Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala educación de en un campista o es algo general

Oye, que los aguanto, si hasta dejo que se caguen en mi parcela...

🤔 ¡Idea! ¡No recoger las plastas!
Así el que pase por medio para ir al baño, la pisa y se lleva un montón de buena suerte. Si es que soy hasta generoso. Incluso a lo mejor deja de pasar cuando estamos comiendo, sin dar las buenas tardes ni decir "que aproveche"
Tendré que comprar pinzas o algo para el olor y señalizarlas de forma sutil, que sólo sepamos nosotros dónde están... 😎
 
En mi opinión coincido en gran parte con lo dicho por jamc, en el sentido de que los responsables del camping deberían tomar más iniciativas para "moderar" la convivencia.
Somos ya casi todos lo bastante mayorcitos como para que tengan que andar estilo guardería con nosotros, pero para aquellos que disfrutan de sus costumbres y que a otros pueden no serles tan agradables, estaría bien que alguien les recordara las mínimas normas de convivencia. No hablo de un estado "policial" sino de hacer cumplir (por ejemplo con unas rondas de vigilancia al día) lo mínimo en cuanto a ruidos molestos, volumen de los aparatos, horarios de acceso y salida, de circulación de coches y velocidad en las calles, ocupación de otra parcela como parking, etc...pequeñas cosas que hacen saber que no todo vale, y al que no le gusten esas normas o no quiera acatarlas es libre de ir a otro sitio donde no las haya y estar y hacer como y lo que le apetezca y no "imponer" su bienestar al de los demás. Evidentemente si al que no le gusta la situación es a mí también puedo irme a otro sitio en donde esté cómodo y no imponer mi bienestar a los demás. Conste que no soy de piel fina, entiendo que todos nos queramos divertir, pasarlo bien, comer mejor y en resumen disfrutar de nuestro descanso, pero con un orden y consideración para los demás. Un mal día lo tiene cualquiera, pero no deben ser la norma, siento el tocho...
Saludos
 
Estoy seguro de que en realidad te comportas de forma civilizada y que lo que no te parece bien es que la gente sea demasiado tíquis-míquis y que -como a todos- también te molesta tener a vecinos poco civilizados. No creo que haya nadie en este foro que se comporte de forma incívica, ningún aficionado al campismo lo hace.

Está claro que para ser campista hay que ser mínimamente tolerante, pero también es necesario un mínimo de civismo. Como digo más arriba, hace más de 40 años que soy campista y pocas veces me he sentido realmente molesto por el comportamiento de un vecino (será que soy más bien tolerante) pero eso no significa que uno tenga que tragar con todo ¡faltaría más!
Lo has clavado, soy el primero en llamar la atención a mis hijos y sobre todo en precintarlos los balones, pero no puedo con los tikismikis de sus derechos. Una vez en recepción fue uno a quejarse y nada más irse el comentario de los recepcionistas fue: ya empezamos con los ratitos de los ruidos.
 
No me dice nada ese comentario de los recepcionistas.....bueno sí, quizás debieran reflexionar el asunto y ver qué se puede mejorar por el bienestar de todos/as.


Tikismikis con los derechos.....puede interpretarse mal.

Quién tiene más derechos? El que reclama coherencia ante el ruido o el que lo hace?
 
Totalmente de acuerdo.

Este verano, en el camping Baztan (un camping de lo más agradable y en un sitio genial) nos "toco" un grupo numeroso de gente joven con algunos críos en la parcela de detrás (dos furgonetas) que ponían una música machacona desde las 3 de la tarde hasta las 10 o las 11 de la noche. El volumen no era alto (les pedí amablemente que lo bajaran), pero 8/9 horas ininterrumpidas de una música que no me gusta es demasiado para mí paciencia.

Lo comentamos en recepción y se encogieron de hombros. Pedimos un cambio de parcela, pero nos dijeron que el camping estaba lleno... al final, nos quedamos en la parcela porque nos dijeron que se irían al día siguiente (por supuesto, el día que recogían, a las 7 de la mañana ya empezaron a recoger y hablar y hacer ruido como si fueran las 12 del medio día) Podría haber sido peor, porque en la calle de arriba había algo así como un colegio con unos 40/50 críos y adolescentes, que se lo pasaban en grande y montaban todo el follón que yo montaba cuando tenía su edad e iba de colonias.

Me considero una persona tolerante: si los vecinos mantienen una conversación animada en la sobremesa pues me aguanto, si tocan un rato la guitarra, sin problemas, si los niños lloran, pues qué se le va a hacer... pero creo que no debería de estar permitido poner música en un camping (para eso están los auriculares), tampoco me parece lógico meter a un grupo de 10 ó 12 personas en una parcela standard, y lo de admitir a un grupo de medio centenar de críos/adolescentes de colonias, me parece inaceptable y un suplicio para cualquiera que acampe a menos de 100 metros.

