Webcampista.com

mucho más que un foro

Malditos plásticos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cormoran

Pajarraco Member
Si así sin nada que lo edulcore. Ya esta bien de la mala praxis de los que tendrían que estar atentos a arreglar estos desastres, no se salva ninguno, se tiran los trastos a la cabeza pero lo que es arreglar el asunto de los pellets de plástico que están afectando a las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y seguro que llegaran a las costas de Euskadi. A ver si me lee alguno de los que hemos votado, ¿no habéis aprendido nada del Prestige?, por que no os calláis y os ponéis a trabajar, que sois nuestros empleados, vega el puñetero tajo. DSSi estoy de muy mal humor, En Samil (la principal playa de Vigo) con 2 Km de longitud, metro arriba o abajo, hoy cinco trabajando y uno mirando, menudo ejemplo de lo que no se debe de hacer, el conselleiro de sanidad diciendo que si se comen entran por un sitio y salen por otro, que no hay que alarmar a la gente, que la culpa no es de la Xunta si no del gobierno central, lo dicho por que no se callaran todos y se ponen a trabajar de una p. vez.

Y perdonar lo que pongo si alguien se considera ofendido, pero ya estoy hasta la entrepierna de todos ellos, como decía Serrat en una canción "entre esos y yo hay algo personal"
 
Es una verdadera puñeta, pero comparar 26 toneladas de bolitas de plástico que es la carga de un solo contenedor que cayó por la negligencia en la estiba en el puerto indio de origen, a las 63.000 T de fuel pesado del Prestige con lo que supuso aquello... pues no sé, alguien sin duda necesita 'mover' todo esto a tope y rápido...
 
Es una verdadera puñeta, pero comparar 26 toneladas de bolitas de plástico que es la carga de un solo contenedor que cayó por la negligencia en la estiba en el puerto indio de origen, a las 63.000 T de fuel pesado del Prestige con lo que supuso aquello... pues no sé, alguien sin duda necesita 'mover' todo esto a tope y rápido...
Si Carlos, pero estos plásticos empiezan a degradarse dentro de 600 años, para que os hagáis una idea se empezarían a degradar ahora si hubieran sido "dejados" en la emboca del descubrimiento de America por Colon.

Pelotas y aun lo preguntas, todos nosotros menos los responsables y los que responsabilizan los temas de lo ocurrido
 
Si Carlos, pero estos plásticos empiezan a degradarse dentro de 600 años, para que os hagáis una idea se empezarían a degradar ahora si hubieran sido "dejados" en la emboca del descubrimiento de America por Colon.

Pelotas y aun lo preguntas, todos nosotros menos los responsables y los que responsabilizan los temas de lo ocurrido

Parece que te enteres ahora...
El problema con los microplásticos en todos los mares del mundo y su relación con la salud está presente desde hace ya varías décadas.

En YouTube tienes cientos de reportajes sobre ello pero te recomiendo uno reciente que echaron en la 2 hace unas semanas (La huella del plástico) que pone el énfasis en las mafias "legales" que hay detrás de todo esto.
 
y ahora quien paga?.......
Pues imagino que habrá que dirimir responsabilidades porque si se demuestra que no estaba bien asegurado ese contenedor o los otros cinco de la pila (con otros productos) que cayeron al mar, lo lógico es que la indemnización la pagara la aseguradora de la empresa responsable de ello.
 
Parece que te enteres ahora...
El problema con los microplásticos en todos los mares del mundo y su relación con la salud está presente desde hace ya varías décadas.

En YouTube tienes cientos de reportajes sobre ello pero te recomiendo uno reciente que echaron en la 2 hace unas semanas (La huella del plástico) que pone el énfasis en las mafias "legales" que hay detrás de todo esto.
Carlos lo de losplasticos lo se desde hace mucho, por donde voy es por las declaraciones del presidente de la Xunta y del conselleiro de sanidad, esos ni se enteran, o mejor dicho no quieren enterarse.

