Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala compra SUM ROLLER ??

Aúpa! Tengo Sun roller Sevilla 440t, es viejita ...del 96 y en tres años que llevo con ella dándole kms solo puedo decir cosas buenas, teniendo en cuenta la edad, por cierto tiro de ella con un duster 4*4 110cv y hacen un equipo acojonante
 
Mi padre arrastraba la caravana con un 124 1.2 de unos 65 CV, poder se puede, pero si es cierto que para los estándares actuales vas muy justo, porque para mí ya vas justo solo con el coche y 90cv, ahora imagínate que será como tener la mitad de potencia, porque la caravana te va a pesar 1000 kilos mínimo.
 
Hola,yo también tengo una Sun Roller, y ya es la segunda que tengo,y estoy encantado.
En las caravanas, influye muchísimo las manos en las que se encuentre, y el mantenimiento y cuidados que las mismas le den.
Respecto al tema del coche....
Yo he tenido un 1.6 HDI 110cv de Citroën, en picasso,pero en el xsara, y ni por asomo se me hubiese ocurrido enganchar mi cv en (sun roller jazz 490cp),ya que al coche le costaba tirar de si mismo....
Como para tirar de la cv.
La llevaba con un Mondeo 2.0tdci 115cv,y sobrado precisamente no iba.Aunque es cierto que viajamos a un montón de sitios con él, tenía mucho cuidado en la conducción, y era consciente en todo momento de las limitaciones de potencia que tenía, para no hacer sufrir al coche, además de ser escrupulosamente estricto con su mantenimiento, con recambios y aceite de primera calidad.
 
o no me entero o yo creo que, directamente, no tienes masa remolcable.

1600410523243.png

Saludos.
 
Yo tuve una Sun Roller. Muy contento con ella, iba bien y estaba bien rematada para lo que era. No seria alemana pero vamos, no es que se cayeran las paredes ni fugas ni nada, y la vendi con 14 años

Eso si, 3 ambientes con ese coche ni de coña. Ni 2,5. Busca una de dos ambientes y que los peques duerman 3 en el comedor, o con tres literas o una tienda de campaña. Si que se puede llegar a muchos sitios yendo justo, pero tambien sucede al reves: te quitaras de ir a sitios por miedo, y eso es una pena estando en este mundillo
 
Típico comentario mantra. Una cosa es recomendar un tanque para llevar la caravana y otra advertirle que no va a ir cómodo con un motor que no puede ni mover el peso de la carrocería donde va montado, porque un Grand Picasso es mucho coche.
Pero bueno, si vas en plano y planificas la ruta para ir con el viento a favor seguro que llegas.
Además, fíjate que tu mismo reconoces que has llevado una tres ambientes con 105 CV y ya ibas justo, en este caso hablamos de 90 CV, así que imagínate. No seré yo quien le recomiende remolcar con eso una tres ambientes. Con una más ligera sí que puede ir bien.

Yo no le he recomendado nada, yo he contado mi experiencia con 105 cv, que leyendo este foro parece que si que necesitas un tanque para remolcar una caravana, luego sales fuera de España y ves a los holandeses, por ejemplo, arrastrando con utilitarios normales caravanas mas grandes que la mía.

Aquí se trata de buscar el equilibrio porque el coche seguro que lo va a usar mas que la caravana y debe mirar los gastos asociados a el para el día a día y la caravana ira en función de sus necesidades, que siendo 5 manda huevos que le recomendéis una dos ambientes "para que el coche pueda tirar de ella". Mejor decidle que el mundo del campismo no es para el, le sobra gente o le falta coche, que se compre una tienda y apa. Menos mal que me metí en este foro cuando ya lo tenia todo comprado, no se que seria de mi ahora.
 
Hombre, nosotros vamos 5 en una dos ambientes y tan contentos....yo si que ha cambiado coche y caravana porque no me sentia tranquilo conduciendo, a pesar de ver gente con conjuntos peores que los mios...y por tanto, cuento también mi experiencia. De leernos a todos el tendrá que sacar sus conclusiones.
 
Yo no le he recomendado nada, yo he contado mi experiencia con 105 cv, que leyendo este foro parece que si que necesitas un tanque para remolcar una caravana, luego sales fuera de España y ves a los holandeses, por ejemplo, arrastrando con utilitarios normales caravanas mas grandes que la mía.

Aquí se trata de buscar el equilibrio porque el coche seguro que lo va a usar mas que la caravana y debe mirar los gastos asociados a el para el día a día y la caravana ira en función de sus necesidades, que siendo 5 manda huevos que le recomendéis una dos ambientes "para que el coche pueda tirar de ella". Mejor decidle que el mundo del campismo no es para el, le sobra gente o le falta coche, que se compre una tienda y apa. Menos mal que me metí en este foro cuando ya lo tenia todo comprado, no se que seria de mi ahora.
Si leyeras bien mi mensaje verías que yo no estoy diciendo que recomiendes nada. De hecho solo defiendo mi posición de no recomendar ese coche para una caravana de más de 750 kg.
Dicho esto, ahora sí que te digo que no puedes extrapolar tu afortunada experiencia personal, gracias a tu buen hacer y tu planificación, a otra persona que no conoces y no que no sabes si será igual de planificadora que tú.
En cuanto a los holandeses... ¿sabes cuántos puertos de montaña tienen en sus país y alrededores? No me extrañaría que remolcaran la caravana incluso con bicicletas...
 