Resumiendo, aunque nos encanta la zona y el camping, nos lo pensaremos muy mucho antes de volver.
Hemos estado en el mismo camping entre el 15 y el 20 de Agosto, con el mismo resultado. (lo expliqué antes)
No fui a recepción, porque me temía la respuesta que te han dado a ti.
me parece que pondré una "opinión" en google o donde sea.
una lástima, porque el camping tiene buenos servicios y la comarca es muy chula.
 
El "campismo, caravanismo, autocaravanismo, etc, etc, etc..."
Se ha puesto de moda después de la pandemia y se está "montando en este carro", de todo. Gente con principios, respeto y educación, y gente que se cree que esto es un "todo vale...". Va aumentando año a año este fenómeno, que ni son campistas, ni tienen respeto por las normas de los campings, ni nada de nada...
No sólo ocurre en campings, lo he vivido hace unos días en una zona donde aparcan y pernoctan desde hace años autocaravanas y campers. Hace una semana llegó un grupo con una autocaravana, acompañado de "los colegas" con un carro tienda y otros con una tienda de campaña. Es un lugar junto a la playa, montaron el tinglao. Se fumaron y se bebieron todo lo que el cuerpo les aguantó y además se encararon con el resto de personas que estaban con sus vehículos vivienda respetando las normas que les recriminaron su actitud. Al final llegó la Guardia civil y pagaron justos por pecadores; Todos fuera del parking...
Si los echaron a todos entonces no habia nadie "justo".
 
Si viene un perro X a cagarse en mi parcela, me tengo que aguantar, que soy un tiquismiquis.
Vale, tomo nota.

Cuando empiece el debate perros-niños, propongo que los peques también caguen en la calle, luego se recoge ¿eh? No vayáis a pensar que los trato peor por ser niños...
Bueno, en este foro hace poco se dijo que si un niño entraba en una parcela ajena y un rotweiler, atado eso si, le arrancaba la cabeza de un bocado eso era culpa del niño.
 
Pues si, yo por supuesto he sido niño y adolescente y joven. Las he liado muy gordas....desde dar fuego a rastrojeras al asar patatas que habíamos recogido "en el campo" a desvalijar apisonadoras y andar con ellas y otros temas más gordos , en los que no voy a entrar.....pero nunca delante de mis padres. Ni molestar al vecino, ni armar jaleo en ningún sitio, es como me educaron. Todo por mi cuenta y riesgo, sin esperar que me saquen las castañas del fuego....[emoji848]
Es lo que me tocó, con 14 años a trabajar que había una crisis muy gorda...luego vinieron otra cuatro o cinco, pero siempre para los mismos.

Ostras, qué noción tienes tú de no molestar al vecino ni armar jaleo…. Desvalijar apisonadoras, andar con ellas…. Seguro que no le molestaste a nadie….[emoji2359][emoji2359]
 
A mi la experiencia me dice que generalmente actuamos igual o muy parecido en casa y en sociedad (aquí incluyo también el foro)
Así que si eres tolerante con las acciones y opiniones de los demás en tu parcela también lo eres en el foro y si eres un tikis-mikis en el foro... también en la parcela...

Como actúes con los vecinos en la comunidad, con los compañeros en el trabajo o en un autobús actuarás en un camping, pero en lo del foro no estoy de acuerdo.

He conocido y conozco muchos foreros en vertical y por supuesto no son la mayoría pero alguno que otro "vende" una imagen aquí, tanto buena como borde, y luego son personas totalmente diferentes.

Un foro es una manera muy cómoda y eficaz de crearse una segunda vida virtual, "trolls" les llaman en casos ya extremos, por ello no hay que tomarse al pie de la letra todas las opiniones subjetivas.
 
Bueno, en este foro hace poco se dijo que si un niño entraba en una parcela ajena y un rotweiler, atado eso si, le arrancaba la cabeza de un bocado eso era culpa del niño.

Esa es una idea mejor...

Sé poco de perros, pero diría que fallan muchas cosas antes de que un perro le arranque la cabeza de un bocado a alguien.
Así de entrada, ¿qué hace un perro capaz de arrancarle la cabeza a alguien, en un camping sin bozal? Mal empezamos.
Y luego ¿qué le has enseñado, o dejado de enseñar, para llegar hasta ahí?