Para que veas si me entero siempre que puedo voy a las misma pescadería, y a la misma carnicería, me dan las cosas envueltas en papel, a la antigua, La Bolsa la pongo yo y lo mas reciclaje que puedo, prefiero hacerlo así. Hace poco que vi en la tele que existe otro mar y que no es de plástico es de ropa, tan inmoral como el de plástico, nos estamos cargando el planeta
 
Carlos lo de losplasticos lo se desde hace mucho, por donde voy es por las declaraciones del presidente de la Xunta y del conselleiro de sanidad, esos ni se enteran, o mejor dicho no quieren enterarse.

Para que veas si me entero siempre que puedo voy a las misma pescadería, y a la misma carnicería, me dan las cosas envueltas en papel, a la antigua, La Bolsa la pongo yo y lo mas reciclaje que puedo, prefiero hacerlo así. Hace poco que vi en la tele que existe otro mar y que no es de plástico es de ropa, tan inmoral como el de plástico, nos estamos cargando el planeta
Desde que has abierto el hilo se por donde vas.
Veremos lo que dura abierto.
 
Sin hablar de política
Como no me gusta la política no voto, así no le doy mi soporte ni a uno ni al otro, que son los mismos perros con distintos collares.
Y si alguien me dice que si no voto no puedo protestar después, yo le contesto desde aquí: ¿Quién puede protestar aunque vote siempre?.
Lo mejor es no meterse en política, para nada.
 
Desde el 13cde Diciembre ya se sabía en Galicia lo que había llegado.
Medidas de la Xunta? 0
Era y es su competencia, Si.
Cuando elevan a nivel 2 la emergencia para poder recibir la ayuda del Estado? el día 9.
Día en que lo hace la Comunidad de Asturias, que recibirá toda la ayuda posible antes de que sea un desastre como en Galicia.
Que ayudas pide ahora Galicia? Pues quieren hasta un submarino que vaya al lugar donde cayó el contenedor al mar ( Atlántico, al Noroeste de Portugal ).
Con que objeto piden casi la intervención de la Royal Navy?
Con el de criticar al Gobierno porque no les da todo lo que quieren y escaquearse de su responsabilidad autonómica, que vienen elecciones y no está la cosa para aceptar ninguna culpa.
 
El Instituto Hidrográfico de Portugal lanzó el 8 de diciembre un aviso que remitió a Salvamento Marítimo (Sasemar), dependiente del Ministerio de Transportes, en el que alertaba de «desechos peligrosos» en las costas cercanas a Galicia. Además, la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN) portuguesa envió ese mismo día un informe al Gobierno de España y a la EMSA, la encargada de la seguridad marítima en Europa, reportando lo sucedido. Pero el Gobierno no activó los protocolos ni contactó con la Xunta de Galicia.

Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por este periódico afirman que se tendría que haber activado el Sistema Nacional de Respuesta ante la contaminación tras la información recibida por el Gobierno y añaden que «si ahora es una catástrofe es por su culpa».

La regulación de la contaminación marina accidental que pueda afectar a las aguas y costas españolas queda recogida en el Real Decreto 1695/2012, de 21 de diciembre, que aprueba el Sistema Nacional de Respuesta (SNR) ante la contaminación marina. Este sistema se compone de dos subsistemas: el subsistema mar y el subsistema costa. En el mar, la competencia recae en el Estado -a través del Ministerio de Transportes-, mientras que la costa está bajo el mando de entidades locales y autonómicas.

Esto confirma que el Gobierno evitó actuar cuando los pellets aún estaban en las aguas y esperó a que se hallasen en la costa para lanzar el aviso a la Xunta, que no llegó hasta el 3 de enero.

El Ejecutivo también trata de esquivar la responsabilidad aludiendo a que el incidente no alcanzaba el nivel 2 de alerta, que fue decretado este mismo martes. Sin embargo, como ha revelado este periódico, el Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar contra la Contaminación (Plan Ribera) se contempla que el Gobierno se puede involucrar en cualquiera de los niveles.
 
