Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid-Viena ¿por donde?

ismi

timid@
Hola a tod@s.
Este verano toca Austria y estoy planificando la ruta, el via michelin me manda por francia y el guia repsol por Italia.:dontknow:
Por donde me aconsejais?. Esta vez no llevo caravana, vamos solo con coche, por si ayuda para los consejos.
Gracias
Salu2
 
Personalmente tengo "la mania" de ir por sitio y volver por otro.............veo más y tengo más opciones dentro del viaje...................ese viaje lo hice por Francia y regrese por Italia.........................muy bien................De la misma manera que le año pasado fui a La Alsacia por Francia (Perigord) y regresé por Suiza y alpes Franceses........................

Ir y volver por el mismo sitio me resulta muy aburrido..............jejejeje

Saludos.
 
Yo tambien hice ese viaje por un lado y volvi por el otro , pero tambien entiendo que hacerlo asi hay que tener tiempo.

Nosotros fuimos por la Alsacia , Friburgo, Munich y luego Viena , visitamos varios sitios de Austria y el ultimo fue Innsbruck y desde aqui al estar tan cerca nos fuimos a Venecia, Brescia y algun sitio mas para luego volver por Montgenevre, cruzar a Briançon y venir por el resto de Francia.

Te aseguro que fue un viaje espectacular.
 
Nosotros fuimos por Italia y volvimos por Francia, es cuestion de tener tiempo, llegados a Viena nos acercamos hasta Praga. Saludos
 
Si no llevas la Cv por donde tengas menos Km, por Italia pasas montañas, por Suiza pasas montañas, por Francia, sur de Alemania No pasas montañas, la zona sur de Alemania es muy bonita, la del norte de Italia tambien debe serlo.
El dicho dice que "Todos los caminos llevan a Roma".
Yo personalmente y por lo del gasto en gasoil iria por el MAS CORTO.
Espero que mi humilde opinion te sea de alguna ayuda.
Un saludo.
 
Yo te recomiendo que si vas a Viena te hagas una escapada a ver Bratislava hay solo 80 km y ahi tienes un camping muy bueno que para ellos es muy caro y a ti te costara todo por dia 16 euros y esta al lado de la capital Eslovaca que se merece una visita, la gran olvidad por muchos y son gente muy humilde , amable y servicial como pocas.
 
Pues yo haria como la mayoría, ir por un sitio y volver por el otro.
 
yo lo de ir por un sitio y volver por otro ya me parece bien la idea. Pero lo que tengo clarisimo es que si pago la vignete de Suiza intento amortizarla al máximo.
Saludos
 
En Austria tambien hay viñeta y obligatoria. Yo la compre en la ultima gasolinera de Alemania antes de cruzar la frontera.
Un saludo
 
Efectivamente, creo recordar que eran de 3, 7 15, dias, 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año.
 
La viñeta para Austria es obligatoria como te dicen. no hay peajes con lo que la circulación es muy fluida. La viñeta ña puedes adquirir en cualquier gasoinera cerca de la frontera. Este verano cogimos la de 7 días por 10 euros.
 
Gracias a tod@s por las respuestas, el caso es, que me gustaria ir por el lado mas rapido y menos "problematico".
Como voy sin CV el viaje a dejado de ser "parte de las vacaciones" para convertirse en un engorro. Quiero planificar el viaje de tal forma que tenga que hacer dos paradas antes de llegar a Viena que es donde nos reunimos con mi mujer y empieza la "marcha".En estas dos paradas de un par de dias cada una cogere algun bed & breakfast. Voy con los peques y me gustaria que se pudiera hacer alguna cosilla por los alrededores.
En principio saldria pronto, de madrugada, y quisiera tener echo a eso de las cuatro o cinco de la tarde unos 1000 Km, para luego en las otra dos etapas hacer unos 700Km....... ¿algunos consejillos?.
Gracias de nuevo.
 
Nosotros lo hicimos por Suiza, no tengo claro si es el más corto, pero pienso que sí. Además compras la vineta, y te sirve a la ida y la vuelta.

Si puedes organizarte, aunque vas sin cv y el fin es Viena, te recomiendo Salzburg.
 
Gracias a tod@s por las respuestas, el caso es, que me gustaria ir por el lado mas rapido y menos "problematico".
Como voy sin CV el viaje a dejado de ser "parte de las vacaciones" para convertirse en un engorro. Quiero planificar el viaje de tal forma que tenga que hacer dos paradas antes de llegar a Viena que es donde nos reunimos con mi mujer y empieza la "marcha".En estas dos paradas de un par de dias cada una cogere algun bed & breakfast. Voy con los peques y me gustaria que se pudiera hacer alguna cosilla por los alrededores.
En principio saldria pronto, de madrugada, y quisiera tener echo a eso de las cuatro o cinco de la tarde unos 1000 Km, para luego en las otra dos etapas hacer unos 700Km....... ¿algunos consejillos?.
Gracias de nuevo.


Yo en tu caso iria por Burdeos hasta Brive la Gallarde, donde haria parada para ver la zona del perigord (Sarlat, Rocamadour...), seguiria cruzando en diagonal hacia la Alsacia parando por la zona de Colmar o Estrasburgo, donde hay mucho que ver y desde aqui de un tirón hasta Viena.
Esta ruta es mas barata pues hay bastantes tramos de autovias gratis y los pocos kilometros de carretera nacional son buenos. En total en kilometros no hay diferencia con las otras opciones.

Par dormir aquí tienes una buena opción que es las de las Gites de France,

Site officiel Gîtes de France®. 55 000 offres locations vacances en France

Este es el recorrido

de Madrid a Viena, Austria - Google Maps
 
Gracias a los dos.
Ficus: Tengo en la lista Salzburg,vamos a Viena a por mi mujer que viaja en avion y de ahi tnemos una ruta de quince dias para conocer "algo" de este pais..... Seguimos a grandes rasgos la ruta del compañero Xanquete 22.(magnifica persona, por cierto).
Josan:Estupendos tus aportes,me van a servir de mucho...:aplaudir:
Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com