A veces veo perros con bozales que no permiten sacar la lengua, supongo que también evitan que ladre. Esos no son buenos para los perros, que sudan por ahí. Creo que dice cosas de los que lo llevan así. No vamos a pensar peor si lleva un bozal "de toda la vida". Y permite ladrar al perro, así por lo menos avisa si es peligroso.
 
Una cosa que no me ha gustado y que he visto este verano en TODOS los campings en los que hemos estado, ha sido ver a la gente que pasea a sus perros por la noche antes de irse a dormir o dejándolos sueltos directamente, haciendo de todo especialmente en las parcelas y luego no recogiendo nada.
Me fijé, y casualmente siempre eran fijos del camping los que siempre lo hacían.
Muchos de ellos deben pensar que el camping es suyo y no tienen mucha empatía por el vecino, total, el vecino al día siguiente o en unos días se va a ir, ¿para qué ser educado?

También este verano, me llamó la atención uno de los fijos que estaba limpiando y preparando todo, supongo que para empezar ya las vacaciones. El tío cogió con dos narices su máquina de soplar para echar las hojas y el polvo fuera de su parcela levantando una polvareda que parecía que acababa de pasar un huracán. No os imagináis la cara que pusieron los holandeses que estaban cenando a metro y medio de este "lumbrera". Tuvieron que irse de allí corriendo y me imagino que medio asfixiados.
 
Si no fuera por qué pasar Julio y Agosto trabajando en lo que trabajo me puede dejar muy mal ,me pillaba las vacaciones en Octubre y Noviembre, aunque últimamente no tengo mucha queja de los vecinos en Julio.
De los aseos si,y los fregaderos,por qué hay algunos y algunas que tela,no son más guarr@s por qué no pueden.
 
Por lo de la AC o furgo encendida que comentaba Lada, lo vi varias veces este agosto. 38 grados son jodidos para sobar y si no tienes aire acondicionado -yo tampoco tengo- enciendes media horita la furgo y supongo que algo refresca. Al de al lado que le den.
Conste que en Córdoba este año mi vecino optó por colocar un ventilador en la claraboya, y como el cacharro debía tener los rodamientos hechos polvo, hacia un ruido del copón. Ahí sobre la 1.30 de la madrugada me acerqué y le dije ¿Lo vais a dejar encendido toda la noche? y me responde, que va hombre, con el ruido que hace no pegaríamos ojo.
En fin.
 
Yo esto lo vi hace años,un grupo grande de sudamericanos que llegan,montan tiendas y los niños se ponen a mear en los árboles del camping.
Mi vecina,que los ve,les tira la bronca.
Por la noche ponen en marcha los dos coches ,encienden los faros y se ponen a cocinar .
Ahora voy yo y les digo que ya está bien,que si no quieren pagar electricidad que se compren linternas.
Malas caras pero apagan motores.
Al día siguiente,prontito,los nenes se suben a los coches y empiezan a tocar el claxon.
Recogen y se largan.
Esto es en el puente de Agosto,que por lo que se ve se desmadran un poco.
Digo esto por qué llevaba muchos años veraneando en el mismo camping y a esas fechas pasaba lo mismo.
 
Ahora que vuelven a salir los fregaderos: enseñad a los niños a dejarlos limpios.
Se encuentra de cada cosa, que da asquito. Una visá ea macarrón olvidado y otra un plato entero en el fregadero ¿eso lo hacen en casa?

Y también los mayores, al lado de los fregaderos suele haber un cubo de basura para eso, para restos de comida. no para toda la basura que hagas
Que debe ser malo andar unos metros más y arrimarse a un contenedor o el cubo de basura de verdad.
 
a mi me enseñaron de pequeño que las parcelas son como una casa, no pedias entrar y mucho menos pasar por ellas si no es la tuya.

No me dice nada ese comentario de los recepcionistas.....bueno sí, quizás debieran reflexionar el asunto y ver qué se puede mejorar por el bienestar de todos/as.


Tikismikis con los derechos.....puede interpretarse mal.

Quién tiene más derechos? El que reclama coherencia ante el ruido o el que lo hace?
Y que es el ruido? todo lo que le molesta a uno? el que entra y sale del coche o la caravana pronto por la mañana? el que se pone a barrer el avance a las 8am? el que se va a fregar cacharreando a las 3pm?
Que es el ruido que no moleste?
 
Me pregunto si algún personal cuando está en un hotel o pensión suelen vociferar y montar bulla en las habitaciones, ponen música a tope, entran en la habitación del vecino, mean en los macetones del pasillo, dejan al perrito suelto y a su bola, etc etc... Porque de todas las veces que por temas de trabajo tuve que dormir en un hotel nunca he visto estas actitudes. Y en un camping, donde las parcelas no tienen paredes, el comportamiento debería ser si cabe aun más cuidadoso.
A mi no me molesta demasiado algo de ruido para dormir y tampoco durante el día, me molesta el egoísmo y el mirar solo "pa mi culo" de algún personal. Y es que, coño, si la parejita llega de la playa caminando con sus cascos en las orejas, ¿por qué motivo cuando llegan a la parcela se sacan los cascos y enchufan los putos bafles y nos obligan a escuchar Taburete a media docena de parcelas?
 
