Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid - Paris en 24 días --> consejos para vivir con 100€ al día.

13 de agosto: Día 23.

toca catedral de burgos... impresionante... como siempre. de lo mejor que he visto nunca.

día de relax y disfrute.

burgos, 9 meses de invierno y 3 de infierno.

Gastos del día:
Desayuno Burgos4,30 Restaurantes
Catedral de Burgos14,00 Entradas turismo
Burgos31,00 Restaurantes
Agua1,50 Bebidas / Helados
Pan1,30 Supermercados
 
día 24 de agosto... ultimo día y día 24.

pues de regreso... a desayunar en el bar y a casa... a llorar y a descansar.

Gastos del día:
Desayuno6,30 Restaurantes
 
Espero que os sirve de guía de campings y de ver como es posible visitar parís y disney y no morir en el intento económico.

al final han sido 2481€ en 24 días de vacaciones....
casi lo 100€ de presupuesto al día... casí pero no..

el año que viene seguiremos trabajando en mejoras para alcanzar ese objetivo.

Un saludo a todos
el menda.

P1010647.jpgP1010712.jpgP1010725.jpgP1010768.jpgP1010730.jpg

P1010946.jpgP1020246.jpgIMG_20160812_154740.jpg

y por supuesto... nada de calor.
IMG_20160804_115059.jpg
 
Muy buen relato, y muy útil para todos aquellos que quieran llevar una idea muy exacta de los gastos que puede acarrear un viaje así.

Mis vacaciones han sido por esa zona, excepto Perigord, y de una manera muy similar a la tuya en cuanto a gastos. Me alegro que hayáis disfrutado.

Hemos compartido camping en Amboise. A mi me encantó ese camping, super barato para todo lo que ofrece. Aportar sobre ese camping que tiene wifi gratis, y que para los alojados en el camping, por 1,70€ puedes acceder a la piscina municipal, que está al lado del camping y que incluso tiene un tobogán.

Ahora a preparar el siguiente viaje.
 
Ozú qué detallao.
Me alegro de que te gustara el Pech de Caumont, mis hijos se pasaron más tiempo en la cama elástica que en la piscina, el ambiente de tranquilidad es tremendo. Además es de las veces que mejor he comido en un restaurante de camping y no fue caro.

Decir sobre Sarlat que a la entrada hay un parking de pago pero que al fondo tiene un Centro de Salud con una zona de parking más pequeña donde yo aparqué gratis todo el día, es más una señora de la zona me dijo que es lo que hacían los lugareños.

A mí Sarlat me gustó lo justo, muy bonito pero demasiado turístico. Además un sitio sin vistas ni miradores siempre resta puntos en mi tabla. Beynac sí que me moló, mucho, y el castillo es caro pero muy molón.

Peazo viaje te has marcado. Saludos desde Amaido.

Enviado desde el patatal
 
:manosaplausos:

Pedazo de informe... Más detalle imposible.

La verdad es que sorprende ver lo mucho que se gasta sin querer. Cuando empecé a leer, pensé que lo de 100€/día era una cifra bastante alta si ibas en plan frugal... pero claro, eso lo piensas cuando no anotas gasto a gasto como has hecho tú. ¡Casi mejor no hacer cuentas! :exclaim:

Pero bueno, os habéis pegado un pedazo de vacaciones de casi 4 semanas recorriendo media Francia... ¡Ahora, a esperar otro añito! :D
 
Sí, se te va la pasta como agua. En realidad el gasto en campings no es el más caro (excepto zona playera cascabelera). Luego añades gasoil, entradas a sitios, la compra del día (esto con cabeza puede ser igual que en casa), y la típica comida tonta de restaurante "porque son vacaciones" y ya está liada.

Enviado desde el patatal
 
éste es el gasto detallado por bloques (lo conté antes de la última visita a la ciudad de burgos, pero más o menos es fiable):


Turismo 476€ incluido Disney + torre eiffiel + canoas.
Alojamiento 697€
Supermercados 378€
376 de gasolina
174€ de restaurantes (un precio muy bajo para tantos días, pero nuestras visitas a restaurantes han diso exporádicas y normalmente de hambuerguesas)
123€ de peajes (OjO que por francia si no miras bien los destinos, se te puede poner al doble)
Parking 38.50€ (alto por los 20€ de disney del primer día)
Transportes 26.40 (metro de paris básicamente)
47€ de regalos
45€ de helados (una barvaridad, pero uno al día por tantos días....)
23.80€ de otro (lavandería básicamente)


a mi si me parece importante anotarlo. No es para amargarse, es para saber si puedes repetir otro año, y ser muy consciente de tu capacidad de gasto.

Yo no estoy amargado. estoy contentísimo de poder haber recorrido tantas cosas por 100€ al día, y sin pasar penurias-.

las mayores penurias son por ejemplo tener que levantarte una hora antes para empanar los filetes del día o preparar la comida.... y encima cuando vuelves cansado de turistear tener que fregar.

quitando ese esfuerzo, pero que es muy importante para bajar el dinero del restaurante, el resto muy bien.

es muy dificil o caso imposible bajar ese presupuesto sin entrar en penurias.
 
éste es el gasto detallado por bloques (lo conté antes de la última visita a la ciudad de burgos, pero más o menos es fiable):


Turismo 476€ incluido Disney + torre eiffiel + canoas.
Alojamiento 697€
Supermercados 378€
376 de gasolina
174€ de restaurantes (un precio muy bajo para tantos días, pero nuestras visitas a restaurantes han diso exporádicas y normalmente de hambuerguesas)
123€ de peajes (OjO que por francia si no miras bien los destinos, se te puede poner al doble)
Parking 38.50€ (alto por los 20€ de disney del primer día)
Transportes 26.40 (metro de paris básicamente)
47€ de regalos
45€ de helados (una barvaridad, pero uno al día por tantos días....)
23.80€ de otro (lavandería básicamente)


a mi si me parece importante anotarlo. No es para amargarse, es para saber si puedes repetir otro año, y ser muy consciente de tu capacidad de gasto.

