Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala educación de en un campista o es algo general

Recuerdo que en la Bretaña Francesa, en los campings de la zona norte, cada dos o tres dias hacian un acto de bienvenida a los nuevos campistas donde ofrecian un coctel y, amablemente, daban instrucciones sobre el funcionamiento del camping y ademas informaban de las actividades propias y tambien de la zona, así como dar informaciones turisticas de lugares a visitar.
Esto no lo habia visto mas hasta este agosto en el camping frances donde hemos estado, donde el sabado por la tarde hacian un acto similar ofreciendo una copa de vino blanco a los adultos y de limonada a los niños. Luego te llevabas la copa, con el logo del camping, de recuerdo.
Una cosa tan sencilla da idea de como el camping se preocupa del bienestar de los campistas.
El problema del mal comportamiento de algunos pocos en el camping, ademas de ser por su mala educacion, tambien es causa de la complicidad del camping que no hace absolutamente nada para evitarlo.
Totalmente de acuerdo.

Este verano, en el camping Baztan (un camping de lo más agradable y en un sitio genial) nos "toco" un grupo numeroso de gente joven con algunos críos en la parcela de detrás (dos furgonetas) que ponían una música machacona desde las 3 de la tarde hasta las 10 o las 11 de la noche. El volumen no era alto (les pedí amablemente que lo bajaran), pero 8/9 horas ininterrumpidas de una música que no me gusta es demasiado para mí paciencia.

Lo comentamos en recepción y se encogieron de hombros. Pedimos un cambio de parcela, pero nos dijeron que el camping estaba lleno... al final, nos quedamos en la parcela porque nos dijeron que se irían al día siguiente (por supuesto, el día que recogían, a las 7 de la mañana ya empezaron a recoger y hablar y hacer ruido como si fueran las 12 del medio día) Podría haber sido peor, porque en la calle de arriba había algo así como un colegio con unos 40/50 críos y adolescentes, que se lo pasaban en grande y montaban todo el follón que yo montaba cuando tenía su edad e iba de colonias.

Me considero una persona tolerante: si los vecinos mantienen una conversación animada en la sobremesa pues me aguanto, si tocan un rato la guitarra, sin problemas, si los niños lloran, pues qué se le va a hacer... pero creo que no debería de estar permitido poner música en un camping (para eso están los auriculares), tampoco me parece lógico meter a un grupo de 10 ó 12 personas en una parcela standard, y lo de admitir a un grupo de medio centenar de críos/adolescentes de colonias, me parece inaceptable y un suplicio para cualquiera que acampe a menos de 100 metros.

Resumiendo, aunque nos encanta la zona y el camping, nos lo pensaremos muy mucho antes de volver.
 
Hola, yo estaba en tienda y eran españoles. Estaban cuando entras al camping a la izquierda. Quería aprovechar para indicar que después del disgusto, al rato fui a hablar con la señora que estaba de responsable le conté lo sucedido, me dijo que les iba a llamar la atención. Yo me fui a dar una vuelta y por la noche cuando volví ya no estaban. Agradezco vuestros comentarios, pues me han servido para ver qué por una manzana podrida no debo de tirar el cesto, pues a mí el camping y todo la idiosincrasia que hay en el me aporta paz.
[/QUOTE]
Me parece que no hablamos del mismo camping, Entrerobles en Soria?
 
Totalmente de acuerdo.

Este verano, en el camping Baztan (un camping de lo más agradable y en un sitio genial) nos "toco" un grupo numeroso de gente joven con algunos críos en la parcela de detrás (dos furgonetas) que ponían una música machacona desde las 3 de la tarde hasta las 10 o las 11 de la noche. El volumen no era alto (les pedí amablemente que lo bajaran), pero 8/9 horas ininterrumpidas de una música que no me gusta es demasiado para mí paciencia.

Lo comentamos en recepción y se encogieron de hombros. Pedimos un cambio de parcela, pero nos dijeron que el camping estaba lleno... al final, nos quedamos en la parcela porque nos dijeron que se irían al día siguiente (por supuesto, el día que recogían, a las 7 de la mañana ya empezaron a recoger y hablar y hacer ruido como si fueran las 12 del medio día) Podría haber sido peor, porque en la calle de arriba había algo así como un colegio con unos 40/50 críos y adolescentes, que se lo pasaban en grande y montaban todo el follón que yo montaba cuando tenía su edad e iba de colonias.

Me considero una persona tolerante: si los vecinos mantienen una conversación animada en la sobremesa pues me aguanto, si tocan un rato la guitarra, sin problemas, si los niños lloran, pues qué se le va a hacer... pero creo que no debería de estar permitido poner música en un camping (para eso están los auriculares), tampoco me parece lógico meter a un grupo de 10 ó 12 personas en una parcela standard, y lo de admitir a un grupo de medio centenar de críos/adolescentes de colonias, me parece inaceptable y un suplicio para cualquiera que acampe a menos de 100 metros.