Esperad. Qué la cosa va a peor, los que estudiamos EGB tenemos mejor educación que las nuevas generaciones, hablo en general... Las reglas básicas, como dejar salir antes de entrar, lo que peor llevo con los borregos... estos días ya he hecho alguna señal a alguno que pasa por la calle con el coche a velocidad inadecuada, hay muchos nanos... Al final te tienes que callar por el riesgo de acabar a leches, por ejemplo, decir a alguno que salga a fumar fuera del parque infantil, con un letrero delante de sus narices....
Compensa gracias a los buenos ratos con gente maja que te vas encontrando, hoy se iban los vecinos de Liria con los que hemos convivido durante 10 días... de momento los buenos ratos tapan con creces a los malos, esperemos que siga así. Lo mejor es pasar para que no te amarguen las vacaciones, como se suele decir qué les den por c....
Saludos.
 
Esperad. Qué la cosa va a peor, los que estudiamos EGB tenemos mejor educación que las nuevas generaciones, hablo en general... Las reglas básicas, como dejar salir antes de entrar, lo que peor llevo con los borregos... estos días ya he hecho alguna señal a alguno que pasa por la calle con el coche a velocidad inadecuada, hay muchos nanos... Al final te tienes que callar por el riesgo de acabar a leches, por ejemplo, decir a alguno que salga a fumar fuera del parque infantil, con un letrero delante de sus narices....
Compensa gracias a los buenos ratos con gente maja que te vas encontrando, hoy se iban los vecinos de Liria con los que hemos convivido durante 10 días... de momento los buenos ratos tapan con creces a los malos, esperemos que siga así. Lo mejor es pasar para que no te amarguen las vacaciones, como se suele decir qué les den por c....
Saludos.
Nosotros aquí en Móstoles los sufrimos bastante, tenemos un peque de 4 años y por suerte tenemos 2 parques infantiles justo enfrente, pues bien, te tienes que acabar enfrentando a pandillas de críos de 17 años ocupando los toboganes sentados en ellos y destrozando el mobiliario, columpios etc, ya han tenido que rediseñar el parque porque el anterior se lo cargaron una noche de botellón literalmente, lo peor de todo es que llamas a la local y a la nacional, pasan les piden la documentación y se van, no pueden hacer absolutamente nada, el miedo es que un día se junten 5 o 10 y al final acabes malamente.
 
Esperad. Qué la cosa va a peor, los que estudiamos EGB tenemos mejor educación que las nuevas generaciones, hablo en general... Las reglas básicas, como dejar salir antes de entrar, lo que peor llevo con los borregos... estos días ya he hecho alguna señal a alguno que pasa por la calle con el coche a velocidad inadecuada, hay muchos nanos... Al final te tienes que callar por el riesgo de acabar a leches, por ejemplo, decir a alguno que salga a fumar fuera del parque infantil, con un letrero delante de sus narices....

Creia que no lo iba a decir nadie.

Ahora con la LODE o era la LOGSE? , LOE? , LOMCE?, LOMLOE?, bueno, la de ahora que sea...
Y dentro de ellas los criterios diferentes para cada comunidad autónoma no pinta mucho mejor como bien dices.

En clase teniamos un chaval de una etnia muy conocida y con una familia desestructuradísima que fue el colegio el que consiguió que saliera para adelante en la vida.
Hace unos años me lo encontré trabajando en un taller mecánico y nos pusimos a recordar y se acordaba del nombre de todos los profesores, con el "señor" por delante por supuesto.

Hoy en dia en la familia tenemos docentes y nos cuentan de cada caso que ponen los pelos de punta...
 
Última edición:
Ayer mismo se ocupó la parcela de en frente, pues por la tarde escucho "pun", y me dice mi mujer..."creo que le han dado un balonazo al coche"
Me levanto de la silla y en efecto dos nenes de 6 y 8 años usando mi coche como portería.
Lo peor, los padres los estaban viendo ( imposible no verlos) y no les dijeron nada.
He tenido que ser yo quien les llamara la atención.
La otra opción era llamar a mi hijo y mi hija y decirles que hicieran lo mismo pero con el coche de ellos.
¿Soy TIKISMIKIS?
La culpa no es de los niños, es de los padres.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com