Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala instalación?

Hangus

timid@
La semana pasada me instalaron la bola y el todo el tema electrico. La cosa es que solo se encienden la mitad de las luces de la caravana. Las de posicion, freno etc esas todas ok. A alguno le ha pasado?

Pd. Hasta ahora todas las luces de la cv iban bien
 
Si te refieres a las luces interiores cuando está conectada al coche, es normal.
Son las que van directas con los 12v de la piña de la CV y que una vez enchufada a 220 ya funcionan como todas las restantes pasando por el transformador.
 
Todos los talleres tienen un zócalo de pruebas para verificar todas las instalaciones de enganche para remolques.

Llámales primero, a ver que te cuentan, solo hace falta que tú piña no esté manipulada y haya algún cable cambiado.
En el coche todas las luces funcionan con la piña desconectada?
 
Si antes todo iba bien supongo que has cambiado de coche o de enganche.

El led exterior ¿es el que va sobre la puerta?
 
En el coche todo ok. En la cv no se encienden las de la litera, wc y led exterior. Todo el resto funciona bien
eso suele pasar según la caravana, mi centralita por ejemplo, cuando estaba enchufada al coche, solo encendian algunas de las luces. tenía un pin dentro de la centralita, que tenías que cambiar, ya que por defecto, cuando le entra corriente a 12V, solo da luz a una parte de la caravana, en la documentación le llaman modo emergencia, si quieres que tenga toda la carava luz, hay que cambiar el pin y ya da salida a 12v a todos los pines de la centralita y se encienden todas las luces.
 
En el coche todo ok. En la cv no se encienden las de la litera, wc y led exterior. Todo el resto funciona bien
Es probable que esas luces vayan a 220 voltios, en algunas caravanas no iban todas a 12 voltios solo algunas, y ademas en otros modelos llevan 2 bombillas una a 12 y otra a 220 en el mismo aparato
 
Pues ni idea. En camping va todo bien

Buscando otra cosa me ha aparecido este hilo y como decías que ibas a preguntar...
Será lo que te comentamos que unas van directas a 12v cuando está enganchada y otras pasan por transformador en el camping.
 
Segun ellos la instalacion estaba bien. Faltaba hacer una salida para verifocar lo del camping, y allí todo se encendia. Menos el calefactor que descubri que ni iba (el enchufe si) y el a/a que cuando lo.ponia en callr hacia saltar el termico del camping... por suerte en frio va bien
 
Yo cambié de coche y me pasó lo mismo y fue porque después de especificar que la instalación era para caravana y quería todos los servicios, pues el mecánico de turno no lo hizo y tuve que reclamarlo. En vez de montar el kit específico para caravana, montaron el kit de 13 pines básico.
 
A mi a posteriori me pusieron el cable para caravana, despues del kit basico. Ya que al principio no me iban las luces interiores
 
En el coche todo ok. En la cv no se encienden las de la litera, wc y led exterior. Todo el resto funciona bien.
Si conectas al coche y algunas luces funcionan y otras no, podría ser. Lo de que el WC no funcione es raro porque siempre funciona con el directo de batería igual que los grifos. ¿Te funciona la nevera?
 
Pues si antes funcionaban, sólo queda pensar que la tensión este repartida en varios circuitos/salidas de la fuente de alimentación o del transformador, estos puntos de luz estén en la misma línea y se haya desconectado de alguna caja de empalmes, se haya fundido algún fusible o la propia alimentación de DC.
Yo comprobaría en ese sentido.
 
Aunque con cable de camping vayabtodo bien?
Es verdad, no puede ser, perdona. Descartado trafo o fuentes.
En mi anterior caravana que tenía alumbrado tanto AC como DC y nevera DC, si no recuerdo mal, tenía las líneas directas desde la piña a la caja de fusibles y de ahí a luces de baño y cocina, WC y bomba de agua de grifos. Luz de salón y dormitorio iban a CA.
¿Tienes todo a 12v DC?
Yo empezaría a medir tensión desde la primera caja de empalmes después de la piña para adelante o desde lo que no se enciende hacia atrás hasta dar con el fallo si lo hubiese, total no hay tanto, sólo buscar por donde van los hilos.
Sin ver la instalación no sabría decirte mas porque cierto que es raro que con un coche funcione y con otro no. Podría pasar lo que dice Banagum.
Estaré al tanto, ya que estoy a la espera de que me entreguen la caravana nueva y moderna y me pasa algo parecido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com