOYRA. Camping municipal de amboise, sencillo, limpio,súper bien situado y súper barato 17€ al día, aunque el LOYRA nos ha decepcionado un poco,, tal vez por la edad de nuestras hijas (5 y 2 años) pero quitando los de chenonceau y chambord los demás no nos pareció que valiera la pena entrar, desde fuera muy bonitos pero por dentro para lo que cobran por entrar.......
PERIGOD. camping la plage, el descubrimiento de las vacaciones súper bien situado al lado del río y de los pueblos más pintorescos. La zona nos ha encantado 26€ al día
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com