A ver Carlos, No es hablar de política, es hablar de un desastre mal gestionado, por todas las partes implicadas, menos la portuguesa que avisaron del accidente al gobierno central de España, ni unta de Galicia ni gobierno central actuaron con la celeridad requerida, no importa de que partido es ninguno de los dos gobiernos, se deberían haber puesto a trabajar conjuntamente si hacharse las culpa los unos a los otros, evidentemente si el gobierno central se entera por el portugués debería haber avisado a la Xunta y ponerse de acuerdo para minimizar el impacto medioambiental, no me sirve que ambas partes se culpabilicen mutuamente.

Cuando hay que decir algo bueno lo digo, mira siendo de otra cosa distinta bien por la colaboración entre Xunta de Galicia, ayuntamiento de Vigo y gobierno central por haber acelerado la mejora del AVE de Vigo a Madrid poniendo trenes mas rápidos (300 Km/h) y eso esta bien hecho, para que no pienses que es por criticar, también digo cosas buenas, pero que no están atentos y caigan en errores que son lesivo para la sociedad, hay que decirlo guste o no
 
Cuanto lio por tres plasticos de nada..... total, con los restos de colillas que hay esparcidos por las playas ya no viene de aquí.
Lo malo es que no son tres plásticos, son 26 toneladas de pellets, que ademas son dificilísimas de sacar de la arena, lo digo por que ayer por la tarde estuve ayudando en lo que pude, y puede decir que los camping, el de Samil y el del Bao ya han tenido cancelaciones, y no es que sea de los que tenga una buena relación con ellos, pero afectan a los negocios ya, pesca, campings, seguro que a todo el sector turístico y mas
 
A ver Carlos, No es hablar de política, es hablar de un desastre mal gestionado, por todas las partes implicadas, menos la portuguesa que avisaron del accidente al gobierno central de España, ni unta de Galicia ni gobierno central actuaron con la celeridad requerida, no importa de que partido es ninguno de los dos gobiernos, se deberían haber puesto a trabajar conjuntamente si hacharse las culpa los unos a los otros, evidentemente si el gobierno central se entera por el portugués debería haber avisado a la Xunta y ponerse de acuerdo para minimizar el impacto medioambiental, no me sirve que ambas partes se culpabilicen mutuamente.

Cuando hay que decir algo bueno lo digo, mira siendo de otra cosa distinta bien por la colaboración entre Xunta de Galicia, ayuntamiento de Vigo y gobierno central por haber acelerado la mejora del AVE de Vigo a Madrid poniendo trenes mas rápidos (300 Km/h) y eso esta bien hecho, para que no pienses que es por criticar, también digo cosas buenas, pero que no están atentos y caigan en errores que son lesivo para la sociedad, hay que decirlo guste o no

Si quieres engañar a alguien que se acaba de registrar en el foro, pues igual lo consigues pero al resto...

Son muchos años ya.
 
Y con esta declaración, se cierra la cuestión.
Alfonso Villares, Conselleiro de Mar Xunta Galicia sobre los pellets:
"Los plásticos entran en el cuerpo por donde entran y salen por donde salen"
Fin de la cita.
 
Si quieres engañar a alguien que se acaba de registrar en el foro, pues igual lo consigues pero al resto...

Son muchos años ya.
Lo siento si te sientes engañado, pero lo que digo es cierto, aunque no les votase a ninguno, ellos son mis representantes y cuando hay que alabarlos se hace cuando hay que criticarlos estoy en mi derecho, aunque te parezca mal a ti y a otros, la democracia es así
 
Lo siento si te sientes engañado, pero lo que digo es cierto, aunque no les votase a ninguno, ellos son mis representantes y cuando hay que alabarlos se hace cuando hay que criticarlos estoy en mi derecho, aunque te parezca mal a ti y a otros, la democracia es así

La democracia también es respetar las normas, te parezca mal o bien, y aquí por todos los pifostios que se liaban por la política que tú precisamente conoces muy bien, el moderador del foro decidío la norma en la que se suprimía el hilo de política y hablar de temas relacionados con ella en el foro general, que es el más consultado.
Norma que también conoces muy bien.

Hay un hermoso subforo de política dentro de Foros Temáticos, abajo del todo, en el sótano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com