Recuerda que tienes una MMC restrictiva de 3.375 kg, por lo que a parte de si puede o no tu coche con una caravana de X kilos, la vas a tener que tener en cuenta tambien, tu MMA son 2.175 kg y la Masa Máxima del Conjunto, la tienes "capada" y no puede ser superior a 3.375 kg
 
Aúpa! Hay caravanas mas"pequeñas" que se pueden acondicionar si eres un poco manitas, igual sacrificando un poco de comodidad...consiguiendo así ir más ligero, particularmente la idea de los pequeños en tienda no es mala, (depende)para ellos puede ser más aventura, cada familia tenemos nuestras preferencias, desde luego que es para darle las vueltas que le estás dando, por marca no tengas problema, que lo que compres este en buenas condiciones y si te das cuenta de que no es lo correcto, la vendes y punto, no?
 
Ojo, otro Mantra, no se trata de que el vehículo pueda moverla o no, también tiene que poder sujetarla...
 
Muchisimas gracias a todos, y por su puesto no quiero que nedie discuta por este tema, bastante estais haciendo dando cada uno su consejo y sus recomendaciones.
Partimos de que mi principal problema es no cambiar de coche porque a parte de que es nuevo por que lo uso lo min, el presupuesto y la vida nos trata como cada uno puede.
Tengo el reto por mis pequeños de conprarla para disfrutar en este mundo tan bonito y espero conseguirlo. Solo movere la caravana para hacer viajitos de fin de semana y vacaciones, y por supuesto en españa, quw hay infinidad de sitios por conocer, y con el tiempo lo mismo si cambio el coche pero ahora me es imposible, voy a gastarme todo en comprar algo para viajar....pero....jajajjajaja
Q dilema, a ver que me compro.
Me reitero mil gracias a todos, se agradece los consejos, y colge las fotos de la ficha tecnica para los que sabeis me echarais una mano con los pesos que me vuelvo loco...jajaj
Graaaaaaacias
 
Yo, os comento......
Tengo una Kangoo del 2013 de 90cv y 200nm, y una Sun roller Queen 440l, cuyo peso indica que son 875kg, pero cómo muchos sabemos, siempre pesan más, y unos arreglos que le hice, pues la pesè también con las cosas que solemos llevar y me dio una cifra de 1120 kg....

Acojonado me quedé... Pero saque algunas cosillas para echarlas en la furgo cuando saliéramos del viaje...

En fin, que con todo esto, quiero comentar que a nosotros a pesar de ir justos, vamos a muchos sitios... No buscamos velocidad ni rapidez en los viajes. Pero podemos ir entre los 90\110 y nos sobra...
También hay que admitir que una cuesta empinada nos baja mucho la velocidad, pero bajo marchas y a circular algo más lento (70/80)
Sólo una zona en la que estuvimos hace poco, nos lo puso difícil, pero llegamos...

Yo mi recomendación sería que cuando vayas a ver una caravana, preguntes si os dejan probar a engancharla a ver cómo vas. Puede ser que pienses que no puedes, y te lleves una sorpresa.... O viceversa...
Pero intentar no ir a por algo muy grande, si no que vayáis a por algo más bien práctico.... (1 salón/cama y 3 literas os vendrían bien)
 
No dices la edad de los niños.
Pero yo me plantearía 2 ambientes y 3 literas, en algo lo más ligero que encuentres.
Es una pena limitar tus vacaciones y no disfrutar del viaje por llevar un conjunto poco apropiado.
Respecto a las marcas, en una caravana de segunda mano, considero más importante el uso, cuidado y mantenimiento que se le haya dado
 
No dices la edad de los niños.
Pero yo me plantearía 2 ambientes y 3 literas, en algo lo más ligero que encuentres.
Es una pena limitar tus vacaciones y no disfrutar del viaje por llevar un conjunto poco apropiado.
Respecto a las marcas, en una caravana de segunda mano, considero más importante el uso, cuidado y mantenimiento que se le haya dado
Los enanos tienen 1.5 años los mellis y la mayor 4.5 años.
Son muy pequeños y me si me estoy planteando coger 2 ambientes y apañarnos de momento como sea. Los dos enanos en la litera de abajo, la mayor en la de arriba y nosotros en el conbertible. O en otras que hemos visto , los tres en la grande y nosotros 2 en la convertible. Nos tocara apañarnos asi de momento, todo sea por disfrutar y salir.
Me han hablado tambien de caravelair que suelen pesar poco las de 3 ambientes y tambien ando mirando a ver..... Pero casi que al fjnal me voy a las de 2 como me aconsejais.
Gracias tio!!
 
Y una de dos ambientes con litera abatible???? El tema de pesos y dormir todos se solucionaría y no sé si es vuestro caso, pero a nosotros que nos gusta disfrutar más del exterior y la caravana solo la usamos para dormir. Si es vuestro caso tampoco sería un problema.
 
Y una de dos ambientes con litera abatible???? El tema de pesos y dormir todos se solucionaría y no sé si es vuestro caso, pero a nosotros que nos gusta disfrutar más del exterior y la caravana solo la usamos para dormir. Si es vuestro caso tampoco sería un problema.
Muchas gracias, vamos a ver si encontramos algo pequeño si, porque es verdad que la intencion esq hagamos vida en el exterior con los peques que es donde realmente se disfruta.
Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com