Resumiendo, aunque nos encanta la zona y el camping, nos lo pensaremos muy mucho antes de volver.
Y eso que eres tolerante... 😆😆😆
 
Que casualidad, estábamos con caravana, una caravelair 375, con un Shiba, yo solo estuve la noche del sábado mi marido y mis hijos se quedaron hasta el martes.
Contigo no coincidimos, llegamos el domingo a mediodía...Así que mis niños bicicleteando por las parcelas eran otros. El caso es que en ese camping había mucha falta de educación campista. No sé si es porque no parecía un camping , de la amplitud de parcelas y separación entre campistas, o la falta de control por parte del camping.
Aparte de la gente pasando por la parcela, había muchos perros sueltos y gente okupando una de las entradas de los baños, haciendo su comida de cuadrilla. Nosotros de todas maneras no estuvimos mal...🤔
 
Hola, yo estaba en tienda y eran españoles. Estaban cuando entras al camping a la izquierda. Quería aprovechar para indicar que después del disgusto, al rato fui a hablar con la señora que estaba de responsable le conté lo sucedido, me dijo que les iba a llamar la atención. Yo me fui a dar una vuelta y por la noche cuando volví ya no estaban. Agradezco vuestros comentarios, pues me han servido para ver qué por una manzana podrida no debo de tirar el cesto, pues a mí el camping y todo la idiosincrasia que hay en el me aporta paz.
Me parece que no hablamos del mismo camping, Entrerobles en Soria?
[/QUOTE]
Hola,
No, yo hablo del camping Santa Clara en Altea.
 
Contigo no coincidimos, llegamos el domingo a mediodía...Así que mis niños bicicleteando por las parcelas eran otros. El caso es que en ese camping había mucha falta de educación campista. No sé si es porque no parecía un camping , de la amplitud de parcelas y separación entre campistas, o la falta de control por parte del camping.
Aparte de la gente pasando por la parcela, había muchos perros sueltos y gente okupando una de las entradas de los baños, haciendo su comida de cuadrilla. Nosotros de todas maneras no estuvimos mal...🤔
De acuerdo en todo con tu opiniòn, nosotros también estuvimos bien. Pero es verdad lo de la falta de educación campista. a nosotros también nos llamó la atención.
 
Todo molesta, lo tiene que pasar de mal uno...
Venga ánimo.
😁😁😁

He visto un unicornio.

"Quiero probar aquello que tomas", jeje

No es "todo molesta", sino que hay cosas que los adultos deben gestionar.

En el ejemplo que he puesto de que a las 8 de la mañana estèn los críos/as con los patinetes/bicis o lo que sea por las parcelas de los demás.....la culpa no la tienen ellos, sino los padres.

No sé cuál es la hora, pero si ves que tus hijos/as son los únicos que están "dando la nota" ....
 
Alguno debería de tomar, sería más feliz...

Está claro que hay que corregir a los hijos, dentro de un contexto, alguno se piensa que es como educar a un perro, sin ladrar y sin pisar la esquina de "su" parcela, que molesta.

A más de uno se le debe de haber olvidado que fue niño..
 
Pues si, yo por supuesto he sido niño y adolescente y joven. Las he liado muy gordas....desde dar fuego a rastrojeras al asar patatas que habíamos recogido "en el campo" a desvalijar apisonadoras y andar con ellas y otros temas más gordos , en los que no voy a entrar.....pero nunca delante de mis padres. Ni molestar al vecino, ni armar jaleo en ningún sitio, es como me educaron. Todo por mi cuenta y riesgo, sin esperar que me saquen las castañas del fuego....🤔
Es lo que me tocó, con 14 años a trabajar que había una crisis muy gorda...luego vinieron otra cuatro o cinco, pero siempre para los mismos.
 
Yo hago camping desde hace más de 40 años (ya iba de crio, con mis padres) y a mi los niños de los demás muy rara vez me han molestado, la verdad (los míos si que se han puesto insufribles alguna que otra vez... ) ;-)
 
Los niños son niños y es normal que alboroten y hagan ruido.
Lo que no es normal que los padres permitan que los niños se lleguen a creer que todo el camping es un parque apto para sus juegos y diversion invadiendo la intimidad del resto de personas.
Yo he tenido niños, y ahora nietos. Con unos he ido de camping y con los otros voy actualmente.
Entienden perfectamente que es lo que pueden y no pueden hacer, y donde pueden y donde no pueden. No son tontos y lo aprenden inmediatamente.
Ahora bien, si los adultos de los que dependen son los primeros en no respetar al vecindario.... de tal palo tal astilla.
 
