Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid Paris - Ferry o Carretera

guebones

timid@
Buenos dias a todos;

Llevo mirando durante varios días y me gustaría que me comentarais algo ...., tengo previsto ir a Francia este verano, si otro mas, y mi duda surge si ir en Ferry o por carretera. El Ferry me cuesta 530€. Mi idea es ir por Bretaña un poco Normandia y París hay varias rutas y mucha información gracias a vosotros. Pero por mas que miro no se si la información de peajes es correcta. No se si merece pagar el precio del Ferry. Ademas los peajes por Francia por caravana cuestan el doble, según he leído por ahí, mas el coste de diésel y estancia en un camping antes de ir a París.

Si fuese por carretera el recorrido seria.. parar en algún camping en las Landas y quedarme dos días y luego ir a París y de ahí a Normandia para luego bajar.

Si fuese por Ferry Bretaña , Normandia, París y luego bajar.

Me podeis comentar algo,

Gracias

Un saludo a todos

Buenas tardes:

Yo me voy el día 31 DM a París, Normandía y Bretaña desde Asturias. Yo publiqué un hilo con el viaje en preparación y pensé bien subir, bien bajar en el ferry desde Gijón, pero haciendo una comparativa de precios con la carretera era más económico la carretera. El ferry para que compense hay que reservarlo con varios meses de antelación. Depende de la prisa que lleves, pero yo he "diseñado" una ruta a París baja en peajes, teniendo en cuenta que he reservado un camping en Melún al SE de París.
Salgo de Asturias el día 31 y voy a dormir a Angouleme (24€) al camping Plan d'eau. Como verás me desvío en Burdeos de la ruta habitual. Al día siguiente salgo en dirección Limoges, Limoges Vierzon, Vierzon-Gien, Gien-Melún, y lo hago según la web de Michelín con 13.30 €uros de peajes el segundo día, a cambio de una hora aproximadamente más de ruta respecto a otras alternativas. Mira la página de Francisco Colet que está muy detallada.
Después de una semana en París me voy a Normandía (Pontorson), y luego a Bretaña (Lorient) y vuelta a casa, con una o dos paradas por el camino a dormir, pendiente de determinar.

Un Saludo.

Gracias por contestar, ya he estado viendo la pagina de Franciasco Colet ... bantante interesante. El camping no lo habia pensado pero es un buena alternativa. Sabes si hay un parking, o se puede aparcar cerca de la estación de tren?

Para Normandia habia pensado mas cerca de CAen para ver algo las zonas del desenbarco. Y luego en Bretaña cerca Dinan. Yo salgo el sábado 27 .. haber que tal se da.

UN saludo

© 2004-2024 Webcampista.com