Webcampista.com

mucho más que un foro

Mal estreno como caravanistas

Bueno la caravana ya esta rodando le e puesto unos rodamientos nuevos y reftificado la rosca del buje y reconstruido el freno

pero no me fio ya que el brazo aun sige doblado y la rueda un poco inclinada "casi ni se nota"

mañana me pondre a buscar quien me pueda vender un eje nuevo para la caravana, si saveis de algun profesional que me lo pueda vender os lo agradeceria

Hola Pulyman ,me uno al sentir general de los compañeros ,¡menos mál que fúe un susto!.
Has probado a hablar con Pplu ,PPLUCARAVAN.com - Todo para el camping y caravaning
Saludos.
 
Me alegro que todo fuera un susto, pero vigila la velocidad, ya a esa volcidad no puedes circular con una caravana.
 
pues la velocidad,,,la gran cuestion?? resulta que en Francia si se puede, en España no!! porque?.
Yo pienso que cada conjunto tiene una velocidad de crucero idonea, es a la que va perfecto,,,mi cv es de menos de 750kg de pma por documentacion, lo que quiere decir que debo de ir a 90, yo se que pesa mas,por lo que deberia de ir a 80km/h,,pero resulta que a 95, 100, llaneo muy bien en 5ª,,demasiado bien porque si toca bajar se me va a 120km que ya me ha pasado por despiste.
Yo en mi caso , circulo a 95 mas o menos,,,y si hay radares bajo a 80 echando leches.
NO obstante, jamas miro el reloj, jamas hago calculos de hora de llegada, jamas me planteo el llegar antes, solo quiero conducir tranquilo y llegar cuando llegue, nada mas,.
Con Cv y sin Cv.
 
Bueno la caravana ya esta rodando le e puesto unos rodamientos nuevos y reftificado la rosca del buje y reconstruido el freno

pero no me fio ya que el brazo aun sige doblado y la rueda un poco inclinada "casi ni se nota"

mañana me pondre a buscar quien me pueda vender un eje nuevo para la caravana, si saveis de algun profesional que me lo pueda vender os lo agradeceria

¿El eje es alko?

Aquí venden ejes... Ibérica de Remolques ... el catalogo http://www.ibericaderemolques.com/WEB/CATALOGO_ACCESORIOS_IR.PDF en la pagina 6
 
Hola, siento lo que te ha pasado , pero ya me hace pensar... resulta que estoy a punto de comprar una caravana, tiene 11 años, y su propietario dice que nunca le ha hecho ninguna revision , por supuesto que antes de irnos de vacaciones la llevare a que le hagan una revision, pero es que la compro en una ciudad que esta a 250 km de mi casa , y claro la tendremos que traer , ademas no lleva estabilizador , y el vendedor (un particular) tambien hace tiempo que no la mueve. El dice que frena bien , y que no lleva estabilizador por que solo pesa 750kg y no lo necesita. Nosotros no hemos llevado nunca caravana, pero por lo que he leido en el foro si que es recomendable anunque pese poco , ¿verdad ? , sobretodo en caso de que tengas un reventon o lo del eje ,....
 
MEM creo que no hay que tener miedo no todos los vendedores son unos gualtrapa

si te gusta esa caravana y la bes bien de precio comprala, pero antes mirale que no tenga olguras en las ruedas y asi vas mas seguro
tambien puedes comprobar que frene bien antes de acer el trato
creo que llevar la caravana no es muy complicado solo hay que tener precaucion y no tener prisa por llegar al destino
 
Hola pulyman.
Aparte de cambiar el eje obligatoriamente, pues piensa que en ese
lado no llevas alieación,y si fuera en el vehículo lo notarias. También que te comprueben las llantas,por si tienen alaveo.
En las cubiertas te viene la fecha de fabricación, aparte del desgaste. Te recomiendo que las cambies si tienen mas de cinco años. Cubiertas con letra C.
Un saludo.
 
Hola, siento lo que te ha pasado , pero ya me hace pensar... resulta que estoy a punto de comprar una caravana, tiene 11 años, y su propietario dice que nunca le ha hecho ninguna revision , por supuesto que antes de irnos de vacaciones la llevare a que le hagan una revision, pero es que la compro en una ciudad que esta a 250 km de mi casa , y claro la tendremos que traer , ademas no lleva estabilizador , y el vendedor (un particular) tambien hace tiempo que no la mueve. El dice que frena bien , y que no lleva estabilizador por que solo pesa 750kg y no lo necesita. Nosotros no hemos llevado nunca caravana, pero por lo que he leido en el foro si que es recomendable anunque pese poco , ¿verdad ? , sobretodo en caso de que tengas un reventon o lo del eje ,....

No tienes que temer nada, pero si tienes (yuyo) a los 20 o 30 o antes comprueba la tenperstura de las ruedas que no esten calientes, y cuidado con la velocidad a 70/80 es mas seguro que a 85/90 y llegas igual, y cuando tengas la primera ocasion le pones el estabilizador y comprueba frenos y engrasa los ejes, y si quieres comprobar que en realidad pesa mas de los 750 kg. cosa casi segura, pasate por una bascula.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com