Lo dicho, me estaré volviendo viejuno.

Ahora mismo una dueña con su hija de 3-4 años "han dejado" cagar al perro en mi parcela (no me han debido de ver en el avancé), no me ha dado tiempo porque estaba en el otro lado de la parcela haciendo otras cosas.....cierto es que han recogido .....pero sinceramente no me parece ni medio normal.
 
Que agonías, si tengo que estar pendiente de todo lo que sucede a mi alrededor para que no perturbe mi paz mental cambio de afición, seguro. Bueno, camping ni lo uso, a sí, sí tengo "molestias" del entorno por lo menos me sale gratis.
 
Lo dicho, me estaré volviendo viejuno.

Ahora mismo una dueña con su hija de 3-4 años "han dejado" cagar al perro en mi parcela (no me han debido de ver en el avancé), no me ha dado tiempo porque estaba en el otro lado de la parcela haciendo otras cosas.....cierto es que han recogido .....pero sinceramente no me parece ni medio normal.
Si que debe de ser grande la parcela, sí...
 
Que agonías, si tengo que estar pendiente de todo lo que sucede a mi alrededor para que no perturbe mi paz mental cambio de afición, seguro. Bueno, camping ni lo uso, a sí, sí tengo "molestias" del entorno por lo menos me sale gratis.
Estoy seguro de que en realidad te comportas de forma civilizada y que lo que no te parece bien es que la gente sea demasiado tíquis-míquis y que -como a todos- también te molesta tener a vecinos poco civilizados. No creo que haya nadie en este foro que se comporte de forma incívica, ningún aficionado al campismo lo hace.

Está claro que para ser campista hay que ser mínimamente tolerante, pero también es necesario un mínimo de civismo. Como digo más arriba, hace más de 40 años que soy campista y pocas veces me he sentido realmente molesto por el comportamiento de un vecino (será que soy más bien tolerante) pero eso no significa que uno tenga que tragar con todo ¡faltaría más!
 
Yo tomo la estancia del camping "respetando" las mismas situaciones que tengo en otras circunstancias de la vida.

El ir al camping no significa "todo vale".

Ese perro no debería haber cagado en mi parcela, igual que no debe cagar en tu puerta del portal de casa (aunque luego se recoja).

Los críos -tirando a mayorcitos, por ejemplo- a las 8 de la mañana no deberían estar pasando y haciendo ruido por las parcelas de los demás, igual que los hijos de tus vecinos de arriba/abajo/al lado no deberían estar saltando, cantando, bailando un domingo a esa hora.

Antes también de hacían cosas, pero a escondidas....ahora se hacen las mismas o parecidas, pero con el beneplácito de los padres/madres. Esa es la diferencia.

P.d. Por motivos laborales quizás tenga influenciada mi opinión. Pero el paradigma social ha cambiado, teniendo serias dudas de que vaya a mejor.
 
Última edición:
Yo si que estoy pendiente de todo lo que sucede a mi alrededor. Siempre he estado pendiente.
Sobretodo teniendo en cuenta que mi comportamiento no moleste a los demas.
¿será un defecto? Yo creo que mas bien es una linea de conducta que me enseñaron mis padres y que he intentado transmitir a mis hijos.
Con gente que piense así me es muy facil la convivencia, no solo en el camping, tambien en mi pueblo.
 
Si viene un perro X a cagarse en mi parcela, me tengo que aguantar, que soy un tiquismiquis.
Vale, tomo nota.

Cuando empiece el debate perros-niños, propongo que los peques también caguen en la calle, luego se recoge ¿eh? No vayáis a pensar que los trato peor por ser niños...
 
A mi la experiencia me dice que generalmente actuamos igual o muy parecido en casa y en sociedad (aquí incluyo también el foro)
Así que si eres tolerante con las acciones y opiniones de los demás en tu parcela también lo eres en el foro y si eres un tikis-mikis en el foro... también en la parcela...
 
A mi la experiencia me dice que generalmente actuamos igual o muy parecido en casa y en sociedad (aquí incluyo también el foro)
Así que si eres tolerante con las acciones y opiniones de los demás en tu parcela también lo eres en el foro y si eres un tikis-mikis en el foro... también en la parcela...
Totalmente de acuerdo. Uno es como es y actua como tal este donde este.
Si viene un perro X a cagarse en mi parcela, me tengo que aguantar, que soy un tiquismiquis.
Vale, tomo nota.
Cuando empiece el debate perros-niños, propongo que los peques también caguen en la calle, luego se recoge ¿eh? No vayáis a pensar que los trato peor por ser niños...
Que poco ecologista, sostenible y amante de los animales que eres.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com