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Mal entrase lanza??

Par ajustar deben separarse. Debes hacerlo con 2 llaves. Sujetas una tuerca y giras la otra. Cuando termines de ajustar tienes que hacer lo mismo pero al revés. Es un método para que las tuercas no giren cuando no te interesa, se llama "contratuerca", y se trata de apretar dos tuercas entre sí para que no se muevan respecto del tornillo.
 
Hola, esas dos tuercas son tuerca y contratuerca. La que está junto al compensador tiene un asiento semiesferico y es para que se adapte al mismo. Y la otra es la contratuerca.
Échales un poco de afloatodo y podras regular eso. Asegúrate al final de apretar bien la contratuerca, por supuesto tienes que usar dos llaves para ello. Saludos.
 
Pues volviendo al inicio del post, yo llevaba como un año con el dichoso ruido al girar, y cada vez iba a más.

Ayer desmonte los ferodos, y estaban con una ligera capa brillante, como cristalizados. Los he lijado con lija del 120 hasta igualar el color del ferodo, eliminando las zonas brillantes, y después le he dado con otra lija de 80, hasta quedar suave.

El viernes los montaré y probaré, tengo un viaje de casi 300 kilómetros.

Anteriormente probé a darles un poco de lija y limpiar también, pero sin desmontar y poder ver correctamente lo que hacía, pero han sido remedios que no me han funcionado o que han disminuido temporalmente el ruido, pero que después ha vuelto el problema.

Por cierto, el lijado lo hice introduciendo el espárrago del ferodo en un taladro eléctrico y ajustándolo, como si fuese una broca, y después le ponía la lija en la parte que quería darle y accionaba el gatillo despacito, para ir mirando lo que estaba haciendo.

Total, lo peor que puede pasar es que tenga que cambiarlos y ya contaba con esa opción, es más, este "arreglo" era el último cartucho antes de cambiarlos.

Un saludo.
 
Pos nada. Con todo mis respetos hacia todos los compañeros; yo desde mi enorme ignorancia, afirmo que una CV no frena igual avanzando que retrocediendo.
 
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Hola: por supuesto, tienes razón Fernando, una caravana no frena igual yendo hacia adelante que hacia atrás. Al frenar hacia adelante si va a 80-90 km/h necesitan una eficacia y fuerza que no necesita cuando se mueve hacia atrás, pero si necesita que cuando esté estacionada en cuesta no se mueva en absoluto si está con el freno puesto.
Incluso en las normas exigen un % de fuerza de frenado mínima que, hablo de memoria de haberlo leído en el catálogo de Alko, del 19 %, suficiente para ese momento. Saludos.
 
Si Señor, de acuerdo, por eso precisamente no esta asegurada su inmovilidad estacionada en Rampa. Depende de que este completamente detenida, de los mm de Rampa y peso de la CV.
Ajustando los frenos he conseguido que al poner el freno de mano la rueda no gire hacia adelante pero si hago fuerza hacia atrás si que gira, esto es normal o debería quedarse igual de bloqueada hacia atrás como hacia adelante???
No, no se queda igual de bloqueada en avance, que en retroceso
 
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