Webcampista.com

mucho más que un foro

Mañana reservamos nuestra caravana

Derbih2o

calladit@
Bueno pues como dice el enunciado ya mañana reservamos nuestra caravana y ahora empieza a entrarme los nervios dudas ect
la cosa es que esta en cordoba y me la tengo que traer a cadiz y solo en pensar el camino que me queda me quita asta el sueno aunque donde la e comprado (caravanas sanchez castro)me dice que me la guarda asta que yo quiera ( 2 meses mas o menos)
se trata de una bustner 495 fun tk y mi coche es un peugeot 308 110cv el estado que esta esta muy bien y de precio la veo bien tambien
Os pido consejo-referencias de la caravana ahora solo queda mañana reservarla y esperar a que me diga cuando va a estar lista aunque no me la voy a traer tan rapido pero ya empiezo a ponerme nervioso
espero vuestro consejos muchas gracias
 
No se, pero a mi me parece que vas a ir muy justo con ese coche y esa caravana tan grande.
 
Estoy de acuerdo con AnaySebas, creo que el coche se queda algo corto, sobre todo en peso. No obstante enhorabuena por la nueva adquisición, que la disfrutéis y un consejo, mas vale que te armes de paciencia y despacito, que las prisas no son buenas.

Un saludo desde Sevilla
 
La verdad es que bulla no tengo ni por traermela lo tengo claro ire despacito y sin prisas aunque tarde 5 horas cordoba cadiz
 
Mañana reservamos nuestra caravana

Suerte compañero.....esa primera sensación cuando la enganches y te la lleves......no se te olvidará nunca!!!! a disfrutarla!!!
 
Pues de momento empiezas con la filosofía correcta, la caravana la queremos para disfrutarla no para echar carreras con ella. Con tranquilidad y siendo conscientes de que detrás llevamos algo grande y pesado.

Enhorabuena y que la disfrutes muchos kilómetros.
 
Cuidado, pues esa cv tiene un peso real mayor que la tara del coche y eso es peligroso. Es una cv muy pesada para ese coche.
Te lo digo por experiencia. He cambiado de coche dos veces por este tema cuando compré la primera cv y luego con la segunda.
Y de motor justito.
Siento deccírtelo pero puede que en poco tiempo te toque cambiar el coche.
 
la verdad es que después de ver muchas caravanas ya se a visitado sevilla huelva córdoba te puedo decir que hemos visto alrededor de 20 caravanas diferentes desde sun hobby caravalair bustner etc y por ultimo fue la que mas me gusto el precio creo que esta bien 7500 del 2003 y si se que voy justo de pesos pero en principio mi idea es tenerla "fija" en un camping pero tenemos pensando en usarla cuando tenga vacaciones que son 3 veces al año 2 semanas seguidas y 1 y 1 suelta la verdad es que estoy super cagado solo en pensarlo me entran nervios
también tengo que decir que después de leer por aquí a muchos de vosotros que van con conjuntos parecidos al mío coches de 90cv y pesos de 1200kilos y por lo que os e leído vuestras experiencias que llegar llegais yo mi filosofía es de ya que se esta de relax no hay prisas pero cada vez me lo estoy pensando lo malo que veo es que me joda el embrague del coche por el camino con el disgusto que conlleva 2 gruas etc etc es que no lo quiero ni pensar pero se que puede pasar
otra opcion que barajo que es traérmela en una grúa de córdoba a cadiz me cobran unos 240 euros se que algunos de vosotros me diréis que estoy loco pero ya me esta entrando el miedo en el cuerpo
ahora mismo estamos echo un lio
puffffff
 
No me extraña que sea la que mas os gusto... es Burstner y el acabado de la CV no la tiene ninguna... robusta y contundente como pocas... tanto por dentro como por fuera es una gran caravana...

coincido con JoseluisAlcorcon ...es un conjunto peligroso y delicado de llevar... los 90 cv son muy pocos... pero se supera con paciencia (mucha) vas a ponerte en un repecho a 60 km/h....

lo pero es esa relación de pesos... cualquier mínimo incidente puede darte un buen susto,,, un camión que te pase cerca y vaya fuerte, o cualquier cosa...

ten cuidado compañero, en tu primer viaje...y luego carga bien el coche y la CV vacía... si te dan avance,...al maletero...