Yo no estoy amargado. estoy contentísimo de poder haber recorrido tantas cosas por 100€ al día, y sin pasar penurias-.

las mayores penurias son por ejemplo tener que levantarte una hora antes para empanar los filetes del día o preparar la comida.... y encima cuando vuelves cansado de turistear tener que fregar.

quitando ese esfuerzo, pero que es muy importante para bajar el dinero del restaurante, el resto muy bien.

es muy dificil o caso imposible bajar ese presupuesto sin entrar en penurias.

Estoy de acuerdo contigo en todo.

Yo planteé mis vacaciones de este año por Francia igual que tú, incluída la forma de avituallarse :sol:. Cambia la zona del Perigord por la Isla de Olerón y ya lo tienes. Salvo un par de veces, y fue Mcdonalds, el resto bocatas si la excursión era todo el día o regreso al camping a comer/cenar, si se podía organizar así. Y muy contentos y deseando repetir de la misma forma.

No he pasado penurias, al contrario. Me siento muy afortunado de poder haberlo hecho.
 
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, sobre todo lo relativo a EuroDisney ya que es un viaje que tenemos planeado para el verano que viene
 
Madrid - Paris en 24 días --> consejos para vivir con 100€ al día.

Madrid - Paris en 24 días --> consejos para vivir con 100€ al día.

Muy bueno el relato, gracias. Me ha traído muy buenos recuerdos de cuando estuvimos nosotros por París y el Loira.
Yo también apunto los gastos para saber si se puede volver.[emoji4][emoji4]
 
Buenas vacaciones y bien relatadas.... yo también apunto toooo...jejeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Gracias por compartir, Francia es un destino que tengo pendiente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muy interesante el relato, y muy ilustrativo. Me quedo con tu descripción de los campings, pues me da a mi que tenemos gustos parecidos. En cuanto al presupuesto, el nuestro era similar, si vas con cabeza no deberías gastar mucho más. ¿Utilizabas alguna aplicación específica para recoger los gastos?
 
Muy interesante el relato, y muy ilustrativo. Me quedo con tu descripción de los campings, pues me da a mi que tenemos gustos parecidos. En cuanto al presupuesto, el nuestro era similar, si vas con cabeza no deberías gastar mucho más. ¿Utilizabas alguna aplicación específica para recoger los gastos?


pues la usa mi mujer... aal principio una, pero a mitad de viaje nos pidio ir a la premium y pagar dos eruos, y nos migramos a una gratuita.

la pregunto.
 
Misfinanzas.

Asi se llama.

Otra que le gustó menos se llama gastosdiarios3.


La que más le gustó pero era de pago es travelmoney. Vale 2€
 
Gran relato, gracias compartir !!
 
Que bueno poder conociéramos de los viajes antes de hacerlos gracias a las aportaciones de los webcampistas.
Bajar ese presupuesto es difícil. En mi caso, y puesto que viajamos dos adultos y nuestros requerimientos a los camping son limpieza y buena situación, vamos mucho en Francia a camping municipales. Son muy económicos, y muchas veces superan a camping españoles, pero su precio es 2,5 veces menor.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Muy buen "resumen".

En cuanto a gastos, mis números salen muy parecidos: 109€/día en las vacaciones de este verano. 2 adultos y 2 niños. Hay que tener en cuenta que hemos estado 33 días fuera y hemos ido a Holanda: más de 5000km tirando de la caravana y unos 7900km en total. En Francia casi todo por autopistas con sus correspondientes peajes.

Para llevar las cuentas uso una hoja de cálculo que yo mismo diseñé donde anoto, básicamente, el presupuesto total que tengo, los gastos fijos previstos hasta llegar a casa en cada momento: gasoil, campings, peajes, museos, etc. y así saco lo que me queda para gastos durante las vacaciones: restaurantes, supermercado, etc. De aquí saco lo que puedo gastar por día. Este año al salir tenía 41€/día de gasto. Si un día gasto 20€ ya sé que al día siguiente puedo pasarme un poco más. Si un día alquilamos canoas, cenamos fuera, comemos helados, etc. y nos gastamos 100€, ya sé que durante un par de días tenemos que hacer actividades más económicas. Si faltas 10 días de vacaciones y me quedan 10€ por día, pido a la jefa que me aumente el presupuesto o nos volvemos antes :)

En las previsiones, aparto 35€/día para camping y para el gasoil hago la estimación por kilómetros restantes a 12l/100km y un precio de 1,20€/litro. Las previsiones son un poco por encima para no pillarme los dedos.

En las cuentas sólo apunto lo que pago con tarjeta y lo que saco de cajeros. No hago una contabilidad detalla porque me resultaría demasiado tedioso, aunque es un gusto ver los detalles como hace latumbadehuma. Este es el resumen por si a alguien le interesa:

Gasoil787,62 €
Comidas274,51 €
Camping249,71 €
Peajes308,81 €
Cajero1.500,00 €
Compras107,13 €
Supermercado224,05 €
Parking44,26 €
Visitas119,00 €
Total3.615,09 €

Los 1500€ de cajero se reparten sobre todo en actividades o visitas, pagos en campings y supermercados que no admitían tarjetas y pagos menores: helados, cafés, almuerzos, etc. No tengo desglosada esta parte.

Así que parece que sí, que con 100€/día se puede llegar muy lejos, pero si vas muy lejos tienes que contar con muchos días para que compense.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com