ve con cuidado...pero llévala tu... es lo mejor
 
muchas gracias rocinante por contestar se que es un tema un poco delicado cada vez que mas leo peor me pongo de verdad
El coche tiene 110cv se que no son muchos pero lo que mas me pone nervioso es la conducción maniobravilidad etc a ver que tal se nos da
Aunque no la recojo todavía al contrario de todo el mundo pienso que cuanto mas tarde sea el recogerla mejor jejejejej a la vez que tengo también muchas ganas de tenerla con mi familia
un saludo desde cadiz rocinante
 
Por potencia i no irás sobrado, pero mejor de lo que esperas. De peso vas a ir justo, por lo que sigue el consejo de los compañeros de llevar el peso en el coche y lo que vaya en la caravana, bien repartido. Yo tengo ese coche pero en versión sw (más largo y con casi 1500 kg de tara) y el conjunto me sorprendió positivamente. Con ese motor. Y una Bürstner 490...
 
Me va bastante estable, pero, como he dicho, mi coche es más grande, con más batalla (distancia entre ejes) y más peso. Lo mejir que le puedes poner a la caravana es el Atc (contro de estabilidad de remolque); especialmente para los días de viento, que es cuando las cosas se ponen delicadas...
 
Que sea enhorabuena.
Y como te dicen los compañeros, procura equilibrar el conjunto.
Y no tengas miedo a la primera vez!
 
Muchas gracis por vuestra respuesta procurare hacer lo que me deciis y echarle valor
muchas gracias por vuestros consejos
 
Tampoco te asustes tanto... Con paciencia y sin pasar de 80 km/h no irás tan mal. Te lo digo por experiencia, pues he llevado una caravana similar (la de la firma) con un coche similar (60 kg más de tara y 6 CV más), y si el coche no hubiera sido tan viejo (11 años) aún seguiría con él.

Por supuesto, en puertos toca paciencia, y, como te han dicho, te tocará ponerte en alguno a 60 km/h, pero si lo asumes, no pasa nada.
Estabilidad, sin hacer burradas ni pasar de 80 km/h, no la noté tan mal. Hice más de 2000 km con ese conjunto sin problemas ni sustos, simplemente conduciendo con tranquilidad y precaución.

Por supuesto, cuando tocó cambiar de coche, cambié a uno más apropiado. Y también es cierto que la caravana aceleró el cambio (sin ella tenía pensado aguantarlo del orden de 1 año más), pero fue sobre todo debido a la edad del coche, que acusó el esfuerzo (recalentamiento del turbo en viajes largos, que ya estaba "tocado" por los años; también es cierto que el recalentamiento fue en plena ola de calor en julio y en un viaje de casi 800 km del tirón). Por el embrague no temas demasiado, eso sufre en arrancadas y maniobras, pero en eso no vas a tener problemas.

Como consejo, el que ya te han dado: atención a los pesos. Tanto a no sobrecargar la caravana, como a no sobrecargar la lanza. Pon una báscula bajo la jockey y procura no pasar de 60 kg. Yo cuando la cogí la primera vez (sólo 40 km) debía tener unos 80-90 kg en la lanza, y el coche iba dando botes sin parar. Cuando la aligeré (no fue fácil...), el cambio fue impresionante...
 
Buenas tardes: No tengas miedo.Se prudente 80 kms máximo de velocidad. Te adelanta todo el mundo menos tractores.Viajas como dios manda.Q relajo, hablando con tu acompañante o escuchando música.Yo tuve una Sun Roller Jazz 400 CP de la q tiraba con un Megane Classic 94 Cv y con paciencia hice viajes largos sin problemaj
La sustitui por una Burtsner.No pasaba la ITV, peso 1.350 kgs, o sea 350 kgs de mas de lo autorizado en la ficha técnica.
Que disfrutes tu caravana al máximo.
 
Muchas gracias por vuestros consejos la verdad es que lo tengo clarisimo si tengo que echar de cordoba a cadiz 6 horas las echo sin problemas tengo claro que no puedo pasar de 80 es lo que más importante tengo en la cabeza sin prisas que se llega a todos lados
un saludo ya os contare la experiencia cuando la tenga y sobretodo de ls peques que aun no las an visto en persona
 
Antetodo
Que la disfruteis mucho.
Yo hace 3 meses compre una Sudwind.
Y en el primer viaje (Septiembre ) llevaba la espalda muy contraida ~ los riñones iban al xerez jajaja...
A la vuelta ya venia mas relajado, menos mal.
Pues lo dicho
Enhorabuena compis a rutear...
 
Con buena nivelación de pesos, con paciencia, anticipación y mucho respeto llegarás al fin del mundo. A disfrutarla compañero con muchas salidas y salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com